Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
octoprint y anet a8
#1
hola a todos e conseguido hacer que la impresora baya  con el octoprint y mi raspberry pi pero tengo una duda, es posible que lo pueda controlar desde cualquier sitio me refiero a fuera de mi red wifi domestica.
y por cierto para los que tengan problemas con la conexion a octroprint desde wifi hay  que quitar las almohadillas en octoprin network tanto en el SSID como en el paswor y en la linea anterior.
Citar
#2
Sí, puedes hacerlo de varias formas, pero la más rápida y mejor creo que es a través de la configuración de tu router.

Primero, configura tu Raspi para que use una IP estática (esto es: fija y siempre la misma en vez de cogerla por DHCP).

Luego entras en el router como admistrador y aquí tienes dos opciones:

1 (la fácil) - Busca una opción que suele llamarse DMZ y pon en ella la IP estática de tu Raspi.

2- (la elegante) - Busca una opción de redirección de puertos (port forwarding) y direcciona un puerto entrante (el quieras o tengas libre) a la IP de la Raspi y el puerto donde tengas escuchando el octoprint.

Ahora, para usar el octoprint, averigua la ip pública de tu router. Lo puedes hacer, por ejemplo, yendo a esta URL desde una máquina en tu red local: http://www.cualesmiip.com/

Ahora desde fuera de tu red el octoprint responderá si te conectas a la IP pública del router. Si has elegido la configuración 2 del router, recuerda usar el puerto que hayas configurado como entrada en el router, no en la Raspi (aunque pueden ser el mismo perfectamente).

Un saludo.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  pantalla anet 6 para la Anet 8 Nestor 12 3,747 12-04-2018, 08:35 PM
Último mensaje: Josnaro