This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
otro intento de cortadora de foam cnc
#1
Hola a todos. Me presento, mi nombre es Alejandro. ya hace algún tiempo me registre para hacerle unas consultas a algunos usuarios por privado y esta es la primera vez que publico.
Quiero fabricar una cortadora de 4 ejes independientes. la parte mecánica mas o menos la tengo clara. seria con guias lineales para los ejes horizontales y para los verticales perfileria de aluminio. básicamente la parte mecánica me atrae esta
https://www.youtube.com/watch?v=U-NqdsgFkow
obviamente con los ejes verticales separados para que sea independientes. el hilo de nicrom mas o menos también tengo claro la fuente que necesito y el hilo también. los motores por lo que he visto en varios proyectos como este, utilizais nema 17.
la parte donde no me aclaro muy bien es en la electrónica y software. me podeis aconsejar sobre que componentes debo comprar para conseguir que cada motor se mueva de forma independiente y como seria el esquema de conexiones de los motores a la o las tarjetas y que voltaje/amperaje necesito para alimentar todo el sistema? en este apartado mis conocimientos son muy escasos por no decir nulos Facepalm .  en cuanto al software, he visto que algunos trabajan con inkscape pero no se si este programa serviría por ejemplo para hacer el corte de un ala asimétrica de avión y si con este mismo programa con algún plugin podría enviar directamente el trabajo a la maquina para cortar. quiero empezar a comprar los componentes pero cuando llego al tema de arduinos, ramps etc me pierdo muchiiisimo. ayuda por favor!! me gustaría empezar pronto el proyecto pero quiero comprar todo para en cuanto llegue, empezar con el montaje. gracias de antemano por vuestra ayuda. un saludo a todos
  Responder
#2
Hola y bienvenido,

puedes echar un ojo a este post que te guiará bastante en tus dudas : https://www.spainlabs.com/foros/tema-PRO...-de-4-ejes

Saludos.
  Responder
#3
(08-02-2018, 11:05 PM)Alexo escribió: Hola a todos. Me presento, mi nombre es Alejandro. ya hace algún tiempo me registre para hacerle unas consultas a algunos usuarios por privado y esta es la primera vez que publico.
Quiero fabricar una cortadora de 4 ejes independientes. la parte mecánica mas o menos la tengo clara. seria con guias lineales para los ejes horizontales y para los verticales perfileria de aluminio. básicamente la parte mecánica me atrae esta
https://www.youtube.com/watch?v=U-NqdsgFkow
obviamente con los ejes verticales separados para que sea independientes. el hilo de nicrom mas o menos también tengo claro la fuente que necesito y el hilo también. los motores por lo que he visto en varios proyectos como este, utilizais nema 17.
la parte donde no me aclaro muy bien es en la electrónica y software. me podeis aconsejar sobre que componentes debo comprar para conseguir que cada motor se mueva de forma independiente y como seria el esquema de conexiones de los motores a la o las tarjetas y que voltaje/amperaje necesito para alimentar todo el sistema? en este apartado mis conocimientos son muy escasos por no decir nulos Facepalm .  en cuanto al software, he visto que algunos trabajan con inkscape pero no se si este programa serviría por ejemplo para hacer el corte de un ala asimétrica de avión y si con este mismo programa con algún plugin podría enviar directamente el trabajo a la maquina para cortar. quiero empezar a comprar los componentes pero cuando llego al tema de arduinos, ramps etc me pierdo muchiiisimo. ayuda por favor!! me gustaría empezar pronto el proyecto pero quiero comprar todo para en cuanto llegue, empezar con el montaje. gracias de antemano por vuestra ayuda. un saludo a todos
Hola por si te sirve de ayuda échale un ojo a estos dos enlaces:

https://www.rcgroups.com/forums/showthre...e-Solution

https://www.thingiverse.com/thing:2198575

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
  Responder
#4
(10-02-2018, 09:11 AM)momi97 escribió: [quote='Alexo' pid='88155' dateline='1518127513']
Hola a todos. Me presento, mi nombre es Alejandro. ya hace algún tiempo me registre para hacerle unas consultas a algunos usuarios por privado y esta es la primera vez que publico.
Quiero fabricar una cortadora de 4 ejes independientes. la parte mecánica mas o menos la tengo clara. seria con guias lineales para los ejes horizontales y para los verticales perfileria de aluminio. básicamente la parte mecánica me atrae esta
https://www.youtube.com/watch?v=U-NqdsgFkow
obviamente con los ejes verticales separados para que sea independientes. el hilo de nicrom mas o menos también tengo claro la fuente que necesito y el hilo también. los motores por lo que he visto en varios proyectos como este, utilizais nema 17.
la parte donde no me aclaro muy bien es en la electrónica y software. me podeis aconsejar sobre que componentes debo comprar para conseguir que cada motor se mueva de forma independiente y como seria el esquema de conexiones de los motores a la o las tarjetas y que voltaje/amperaje necesito para alimentar todo el sistema? en este apartado mis conocimientos son muy escasos por no decir nulos Facepalm .  en cuanto al software, he visto que algunos trabajan con inkscape pero no se si este programa serviría por ejemplo para hacer el corte de un ala asimétrica de avión y si con este mismo programa con algún plugin podría enviar directamente el trabajo a la maquina para cortar. quiero empezar a comprar los componentes pero cuando llego al tema de arduinos, ramps etc me pierdo muchiiisimo. ayuda por favor!! me gustaría empezar pronto el proyecto pero quiero comprar todo para en cuanto llegue, empezar con el montaje. gracias de antemano por vuestra ayuda. un saludo a todos
Hola por si te sirve de ayuda échale un ojo a estos dos enlaces:

