This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mucho cuidado con Gearbest
#1
Lo primero un saludo post-navideño a todos Mola 

Escribo este post muy indignado con la empresa Gearbest, porque sinceramente creo que me están tomando el pelo, pero dejaré que vosotros mismos juzguéis en base a los hechos que me han llevado a esta situación.

Tengo que decir que en otras ocasiones he comprado ha esta tienda sin mayores problemas, salvo el tiempo de espera desde china que como todos sabéis suele ser largo, incluso algunos días más para los que vivimos en Mallorca. Sin ir mas lejos, hace un año adquirí desde su web mi primera impresora 3D, una anet A8, tardo unos 20 días en llegar y funcionó desde el primer día.

Animado por un cupón de descuento y porque quería adquirir una impresora con mayor superficie de impresión, el 29 de noviembre pasado compre a Gearbest una impresora Tevo Tornado, la cual me salió por unos 280€. Por otra parte marqué la opción de incluir un seguro en el envío, por los posibles problemas que pudieran producirse.

A los 5 días de realizar el pedido, aparece reflejada la siguiente información de tracking en la web de gearbest, indicando que el producto a sido enviado con fecha 4 de diciembre:

[Imagen: informacion_gearbest.png]

Intentando consultar la información de tracking mediante el número suministrado por Gearbest (5147090933) no aparecía nada, pero como a veces tarda unos días en aparecer reflejada información sobre el tracking, pues deje pasar algo mas de tiempo.

El día 11 de este mes pregunto a Gearbest porque no aparece información de seguimiento con el número que ellos me han facilitado, ellos me remiten a realizar las consultas a través de la web de 17track.net y me comentan que el tiempo de envío depende de muchos factores, etc, etc.

El día 20 compruebo de nuevo que no hay información del envío, por otra parte en correos no aparece ningún envío con este número, ni siquiera como pre-registrado. Esta es la contestación de Gearbest:

Código:
   Ticket:

   WT17122011133
   Order Number:
   W1711290716324958
   Message Type:
   Track A Package
   Subject:
   don't track my order
   Message:
   I bought a tevo tornado printer at november 29 but I have not received the order yet. Your tracking number 5147090933 don't show information about this item. What are the problem?
   Ticket Status:
  Waiting for you reply

   Dear Juan,


   Thank you for contacting Gearbest.com
   We have dispatched your order W1711290716324958. Please check your shipment details below:    
                                                 
   ※Packages still in timeframe:
   Tracking/reference number Shipping method Tracking site Shipping date Estimated time
   (business days) Sku*quantity
   5147090933 DPDUK1 http://www.17track.net/en Dec 04, 2017 15:18:25 15-25 224982904 * 1

   The Holiday season is coming and we wish you receive your item(s) on time.
 
   However, kindly note that this is peak season for the local post offices and shipping companies that may face a backlog with deliveries. We therefore warmly remind you to expect some delays during this time.
   There may be delays before the tracking information is updated online as well.
 
   Santa Claus has also informed us that he too is overwhelmed this time of year and might be delivering some presents a little late.

   We thank you very much for your understanding and support.

   Please feel free to contact us if you have any questions regarding your order.  We will always do our best to help you. 

   Christmas wishes from Gearbest
   Gearbest Customer Service
   http://www.gearbest.com/

En resumen, lo mismo que el primer ticket mas una mención a Santa Claus Rolleyes 

El día 23 consulto de nuevo el número de tracking en la web 17track.net, y me encuentro con la siguiente sorpresa:



[Imagen: informacion_17track.png]

Confirmo en la web de DHL el número de tracking 5147090933:


[Imagen: dhl_track.png]

Según esta información, un envío de DHL con el número de tracking de gearbest fue entregado el día 21 de diciembre a un tal Mr.Croppi en Lyon,Francia.

