This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
obstrucción extrusor?? subextrusión??
#1
Triste 
Buenos días,
a ver si alguien me hecha una mano porque estoy desesperado. Tengo una kossel Delta, e iba perfectamente. Hace 4 días, se ha empezado a obstruir o dejar de expulsar filamento y ya comenzó el calvario. Al principio de tenerla tenía obstrucciones pero lo normal cuando estas aprendiendo, pero ahora no doy con el problema.
He desmontado y limpiado ya varias veces el cabezal con varilla, tenía otro juego de extrusor le he cambiado, he revisado la parte del tubo ptfe, cambiado las temperaturas de impresion, incluso he sustituido el rollo de filamento y añadido otro ventilador por si era cuestión de temperaturas, pues no hay manera... 

Como se puede ver en la foto, la impresora empieza bien pero al cabo de un tiempo aleatorio, la pieza comienza con síntomas de subextrusión o deja de salir filamento directamente...
El caso es que en esta última ocasión, he parado la impresión, y con el hotend caliente, he realizado desplazamientos de forma manual y ha comenzado a salir el filamento de nuevo, pero otras veces  no puede empujar el filamento como si tuviera obstrucción.
¿Alguien que me pueda echar una mano?¿Que es lo que se me escapa?
Muchas gracias, un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Hay tres opciones:

1.- El filamento se sale del tornillo moleteado que hace que el empuje no sea recto. Me ha llegado a pasar que el hilo se desplaza hacia el extremo del tornillo y no lo empuja correctamente.

2.- Fallo en la medicion de temperatura del hotend, esta extruyendo a menos temperatura.

3.- Hay un atasco en el nozzle y no extruye con fluidez.

Haz la siguiente prueba. Calienta el nozle a la temperatura que imprimes normalemte y gira la rueda con la mano hasta que veas que no fallla y si empieza a extruir mal mira si el filamento entra correctamente.

Saludos
  Responder
#3
Pon ventilador en la electronica

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
gracias por las respuestas,
pues al final era la opción 3(atasco) más otro problema añadido.
La primera vez que se me ha obstruido a sido por el tubito pequeño de teflón que va dentro del extrusor, se había deformado y no pasaba correctamente el filamento. Como dije cambié el extrusor completo con un nuevo Hotend que había comprado por internet, pero por error me lo han debido de enviar de 0.2 o 0.3 mm, asi que claro se volvía a obstruir.
Ya esta solucionado e imprimiendo como una campeona, gracias! un saludo
  Responder