This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
no sale filamento a mitad de la impresión
#21
Afro84 escribió:Buenas,

Tengo el mismo problema con el PLA (también es negro, velocidad 100mm/min, Temperatura del extrusor máxima a la que hemos trabajado 220º y el mismo modelo E3Dv6 full metal), hemos impreso muy pocas veces porque continuamente se atasca, es decir, en el precalentamiento si fluye bien el material pero cuando comienza la impresión, el material parece más viscoso y se forma como una "pelota" en el nozzle y empiezan los problemas, ya que se atasca.

Por otro lado, el ventilador del extrusor no siempre entra en funcionamiento en el mismo rango de temperaturas, y quizás por esto se nos atasca el material, ¿os ha pasado lo mismo? ¿sabéis cuando entra en funcionamiento el ventilador o como averiguar si está funcionando correctamente?

Gracias.

Hola Afro84, no había leído bien tu mensaje, perdona.

El ventilador del extrusor donde lo tienes conectado?

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#22
Afro84 escribió:Buenas,

Tengo el mismo problema con el PLA (también es negro, velocidad 100mm/min, Temperatura del extrusor máxima a la que hemos trabajado 220º y el mismo modelo E3Dv6 full metal), hemos impreso muy pocas veces porque continuamente se atasca, es decir, en el precalentamiento si fluye bien el material pero cuando comienza la impresión, el material parece más viscoso y se forma como una "pelota" en el nozzle y empiezan los problemas, ya que se atasca.

Por otro lado, el ventilador del extrusor no siempre entra en funcionamiento en el mismo rango de temperaturas, y quizás por esto se nos atasca el material, ¿os ha pasado lo mismo? ¿sabéis cuando entra en funcionamiento el ventilador o como averiguar si está funcionando correctamente?

Gracias.
Esa velocidad me parece muy alta.. Prueba a bajarla a la mitad o menos
  Responder
#23
Xsion escribió:
Afro84 escribió:Buenas,

Tengo el mismo problema con el PLA (también es negro, velocidad 100mm/min, Temperatura del extrusor máxima a la que hemos trabajado 220º y el mismo modelo E3Dv6 full metal), hemos impreso muy pocas veces porque continuamente se atasca, es decir, en el precalentamiento si fluye bien el material pero cuando comienza la impresión, el material parece más viscoso y se forma como una "pelota" en el nozzle y empiezan los problemas, ya que se atasca.

Por otro lado, el ventilador del extrusor no siempre entra en funcionamiento en el mismo rango de temperaturas, y quizás por esto se nos atasca el material, ¿os ha pasado lo mismo? ¿sabéis cuando entra en funcionamiento el ventilador o como averiguar si está funcionando correctamente?

Gracias.

Hola Afro84, no había leído bien tu mensaje, perdona.

El ventilador del extrusor donde lo tienes conectado?

Saludos.


Cuando nos llegó el 3DV6 la pieza de plástico donde va montado el ventilador venía ya montada, entonces la hemos dejado como estaba. Y está apuntando al Peek (o zona fría).

Muchas gracias!
  Responder
#24
Hola, me refería conectado, a la ramps, a la fuente, etc..

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#25
¿Y si conectas directamente el ventilador a la fuente?

Si solo salta "a veces", está claro que lo tienes a la RAMPS.

Ese ventilador es de 3 cm de lado o de 4 cm ??, yo tengo el v5 y era de 3 cm, lo cambié por 4 cm (imprimiendo el nuevo adapdator) y hace mucho menos ruido, además enfriará más...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#26
Lepes escribió:¿Y si conectas directamente el ventilador a la fuente?

A eso iba yo, por eso preguntaba como tenía conectado el ventilador. Te recomiendo directamente a la fuente, como dicen, y el de capa (si tienes) a D9 de la ramps.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#27
(13-08-2014, 12:37 AM)alejandrosela escribió: Has probado a limpiar el tornillo del extrusor? El ventilador del extrusor funciona bien? Has probado con otro color? ( no te estará pasando con el negro por casualidad..)

a mi me pasa con el color negro.. alguna particularidad con este???
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ANET A2: el tubo de teflon sale del encaje y ho hace fuerza al extrusor sneer100 1 940 19-05-2021, 02:55 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Duda de impresión con filamento flexible anderson_3d 2 1,003 23-02-2021, 09:37 PM
Último mensaje: jukillo
  Hilo sale manualmente pero al imprimir no, Geeetech A10 Diegoblade 3 863 08-02-2021, 10:57 PM
Último mensaje: ofitecno
  Filamento sale a duras penas del extrusor, pero manualmente funciona perfecto. raul3d 13 8,484 29-03-2019, 12:49 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con Budasnozzle, se me ha desmontado a mitad de imp krampman 6 2,322 21-10-2014, 11:24 AM
Último mensaje: repente