Indico a Gearbest la información que acabo de recopilar en el mismo ticket, esperando que me notifiquen que en realidad este pedido de DHL no tiene relación con el mío, y esta es la respuesta que me remiten:

Código:
Dear Juan,


We are sorry to hear you haven't received your items yet. However according to the shipping website the package has been delivered. 
Please check this  screenshot in the attachment.

In order to resolve this issue, please kindly confirm the following information:
1) Please contact your local post office, stating your name and address.
In some cases, post offices may require customers to collect parcels in person.
2)Please check with your neighbors and family whether they have collected the item for you.                                                                                                                                           
Thank you for your patience.

Best Regards
Winnie

Resulta que sienten que no haya recibido el paquete, y me confirman que según esta información el paquete a sido entregado.
Para colmo la solución que me dan es que me ponga en contacto con mi oficina de correos y que compruebe que el paquete no lo tiene algún familiar o vecino.
En este punto os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado, pero insisto a gearbest con la siguiente contestación:
Código:
Dear Winne
1 - My office hasn't information about sending 5147090933 that does not appear in the database post Spain (see attached image)
2 - Neither my family or my neighbors have collected any package for me.
The package has been delivered in Lyon (France), as can be seen in the tracking, I don't know anyone in France. You can check that my address is in Palma de Mallorca (Spain)
Attached information published by DHL about the delivery of my package.
During the purchase I added an insurance, if the printer has been delivered to another person you must return the amount.

Querida Winnie
1- Mi oficina de correos no tiene información sobre el envío 5147090933 porque no aparece en su base de datos
2- Ni mi familia ni mis vecinos han recibido el paquete por mí.
El paquete fue entregado en Lyon (Francia) como indica el tracking, yo no conozco a nadie en Francia. Uds pueden comprobar que mi dirección es en Palma de Mallorca (España)
Durante la compra añadí el seguro, si la impresora ha sido entregada a otra persona solicito la devolución del pago.


Y esta es la contestación de Gearbest:
Código:
Dear Juan, 

We are sorry for this inconvenience and empathize with your frustration of not receiving the item. 

As we explained earlier on the shipping company's website the parcel has been delivered. In this case, the package was shipped to the correct address as provided by you during the checkout and we shipped it to you in good faith. 
Unfortunately these kinds of losses are beyond our control. 
 
Please refer to our terms and conditions about shipping here for more details: http://www.gearbest.com/about/terms-and-conditions.html

We regret to inform you that there is no compensation in such case. The shipping agent is responsible for this loss. 

Once again we apologize for any inconvenience caused. 

Best Regards
Winnie
Gearbest Customer Service

En resumen, el paquete se entregó "a la dirección correcta" y ellos lo enviaron de buena fe, y que este tipo de perdidas están fuera de su control, ah, yque me mire sus términos y condiciones.
Por si fuera poco me informan que en este caso no existe compensación, que el responsable de la pérdida es el transportista.
Ah, y menos mal, se disculpan por los inconvenientes.

También me he mirado sus términos y condiciones, como me aconsejan en la carta, y me encuentro lo siguiente:
"Para una entrega sin problemas y la tranquilidad, recomendamos encarecidamente a los clientes que compren un seguro de envío durante el proceso de pago. En caso de que su paquete tenga un problema de envío, Gearbest le enviará un paquete de reemplazo sin cargo. Si el artículo ya no está disponible, le ofreceremos una opción de reembolso.
Los pedidos que no tengan seguro de envío no serán responsabilidad de GearBest y el cliente asume toda la responsabilidad por su paquete durante el proceso de envío."
Y digo yo, si adquirí el seguro de envío por si había problemas, ¿para que narices sirve en realidad?

Perdonad por el tocho que acabo de meter, pero estoy muy disgustado y no por la espera, sino por la actitud de la gente de gearbest ante una situación como esta.
Por supuesto no volveré a comprarles ni una goma de borrar, si algo me parece inaceptable es que te traten como si fueras idiota.

