This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
opinión de la anycubic delta kossel
#1
Estoy pensando en adquirir esta impresora por aliexpress, en la versión plus se puede adquirir desde el almacén de españa:
https://es.aliexpress.com/store/product/Anycubic-3D-printer-Kossel-Linear-Guide-Rail-Delta-Printer-Version-DIY-Kit-with-tape-filament-nozzle
Este modelo lleva guías lineales, por lo que he leído son más silenciosas que las que llevan poleas, también incorpora cama caliente.

Sería la primera impresora delta que monto, y no se si será muy complicado calibrarla. La única experiencia que tengo es con la anet a8, pero no parece que el montaje sea mucho más complicado que el de las cartesianas.

La placa de control pone que es una trigorilla, y lleva los drivers independientes como la arduino+ramps ¿sabéis si el firmware que lleva tiene relación con el marlin o es propio del fabricante?

Si alguien tiene alguna impresora delta de anycubic le agradecería me comentara su experiencia, por las fotos la impresora parece robusta pero la verdad nunca se sabe Mola
  Responder
#2
No respondí antes por si alguien con más experiencia aportaba algo mejor que lo que pudiese decir yo.

Yo tengo una, a medio montar ya que el vendedor se olvidó de una pieza que está de camino. Así que no te puedo decir sobre calibración.

Sobre la electrónica tampoco, de eso no sé, pero me suena que la placa era Trigorilla de haberlo leído en las instrucciones.

De lo que si sé es de mecánica, y es robusta y muy fácil de montar, con unas instrucciones muy fáciles de seguir. Yo tengo la versión con guías lineales, y en cuanto a construcción está muy bien, la estructura y el soporte del extrusor lo pude montar completo. Por curiosidad comprobé los ángulos​ y quedan perfectos, y la estructura completamente rígida.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
(13-06-2017, 06:27 AM)Fendetestas escribió: No respondí antes por si alguien con más experiencia aportaba algo mejor que lo que pudiese decir yo.

Yo tengo una, a medio montar ya que el vendedor se olvidó de una pieza que está de camino. Así que no te puedo decir sobre calibración.

Sobre la electrónica tampoco, de eso no sé, pero me suena que la placa era Trigorilla de haberlo leído en las instrucciones.

De lo que si sé es de mecánica, y es robusta y muy fácil de montar, con unas instrucciones muy fáciles de seguir. Yo tengo la versión con guías lineales, y en cuanto a construcción está muy bien, la estructura y el soporte del extrusor lo pude montar completo. Por curiosidad comprobé los ángulos y quedan perfectos, y la estructura completamente rígida.

Gracias Fendestas, la mía la encargé el jueves pasado.
Por lo que he podido informarme, la electrónica es compatible con marlin, lo cual es una buena noticia porque no hay problema en disponer del fuente para futuros ajustes, de hecho la propia anycubic tiene en google drive la descarga del marlin con la configuración de la kossel. Mola
La versión que he comprado es la plus, también con guías lineales y cama caliente.
Lamento que te falte una pieza, es un putadón. Por cierto, ¿Qué pieza es la que te falta?
  Responder
#4
La cubierta del extrusor, quitando la propia estructura la pieza más grande del conjunto... está de camino, lo malo es que la pedí por Amazon, me llegó al día siguiente, y estos mandan desde China. Espero tenerla esta semana, si no la devolveré y pediré otra.

Cuando yo miré en Aliexpress no la tenían con envío desde España.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
(13-06-2017, 09:48 AM)Fendetestas escribió: La cubierta del extrusor, quitando la propia estructura la pieza más grande del conjunto... está de camino, lo malo es que la pedí por Amazon, me llegó al día siguiente, y estos mandan desde China. Espero tenerla esta semana, si no la devolveré y pediré otra.

Cuando yo miré en Aliexpress no la tenían con envío desde España.

Pues es una pieza bien importante, que mala suerte Facepalm . A ver si te llega pronto y pones la anycubic en marcha
  Responder
#6
Bueno, pues ya he empezado el montaje. La estructura va tomando forma:

[Imagen: IMG_20170617_121442641.jpg]



A ver si esta tarde me da tiempo a terminar de montarla, a ver que tal va la calibración.
  Responder
#7
La verdad es que tiene muy buena pinta, ya iras contando que tal va.
  Responder
#8
Antes de que sigas, cambia la posición de los motores, no cometas el mismo error que yo, o al menos soluciónalo antes.

Se que en el manual los marca con los pines hacia arriba, pero en realidad van con los pines de lado, de otra forma no tendrás espacio para la cama, va a darse con los conectores.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#9
(19-06-2017, 11:01 AM)Fendetestas escribió: Antes de que sigas, cambia la posición de los motores, no cometas el mismo error que yo, o al menos soluciónalo antes.

Se que en el manual los marca con los pines hacia arriba, pero en realidad van con los pines de lado, de otra forma no tendrás espacio para la cama, va a darse con los conectores.

Pues este sábado terminé el montaje, y la verdad es que con los conectores hacia arriba la cama pilla muy justa, miraré de darles la vuelta si no tengo que desmontar media impresora.

¿Ya te llegó la pieza que te faltaba? Yo terminé de montarla y he intentado calibrar la altura de la cama, aunque el procedimiento que muestran en el vídeo no termina de parecerme muy claro. Para colmo después de cargar el firmware que tiene anycubic en google drive del 28 de febrero, pruebo la primera impresión y resulta que el motor del extrusor gira en sentido contrario, provocando un atasco en el barrel Icon_roto2

Fendetestas, ¿me aconsejas algún procedimiento de calibración?. La primera impresora que monté era una anet 8, y la verdad es que fue bastante más sencillo ajustar los ejes; con esta ando muy perdido. Esto en teoría debería ser circular:

   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Opinion Vyper de Anycubic Erkus00 0 0 20-08-2023, 04:16 PM
Último mensaje: Erkus00
  Qué opinión os merece la Anycubic Mega Pro para empezar nuki 1 1,609 18-12-2020, 09:11 PM
Último mensaje: GremBack
  CONSULTA Piezas/accesorios Anycubic kossel pls Martín Sías 0 869 04-05-2020, 12:29 PM
Último mensaje: Martín Sías
  Anycubic Kossel Plus no extruye bien? viper_11 4 1,904 08-05-2019, 01:00 PM
Último mensaje: BlackBit
  Octolapse para Kossel Linear Plus Canyonazo 1 1,161 15-03-2019, 06:01 PM
Último mensaje: Nullz