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no puedo imprimir lo que diseño
#1
Buenas a todos, tengo un problema a la hora de imprimir lo que diseño en sketchup. 

Por ejemplo he cogido el escudo del castellón, le he dado volumen a diferentes alturas para cambios de colores y cuando lo paso al cura y lo pongo en vista previa, veo que llegando a la última capa la zonas que he alargado menos no me las reconoce para imprimir.
He estado revisando el dibujo y no le veo el problema, ya no se si es que me he saltado algo en sketchup o por otro lado que no haya activado alguna funcion en cura.
Os pongo las fotos para que lo veáis y si sabéis lo que estoy haciendo mal.

saludos


[Imagen: ejemplo-foro-1.jpg]


[Imagen: ejemplo-foro-2.jpg]
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#2
Bájate el programa netfab basic y todo lo que diseñes lo pasas por él, tiene una opción en el menú Extras de "Automatic repair".

Lo más normal es que las zonas no tengan la altura de una capa, por eso las quita, o porque no sea múltiplo de la altura de capa.
Si tienes alguna cara de color rosa (en la captura no lo veo, pero puede tenerla) es lo que se conoce como "cara inversa" eso no se imprimirá, quedará el modelo abierto y puede dar fallos al imprimirlo (aunque CURA repare el modelo, lo hará a su antojo, no al tuyo).

Yo me pasé hace años a Blender y con el plugin "3D Print" se acabaron los problemas, corriges antes de exportar y sabes que no te dará problemas. Con SketchUp no tienes mucho control de caras y vértices, así que toca modificar, exportar, pasar por netfab y por último CURA.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#3
Hola, también puede ser que no te imprima esos detalles porque sean más finos que la anchura de línea que tengas configurada.
No sé si las nuevas versiones de Sketchup traen ya la exportación a STL incluida, pero sí es cierto que los plugins que se utilizan con las anteriores generan en muchos casos errores en el archivo.
Yo suelo pasarlos por el 3D Builder de Windows 10 antes de cortarlos, para corregir los posibles errores que puedan tener.
Existe un plugin para Sketchup que revisa las piezas y detecta los errores que puedan tener (caras inversas, líneas o vértices abiertos, etc.).

P.S.: Olvida lo que indicaba de la anchura de línea. No me había fijado que indicas que lo que no te imprime es en el eje Z, por lo que es un problema de altura de capa como indica @Lepes o bien que tienes esas caras invertidas en el modelo de Sketchup (es muy común cuando se extruyen superficies interiores). Creía que te referías a las letras y los otros detalles.
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#4
Hola, gracias por vuestros conejos. Por un lado he estado buscando el programa netfab basic, pero me pide un código de registro para usar la herramienta de auto reparación.
Lo de las caras ya lo he tenido en cuenta y a la que iba viendo la invertía. Tengo un plugin en sketchup que es para reparar pero lo que me hace es joderme el diseño el hjp.
Tendré que plantearme pasarme al blender a ver si no es muy difícil manejarlo....

Por la anchura de las líneas, en cura ya le tengo puesto que imprima paredes finas.
Voy a probar el programa que me comenta Simemart y ya os contaré la experiencia.....
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#5
El antiguo (el que yo tengo, parece es gratuito, el nuevo pide rollo). Descarga el antiguo aquí: https://github.com/3DprintFIT/netfabb-ba...d/releases

Un manual lo tienes aquí (en inglés): https://drive.google.com/file/d/0B0xgKYM...s2OW8/view

Yo lo uso como visor de STL (porque abre muy rápido) y para reparar:

- Menú Extras -> repair part
- Creo sale un menú y le dices "autoRepair"
- Después en el árbol de la derecha tienes que seleccionar la pieza con la reparación "part repair" y darle botón derecho -> Apply repair. Te hará una pregunta y le respondes "Remove old part" (con esto elimina la pieza antigua y deja solo la reparada).
- Finalmente haces clic derecho sobre el árbol, en la pieza y le dices exportar como STL, versión texto: Export part -> as STL (ASCII)
Tendrá el mismo nombre antes, añadiendo el texto "(repaired)"

El problema es que la reparación te destroce la pieza y "no sabes por qué", así que tienes que hacer algún cambio y probar, hasta que netfab no te dé errores en la pieza, y eso es un dolor de cabeza al principio. Cuando ya tienes expieriencia te imaginas la razón y sabes qué cambiar.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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