https://www.rcgroups.com/forums/showthre...e-Solution

https://www.thingiverse.com/thing:2198575

En la máquina del vídeo q has puesto los cuatro ejes no son independientes, los dos ejes de uno de los lados son espejo de los del otro, para q sean independientes las dos columnas no tienen q estar unidas.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
  Responder
#5
gracias drow, el post de vcode lo había visto ya antes pero al decir los foreros lo de las ramps etc me liaba un poco

momi97, en la descripción de mi post puse eso mismo, que las torres verticales irían separadas para que fuesen todos los ejes independientes. gracias igualmente por molestaros en leer y responder. volveré a leer el post de vcode para ver si termina de quedarme claro todo
  Responder
#6
hola de nuevo compañeros. ya he empezado las compras del material para fabricar la maquina. En el post de vcode he visto lo del tema de la F/A para alimentar el hilo de nicrom, pero, para alimentar los motores, que fuente debo usar? entiendo que la placa de arduino se alimenta atraves del propio usb. (o eso creo) he estado leyendo y no he visto mensajes relativos a la alimentación de los motores. posiblemente la pregunta sea estupida pero hay un dicho popular que dice: pregunta, y pasaras por tonto 5 minutos, no preguntes, y serás tonto toda tu vida...
  Responder
#7
(13-02-2018, 10:01 AM)Alexo escribió: hola de nuevo compañeros. ya he empezado las compras del material para fabricar la maquina. En el post de vcode he visto lo del tema de la F/A para alimentar el hilo de nicrom, pero, para alimentar los motores, que fuente debo usar? entiendo que la placa de arduino se alimenta atraves del propio usb. (o eso creo) he estado leyendo y no he visto mensajes relativos a la alimentación de los motores. posiblemente la pregunta sea estupida pero hay un dicho popular que dice: pregunta, y pasaras por tonto 5 minutos, no preguntes, y serás tonto toda tu vida...
Hola después de leerte, entiendo que como controladora quieres usar arduino, si es así los motores se conectarán a una CNC SHIELD, q a su vez se alimenta de la fuente de alimentación q yo creo q para una CNC de cuatro ejes con 20A te valdrá, a menos q quieras alimentar el hilo de corte de la misma fuente, en ese caso necesitarás subir Amperios y posiblemente voltage.

Como tú también soy principiante en estas lides pero también estoy liado en el montaje de una máquina como la tuya.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
  Responder
#8
(13-02-2018, 10:51 AM)momi97 escribió:
(13-02-2018, 10:01 AM)Alexo escribió: hola de nuevo compañeros. ya he empezado las compras del material para fabricar la maquina. En el post de vcode he visto lo del tema de la F/A para alimentar el hilo de nicrom, pero, para alimentar los motores, que fuente debo usar? entiendo que la placa de arduino se alimenta atraves del propio usb. (o eso creo) he estado leyendo y no he visto mensajes relativos a la alimentación de los motores. posiblemente la pregunta sea estupida pero hay un dicho popular que dice: pregunta, y pasaras por tonto 5 minutos, no preguntes, y serás tonto toda tu vida...
Hola después de leerte, entiendo que como controladora quieres usar arduino, si es así  los motores se conectarán a una CNC SHIELD, q a su vez se alimenta de la fuente de alimentación q yo creo q para una CNC de cuatro ejes con 20A te valdrá, a menos q quieras alimentar el hilo de corte de la misma fuente, en ese caso necesitarás subir Amperios y posiblemente voltage.

Como tú también soy principiante en estas lides pero también estoy liado en el montaje de una máquina como la tuya.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
muchas gracias de nuevo momi97. usare dos fuentes distintas. una para el hilo y otra para los motores.  he estado mirando una de 12v y 20A pero me gustaría tenerlo bien claro antes de hacer esa compra
  Responder
#9
Buenas,

por lo que he leido en el post que te recomendé. La fuente necesaria para alimentar el hilo dependerá de la longitud y grosor que necesites, él usa una regulable.

