This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
novato con impresora 3d problema de voltaje (solucionado)
#1
Ante todo un saludo a todos mi nombre es Bladimir Aldrighetti soy de venezuela y me fabrique una prusa i3 compre todo lo necesario en china y corrí con suerte que todo funciona lo único que me fabrique fue la estructura de la maquina, ya esta montada y funcionando pero el problema radica en 2 cosas fundamentales de la maquina, el primero es el siguiente al hacer el pre calentamiento tanto del hotend como la cama todo bien por ejemplo para pla tengo 220 para el hotend y 60 la cama hasta ahí bien cuando llega a la temperatura empieza la impresión y me doy cuenta que la temperatura del hotend cae de 220 a 208 a veces un poco menos de 208 y la cama no baja tanto de 60 entonces pienso que esto se debe a que la fuente de poder que estoy usando que es de pc es de 500w y por el 12v hay una corriente de 22amp creo que no es suficiente para la impresora así que adquirí una de 750w y por el 12v hay una corriente de 40amp aun que creo que con esta ya sera suficiente para todo quería que me despejaran esa duda con eso, el otro problema es que me estoy volviendo loco con el tornillo del extrusor le hice la hendidura pero no le puedo hacer las muescas ya que cuando coloco la punta macho de hacer rosca a mi taladro de banco lo único que logro es poner lisa la hendidura y no sale las muescas la velocidad mínima de mi taladro es de 600 revoluciones quería saber si es mucha velocidad y si necesito que sea mas lento para que puedan salir las muescas y obviamente cuando trato de imprimir algo el material no sale ya que pienso que el filamento resbala y también por la caída de la temperatura ya que cuando caliento el hotend con el repetir sin mandar a imprimir y llega a la temperatura de 220 empujo con la mano el filamento y es derretido muy bien. Creó que en todo lo que expuse estoy en lo correcto pero estoy dudoso espero puedan ayudarme y aconsejarle sobre esta duda.

Muchas gracias de ante mano

Edito: estaba en lo correcto la falta de voltaje hacia que no imprimiera recomiendo que hay que montar 2 fuentes atx una para el hotend y otra para la cama esto para quienes van a utilizar fuentes de pc
  Responder
#2
Hola neo188, intentare responderte desde mi modesta experiencia. En el tema del macho de roscar no dices donde amarras el tornillo en el taladro, ya que para que te haga las muescas el tornillo debe poder girar y 600 revoluciones creo que van a ser muchas para un macho tan pequeño. Yo casi lo intentaria a mano con un poco de paciencia.
En cuanto a lo de la temperatura del hotend creo que va a ser cosa de la configuracion del CONTROL PID,para no enrrollarme mucho te dejo un enlace y le echas un vistazo.

http://www.zonamaker.com/impresion-3d/cr...are-marlin

Otra cosa para PLA puede que sea mucha temperatura 220º,aunque lo suyo es que hagas tus propias pruebas, se suele recomendar 170-190 y en la cama unos 65º.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
  Responder
#3
Jordiquad escribió:Hola neo188, intentare responderte desde mi modesta experiencia. En el tema del macho de roscar no dices donde amarras el tornillo en el taladro, ya que para que te haga las muescas el tornillo debe poder girar y 600 revoluciones creo que van a ser muchas para un macho tan pequeño. Yo casi lo intentaria a mano con un poco de paciencia.
En cuanto a lo de la temperatura del hotend creo que va a ser cosa de la configuracion del CONTROL PID,para no enrrollarme mucho te dejo un enlace y le echas un vistazo.

http://www.zonamaker.com/impresion-3d/cr...are-marlin

Otra cosa para PLA puede que sea mucha temperatura 220º,aunque lo suyo es que hagas tus propias pruebas, se suele recomendar 170-190 y en la cama unos 65º.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Muchas gracias amigo con referente al tornillo lo que estaba haciendo en ponerlo entre dos rolineras 608 para que a medida que giraba el macho el también giraba pero como las revoluciones son muy altas lo que conseguía es hacer un desgate liso intentare como me has dicho tengo un taladro de mano que quizás funcione y con respecto a la temperatura yo seguí al pie de la letra el tutorial completo de zonamaker desde cero hasta el final y configure el pie el problema radica es en que una vez hecho el proceso de precalentado tanto del hotend como de la cama y llegan a la temperatura indicada inicia el proceso de impresión y ahí es cuando cae la temperatura parece que le falta corriente para mantener la temperatura al nivel indicado y subí tanto la temperatura porque cuando la colocó en 190 para el pla y comienza a imprimir cae hasta 150 la temperatura del hotend y a esa temperatura no extrulle creo que es muy poca la corriente de la fuente que tengo
  Responder
#4
Bien como nadie me ah podido ayudar lo hago yo jejeje resolví el problema del tornillo del extrusor logre hacerlas muescas y ya no resbala el plástico pero sigo con el problema de la temperatura lo que logre darme cuenta usando el polimetro es que una vez que toda la maquina esta en funcionamiento el voltaje cae de 12v a 9v así que en los próximos días montare una segunda fuente para ver si los voltajes se mantienen usare una fuente para la cama que seria de 22amp y una para el hotend y los motores y esta fuente sería de 40amp
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ctc prusa i3 pro b novato gully58 9 4,091 22-03-2020, 01:25 PM
Último mensaje: martinillou
  CONSULTA SOLUCIONADO Problema extrusor bowden extreno SG-1 0 1,630 20-02-2018, 06:47 PM
Último mensaje: SG-1
  ¿Comprar P3Steel? Novato con muchas dudas Snake172002 14 4,563 01-04-2016, 10:44 PM
Último mensaje: david55384
  ¿E3D vs MK? [Novato] nitrosito 7 3,928 06-11-2015, 07:40 PM
Último mensaje: nitrosito
  Dudas de novato ( extrusor, hotend, nozzle) Rantamplan 1 2,940 28-07-2015, 01:26 AM
Último mensaje: Rantamplan