También tengo la impresión que el envío ese de DHL no tenga relación con mi impresora, es bastante curioso que el número que me han facilitado coincida con el número de factura que gearbest me ha generado por la compra.
  Responder
#2
Por aquí anda un usuario de esa tienda, a ver si te puede echar una mano @Gearbest sabiendo el número de tu de pedido.

Y respecto a los plazos de tu pedido, me extraña mucho que la enviaran tan pronto cuando no tenían stock de la tornado...hasta hace unos días prácticamente, es más, por problemas de fábrica había pedidos desde Noviembre en espera de ser enviados. Han debido de liar los seguimientos de alguna forma... a ver si tienes suerte!
  Responder
#3
Por cierto...

https://track24.net/service/PANASIA/tracking/5147090933
  Responder
#4
(26-12-2017, 09:22 PM)cna escribió: Por cierto...

https://track24.net/service/PANASIA/tracking/5147090933

Gracias cna por tu respuesta y el link
Esto es de chiste, y si este es en realidad mi pedido, ¿por que narices me han estado contestando como si el otro tracking fuera el suyo?

A ver si con un poco de suerte es el correcto Mola
  Responder
#5
Como ya te han dicho te estás equivocando, ese envío no es de DHL. Simplemente estás haciendo el seguimiento en la empresa incorrecta. Te aporto otro enlace:

http://www.faryaa.com/user/index/package...5147090933&button_search=%E6%9F%A5%E8%AF%A2

Ahí pone que el 16 estaba ya en el aeropuerto de China esperando salida. Son muy malas fechas, está todo saturado, no te queda otra que tener paciencia.
  Responder
#6
(26-12-2017, 09:19 PM)cna escribió: Por aquí anda un usuario de esa tienda, a ver si te puede echar una mano @Gearbest sabiendo el número de tu de pedido.

A este usuario le envie un mp y no me ha contestado aún.

(26-12-2017, 09:30 PM)hectorri escribió: Como ya te han dicho te estás equivocando, ese envío no es de DHL. Simplemente estás haciendo el seguimiento en la empresa incorrecta. Te aporto otro enlace:

http://www.faryaa.com/user/index/package...5%E8%AF%A2

Ahí pone que el 16 estaba ya en el aeropuerto de China esperando salida. Son muy malas fechas, está todo saturado, no te queda otra que tener paciencia.

Por supuesto son malas fechas y se que la demora es superior a la normal, pero lo curioso es que fue precisamente gearbest que me remitió a la web de 17track.net para que hiciera el seguimiento, y en esa web es donde aparece la información de DHL.

Gracias por la informacion de seguimiento, esto ya me parece mas normal.
  Responder
#7
(26-12-2017, 09:29 PM)Jasobrino escribió: Gracias cna por tu respuesta y el link
Esto es de chiste, y si este es en realidad mi pedido, ¿por que narices me han estado contestando como si el otro tracking fuera el suyo?

A ver si con un poco de suerte es el correcto Mola

Cada vez que hablas con gearbest te atiende una persona distinta, con unas funciones en concreto y la información disponible un tanto limitada... en resumen, es un jaleo. Yo lo suelo evitar porque no es que solucione casi nunca nada, al final solo consigues enredar más el tema o que la acaben liando sin que hubiese ningún problema. 
Si el primero que te atiende lo mira en 17track viendo simplemente que es un envío real sin comprobar nada más, el segundo con el que contactes va a ver en tu historial la conversación previa tratando ya sobre eso, y no se ponen a revisar todo desde cero. Ni que decir que el del mail o ticket no está al tanto del método de envío que usan ni los posibles cambios que haya, y si te dicen la web de 17track es porque es la típica que busca entre muchas compañías, pero desde hace un tiempo han ido cambiando de métodos de envío y varía la web donde poder ver el seguimiento. Al igual que han usado mucho tiempo la web de Faryaa y luego pasaron a Panasia, y mientras tanto el mensaje que veían los clientes era que no existía ningún pedido con ese seguimiento... hasta que pasaban los 2X días que aparecía por España Smash2

Y el resto de cosas se explican fácil, son mensajes predefinidos... y seguramente el sistema les dará las opciones según cada caso.