Respecto a la alimentación de los motores, en la página 2 puso un listado de todo lo necesario. La fuente es de 30A , el voltaje no lo pone pero creo que es de 12V (por el enlace donde lo ha comprado, sólo tienen esa).

Los motores son unos Nema 17 pero yo le preguntaria la referencia no sea que los compres pequeños y se te queden cortos (hay varios modelos variando el torque).

Por el arduino uno + cnc shield  no te preocupes ya que tendrás el ordenador conectado y se alimentaran de ahí.

Saludos.
  Responder
#10
Muchas gracias drow. He hablado con el vendedor de los motores y me ha dicho que fuente alimentación de 12 voltios y 30 amperios va más que sobrada
  Responder
#11
un consejo, primero diseña la parte mecanica, y cuando la tengas lista y montada compra la parte eléctronica en función a lo que necesites, nema17 me parece muy poco son de juguete, yo he hecho alguna cortadora con nema23 y una breakout por puerto paralelo con mach3, mejor que arduinos o similares.
  Responder
#12
(20-02-2018, 08:26 AM)josem-gar escribió: un consejo, primero diseña la parte mecanica, y cuando la tengas lista y montada compra la parte eléctronica en función a lo que necesites, nema17 me parece muy poco son de juguete, yo he hecho alguna cortadora con nema23 y una breakout por puerto paralelo con mach3, mejor que arduinos o similares.

gracias por tu consejo josem-gar. estoy comprando todo poco a poco. hoy me llegan algunas cosas. el usar los nema 17 es por lo que he visto en el foro y en otros sitios. la verdad que voy un poco a ciegas y guiándome por los post de los entendidos y de ahí que use arduino etc ya que yo necesito mucho tiempo para llegar a aprender como va todo. en fin, conforme vaya avanzando ire posteando. muchas gracias a todos por la ayuda y consejos
  Responder
#13
que software vas a utilizar para los cortes.
  Responder
#14
Aún no lo sé la verdad, en los post de vcode, daniez y alguno más, he visto freecad, otro que es inkscape o algo así... También se aceptan consejos en cuanto a software. Yo tengo nociones de vectorizado con Corel, pero no creo que se parezca en nada
  Responder
#15
Hola chicos. Ya he empezado a recibir piezas para hacer la máquina. Puedo a metodis la perfilería. Eso fue el dia 15 y aún nada. Alguno habéis tenido problema con esta gente? Le he mandado un par de mensajes y nada

Puedo no, pedí queria decir
  Responder
#16
Yo nunca he tenido problemas, pero suelen contestar a los correos y son un poco rancios. Como no tienen competencia les da igual. No han pasado 15 días todavía así que te toca esperar


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#17
hola de nuevo compañeros. ya me van llegando todos los componentes para montar la maquina. ya me ha llegado la perfileria 20x20 t-slot y estoy imprimiendo las piezas para acoplar los ejes verticales a los carros de desplazamiento de las guias lineales. también tengo ya el hilo de nicrom, la fuente regulable para alimentar el hilo, el arduino + cnc shield + a4988 + motores PaP... os escribo para ver si me podeis echar un cable. Hay en España algún sitio donde comprar las tuercas para insertar en las ranuras de los perfiles?? he visto un par de sitios (entre ellos motedis donde compré el perfil) pero el resto de materiales creo que llegaran pronto y no me gustaría quedarme esperando por unas tuercas de MIER....cometí el fallo de no comprarlas a la vez que la perfileria pero ya se sabe, cuando uno anda en terreno desconocido....
  Responder
#18
Hola...

Prueba aquí: https://www.rationalstock.es/ o aquí: http://store.thingibox.com/es/

saludos.
  Responder
#19
yo he hablado por decir algo con motedis y es imposible no contestan a ninguno de los telefonos que tienen en diferentes sitios, ya me da mal rollo si empezamos asi.
  Responder
#20
gracias por la ayuda pacomar.

josem-gar, llegar llega. yo he hablado con ellos atraves de email. si que es cierto que al ser una de las pocas webs que trabaja con estos materiales van un poco de sobrados. o al menos es lo que he percibido en sus contestaciones. los emails los han solido contestar al dia siguiente o cosa asi, si haces algun pedido, ten por cuenta que llega, no lo esperes en el tiempo que pone de procesamiento y envio en la web, pero llegar, llega.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  3018 Pro intento mejorarla santicalahorra 22 1,683 26-02-2022, 08:54 PM
Último mensaje: santicalahorra
  Cortadora FOAM XXL 4 ejes 1,5m x 1,5m x 2 m BBB (Buena, bonita y barata) daniez 76 28,999 01-05-2021, 01:59 AM
Último mensaje: luccas222
Bombilla CNC Foam Plegue 6 4,407 13-09-2020, 12:38 PM
Último mensaje: vcode
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix