This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo en impresoras 3d
#1
hola gente. me presento soy sergio. asturiano que le pica el tener una impresora 3d
documentandome un poco por la red he decicido comprar,me una prusa3 concretamente la pillo a alemania por ebay. a un precio bastante bajo
la impresora seria esta: Acrílico Reprap Prusa I3 Pro B Impresora 3D MK8 LCD
imagino que al ser fabricacion china abra aspectos a mejorar. pero el precio me parece muy interesante para iniciarme.
basicamente el uso que le voy a dar es domestico y para alguno de mis hobies.
radio control y airsoft.
me gustaria que me recomendaseis como quien dice las lecturas obligatorias que todo iniciado deberia de saber. para poder saber que tengo entre las manos cuando me llegue, y como hacer para ajustarla y demas.
si tuviese un espcio de trabajo tambien me picaria una cnc, pero eso lo dejare para cuando tenga un espacio propio para trastear jejeje.
bueno espero poder pasar por aqui unos buenos ratos y aprender todo lo que pueda. un saludo
  Responder
#2
Si necesitas ayuda avisas. Soy de Gijón

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola y bienvenido,

No sé muy bien por donde empezar, lecturas obligadas no hay muchas, quizás una guía de calibración , esta es muy buena : http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter's_...tion_Guide
Luego, depende si sabes o no 3D y para qué quieras la impresora, por lo que comentas, lo mejor es que tires por freecad, solidworks, o similares. Busca en youtube tutoriales de freecad (que es gratis) de "obijuan", un crack en la materia, y además en español.

Y luego, poco más, imprimir, imprimir e imprimir hasta cogerle el punto, que cada impresora y filamento es un mundo.


Como último consejo, no compres la impresora a china ni por ebay, hay mil cosas que pueden salir mal (materiales, piezas que faltan, rotas por el envio), además de que la electrónica suele estar anticuada, la diferencia de precio no es tanto (si viene de china, pagas aduanas). Si la compras en España (a alguna de las tiendas del foro), tedrás garantía y un soporte excepcional en la mayoría de casos, productos de primera, electrónica actualizada, manuales, ayuda,..... Desde mi punto de vista, no merece la pena jugársela con china.
  Responder
#4
Hombre de gijon. Me pillas cerca gracias compi.
La impresora en realidad la mandan desde alemania.
Me sale por 215 puesta en casa
Creo que geeetech es fabricante chino. Aunque no estoy seguro 100% el vendedor acepta devoluciones. Por eso me decante. Pero es quw cada vez que me hago una lista de compra para montarme una sale sobre 100€ mas caro
  Responder
#5
que tal gente toy papeandome los tutoriales de obijuan y la verdad que el tio es un crack.
tengo una dudita, la rueda de mi raton (boton central) es extremadamente sensible, y cada vez que quiero voltear la camara, es una odisea. tengo dos botones mas en el raton (laterales, dedo gordo) alguien sabria decirme como poder hacer para que uno de esos botones funcione como volteador de camara?, o para hacer una macro, creo que se llama que al pulsar uno de esos botones el freecad lo interprete como si pulsase el boton central y el izquierdo?
un saludo
  Responder
#6
Vete a la página del fabricante del ratón, debe tener un software que permita mapear los botones del dedo pulgar a teclas rápidas u otros botones.

La cosa es que ese tipo de ratones necesitan drivers específicos, solo el fabricante puede detectar la pulsación de esos botones especiales. Si fuera con los tres botones normales de cualquier ratón, te sugeriría que buscaras por "emulador de ratón para teclado". Así pulsando una tecla podrías hacer lo mismo que al presionar un botón del ratón.

Las funciones de cada botón en FreeCad están en el código, no se puede cambiar lo que hace cada botón. Solo elegir si se emula Blender, CAD, etc.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
(23-06-2016, 08:03 AM)Lepes escribió: Vete a la página del fabricante del ratón, debe tener un software que permita mapear los botones del dedo pulgar a teclas rápidas u otros botones.

La cosa es que ese tipo de ratones necesitan drivers específicos, solo el fabricante puede detectar la pulsación de esos botones especiales. Si fuera con los tres botones normales de cualquier ratón, te sugeriría que buscaras por "emulador de ratón para teclado". Así pulsando una tecla podrías hacer lo mismo que al presionar un botón del ratón.

Las funciones de cada botón en FreeCad están en el código, no se puede cambiar lo que hace cada botón. Solo elegir si se emula Blender, CAD, etc.

intento hacerlo con la funcion de centro de raton y teclado de microsoft. el raton no recuerdo el modelo y no me lo trae escrito por ningun lado. es un raton gamin que en su dia era la leche.
el problema que tengo es que cuando le digo que uno de los botones , se convierta en boton central y boton izquierda, o me lo hace por microsegundos o no pasa nada. es decir no hace la funcion que yo quiero.
la que busco es pulsar el boton en cuestion y poder mover la camara hasta dejar de pulsar el boton.
ya en su dia esto de las macros me trajo de cabeza y lo deje de lado.

edito. ya di como hacerlo. el problema es que yo lo hago todo dificil pero era bien facil. gracias chicos
  Responder
#8
(20-06-2016, 05:52 PM)gale901001 escribió: Si necesitas ayuda avisas. Soy de Gijón

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tap
tengo esta impresora Acrílico Reprap Prusa I3 Pro B Impresora 3D MK8 LCD
creo que le cargue mal el firmware y solo pita no sale nada en el LCD que puedo hacer
  Responder
#9
Bueno yo tengo dos Printrbot y una Prusa China hasta ahora cero problema con la chinita aunque la Printrbot han sido un calvario.
Recomendaciones leer y ver tutoriales, luego imprimir para ir ajustando la máquina, conociendo lo que se debe mejorar de ella y el filamento que de todo hay(terminas gastando algo mientras encuentras el que mejor resultado dé).
Pero ante todo paciencia, por cierto en AliExpress venden CNCs que andan como en $200 igual

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA SAI para impresoras 3D Satcar3D 8 2,604 31-12-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16