Lo mejor con estas tiendas es esperar y poco más, pagando con paypal hay 6 meses de plazo por si hubiera que reclamar así que no hay problema  Nusenuse
  Responder
#8
Siéntate y espera. Ahora mismo tienen todo retenido en Barajas para sacar el máximo rendimiento a los impuestos. Un envío de hobby King me ha estado en estado de entregado en estado de aduanas volvió otra vez a entrado en España y al final me llegó el día 22 de diciembre después de un mes de espera.
  Responder
#9
Hola amigo, lo siento mucho por este problema pero no te preocupes. Acabo de avisar al deparmento del envio a seguir tu paquete directamente. Te ofreceremos una solucion lo antes posible! ademas de aquí, mika@gearbest.com tambien resulve los problemas de pedidos de clientes directamente.
Saludos
  Responder
#10
Si lo pagaste con paypal, yo me pondria en contacto con ellos, exponiendo todo lo que has puesto en este post.

Un saludo
  Responder
#11
(27-12-2017, 03:13 AM)Gearbest escribió: Hola amigo, lo siento mucho por este problema pero no te preocupes. Acabo de avisar al deparmento del envio a seguir tu paquete directamente. Te ofreceremos una solucion lo antes posible! ademas de aquí, mika@gearbest.com tambien resulve los problemas de pedidos de clientes directamente.
Saludos

De acuerdo, gracias por su interés.

(27-12-2017, 07:29 AM)frajagal escribió: Si lo pagaste con paypal, yo me pondria en contacto con ellos, exponiendo todo lo que has puesto en este post.

Un saludo

Si que pague por PayPal, por el momento estoy pendiente de la aclaración de Gearbest

(26-12-2017, 11:05 PM)fbforos escribió: Siéntate y espera. Ahora mismo tienen todo retenido en Barajas para sacar el máximo rendimiento a los  impuestos. Un envío de hobby King me ha estado en estado de entregado en estado de aduanas volvió otra vez a entrado en España y al final me llegó el día 22 de diciembre después de un mes de espera.

Según el link que me facilitó cnc, el envío salió de Hong Kong el día 16.
  Responder
#12
Buenas a tod@s:

Yo en septiembre me compré un patinete de la Xiaomi en Gearbest y tenía que llegar a principios de este mes y aún sigo esperando.

Y también he tenido problemas con el tracking ya que el nº de tracking teóricamente bueno, nunca ha tenido ningún tipo de actualización. Con los días, y revisando la documentación para poner la reclamación (ya en diciembre) vi un segundo numero de tracking que este tenía actualizaciones, pero desfasadas y que no concordaban. Les pedí explicaciones y me dijeron que el bueno era este segundo. Vamos, también me quedé con cara de gilipollas.

Pedí el reembolso y me dijeron que nanai, solo el 50%, que con la diferencia de moneda era mucho menos. Al final insistiendo me dijeron el 75% (eso ya me gustaba más) pero no lo veía justo, ya que entiendo que la empresa transportista es la responsable y no hoy y por lo tanto tiene que asumir ella el coste del paquete.

Con lo cual, hice la reclamación a Paypal, y en 72 horas tenía el ticket resuelto.

