This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
orden relleno-perimetro
#1
Buenas tardes!

No consigo encontrar la opción y por mas que busco no la encuentro.

Quiero que Cura me haga primero el perimetro y despues el relleno.

En las capas solidas superiores e inferiores (tengo 5 capas de cada) siempre hace primero el perimetro, y luego rellena solido, pero cuando empiezan las capas en las que contiene relleno, primero hace el relleno y luego el perimetro.

Eso es lo que quiero evitar, y quiero que me las haga como las superiores e inferiores. PRIMERO perimetro y LUEGO relleno.

¿Es posible hacerlo con Cura 2.3.1? No encuentro la opción...

Gracias de antemano!

Saludos,
Alvaro.
  Responder
#2
es que en este cura se pierde cualquiera  Sonrisa , pero en la pestaña de Relleno al final tienes la casilla de "Relleno antes que las parades",.... y ahora que lo miro me doy cuenta que he estado imprimiendo como tu, pensando que estaba primero perimetro y después relleno, aún asi no he notado nada raro en las piezas... cual es mejor poner primero el relleno o el perimetro?
  Responder
#3
Debo de estar ciego... muchas gracias Kenke!!

Prefiero primero las paredes porque si no a veces (incluso con 3 perimetros) se me nota por fuera el patron de relleno.

Saludos,
Alvaro.
  Responder
#4
(04-02-2017, 11:23 AM)kokeeeeee escribió: Debo de estar ciego... muchas gracias Kenke!!

Prefiero primero las paredes porque si no a veces (incluso con 3 perimetros) se me nota por fuera el patron de relleno.

Saludos,
Alvaro.
A mi el patrón de relleno se me ha reflejado en la capa más exterior cuando, haciendo pruebas, el gap infill lo tenía demasiado alto. Por ejemplo, en mi caso, si paso del 35% se notan las líneas verticales en la parte más externa.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
Ya está solucionado!!!

lo que decía Kenke, ahora me hace primero el perímetro y después el relleno y cambia la cosa un monto! Sonrisa no se nota una sola línea jeje

Xsion, el gap infill lo tengo al 10%, lo justo para que toque y se superponga un poquito con la linea interior del perímetro. no me ha dado problemas de momento, recomiendas subirlo un poco mas?

Saludos, Alvaro
  Responder
#6
(07-02-2017, 11:45 PM)kokeeeeee escribió: Ya está solucionado!!!

lo que decía Kenke, ahora me hace primero el perímetro y después el relleno y cambia la cosa un monto! Sonrisa no se nota una sola línea jeje

Xsion, el gap infill lo tengo al 10%, lo justo para que toque y se superponga un poquito con la linea interior del perímetro. no me ha dado problemas de momento, recomiendas subirlo un poco mas?

Saludos, Alvaro
No hay un valor determinado, cada impresora es un mundo, si te va bien ese valor y te cierra bien las capas superiores (no deja pequeños huecos entre el solid infill y los perímetros, como si le faltase plástico) déjalo como lo tienes.

Si alguna vez vieses que te fallase en eso, primero intenta poner alguna capa más superior y si sigue igual, sube el gap infill.

Pero como te digo, si te va bien ese valor, déjalo.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Siempre tiene que ser perímetros primero y luego relleno.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema con el perimetro y el relleno RicardoCB76 2 901 13-07-2020, 10:14 PM
Último mensaje: RicardoCB76
  Problema perimetro exterior Replikante 6 1,448 16-03-2020, 08:09 PM
Último mensaje: Replikante
  APORTE Problema con el relleno gaizka400 3 1,247 14-08-2019, 12:39 PM
Último mensaje: OrtegoWRX
  CONSULTA Perimetro suelto Raimundo 8 2,212 24-05-2019, 01:46 PM
Último mensaje: Rafa330