Por lo tanto, no te preocupes, si has pagado con Paypal, haz la reclamación a ellos y dejate de tonterías con Gearbest, porque cara de gilipollas te vas a quedar un rato con ellos, por lo tanto...
  Responder
#13
Bueno como quedó el asunto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#14
Bueno, según la información publicada hoy en dpdUK, parece que el paquete anda por Barcelona:

Date & Time                   Location                         Description
15 Jan 2018 07:01         Barcelona                       The parcel is in transit on its journey to local delivery destination. Track your parcel here for regular updates.
11 Jan 2018 22:25         International Gateway     Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 22:24         International Gateway     We have your parcel and it's on its way to our depot
11 Jan 2018 21:08         Hub 4 - Hinckley             Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 21:07         Hub 4 - Hinckley             We have your parcel and it's on its way to our depot
 
A ver si en unos días llega a casa
  Responder
#15
(15-01-2018, 03:50 PM)Jasobrino escribió: Bueno, según la información publicada hoy en dpdUK, parece que el paquete anda por Barcelona:

Date & Time                   Location                         Description
15 Jan 2018 07:01         Barcelona                       The parcel is in transit on its journey to local delivery destination. Track your parcel here for regular updates.
11 Jan 2018 22:25         International Gateway     Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 22:24         International Gateway     We have your parcel and it's on its way to our depot
11 Jan 2018 21:08         Hub 4 - Hinckley             Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 21:07         Hub 4 - Hinckley             We have your parcel and it's on its way to our depot
 
A ver si en unos días llega a casa


[emoji122][emoji122][emoji122] menos mal. Que haya suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#16
(15-01-2018, 03:56 PM)dvera16 escribió:
(15-01-2018, 03:50 PM)Jasobrino escribió: Bueno, según la información publicada hoy en dpdUK, parece que el paquete anda por Barcelona:

Date & Time                   Location                         Description
15 Jan 2018 07:01         Barcelona                       The parcel is in transit on its journey to local delivery destination. Track your parcel here for regular updates.
11 Jan 2018 22:25         International Gateway     Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 22:24         International Gateway     We have your parcel and it's on its way to our depot
11 Jan 2018 21:08         Hub 4 - Hinckley             Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 21:07         Hub 4 - Hinckley             We have your parcel and it's on its way to our depot
 
A ver si en unos días llega a casa


[emoji122][emoji122][emoji122] menos mal. Que haya suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer me llegó la impresora, ahora toca montar y probar Mola
  Responder
#17
(17-01-2018, 01:57 PM)Jasobrino escribió:
(15-01-2018, 03:56 PM)dvera16 escribió:
(15-01-2018, 03:50 PM)Jasobrino escribió: Bueno, según la información publicada hoy en dpdUK, parece que el paquete anda por Barcelona:

Date & Time                   Location                         Description
15 Jan 2018 07:01         Barcelona                       The parcel is in transit on its journey to local delivery destination. Track your parcel here for regular updates.
11 Jan 2018 22:25         International Gateway     Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 22:24         International Gateway     We have your parcel and it's on its way to our depot
11 Jan 2018 21:08         Hub 4 - Hinckley             Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
11 Jan 2018 21:07         Hub 4 - Hinckley             We have your parcel and it's on its way to our depot
 
A ver si en unos días llega a casa


[emoji122][emoji122][emoji122] menos mal. Que haya suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer me llegó la impresora, ahora toca montar y probar Mola


Me alegro tío, ánimo! Ahora a sufrir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#18
Vaya accionar de gearbest me llamo.la.atención q actúen.como.robots estos Chinitos con.nombre inglés es bueno.reclamar para q mejoren porque andan.de.líos por.todo el.mundo y bueno es un.mal.necesario por los precios accesibles
Saludos
  Responder
#19
Personalmente, desisto de volver a comprar nada a gearbest.

Ya he tenido problemas varias veces con ellos y han demostrado ser una tienda poco confiable

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  Responder
#20
Si lago wild es correcto es mejor desistir pero hay tanto mente blanda q creee q las tiendas por ser baratas.son las indicadas para comprar algo de.calidad y si es.cierto q te retornan el artículo es perder el.tiempo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Consulta Gearbest jphurtadom 6 2,183 05-01-2018, 08:58 AM
Último mensaje: cna
  Conseguir piezas mucho mas resistentes reduciendo tiempo GhoTiC 5 2,148 13-05-2014, 07:36 PM
Último mensaje: Lepes