26-12-2017, 09:10 PM
Lo primero un saludo post-navideño a todos
Escribo este post muy indignado con la empresa Gearbest, porque sinceramente creo que me están tomando el pelo, pero dejaré que vosotros mismos juzguéis en base a los hechos que me han llevado a esta situación.
Tengo que decir que en otras ocasiones he comprado ha esta tienda sin mayores problemas, salvo el tiempo de espera desde china que como todos sabéis suele ser largo, incluso algunos días más para los que vivimos en Mallorca. Sin ir mas lejos, hace un año adquirí desde su web mi primera impresora 3D, una anet A8, tardo unos 20 días en llegar y funcionó desde el primer día.
Animado por un cupón de descuento y porque quería adquirir una impresora con mayor superficie de impresión, el 29 de noviembre pasado compre a Gearbest una impresora Tevo Tornado, la cual me salió por unos 280€. Por otra parte marqué la opción de incluir un seguro en el envío, por los posibles problemas que pudieran producirse.
A los 5 días de realizar el pedido, aparece reflejada la siguiente información de tracking en la web de gearbest, indicando que el producto a sido enviado con fecha 4 de diciembre:
Intentando consultar la información de tracking mediante el número suministrado por Gearbest (5147090933) no aparecía nada, pero como a veces tarda unos días en aparecer reflejada información sobre el tracking, pues deje pasar algo mas de tiempo.
El día 11 de este mes pregunto a Gearbest porque no aparece información de seguimiento con el número que ellos me han facilitado, ellos me remiten a realizar las consultas a través de la web de 17track.net y me comentan que el tiempo de envío depende de muchos factores, etc, etc.
El día 20 compruebo de nuevo que no hay información del envío, por otra parte en correos no aparece ningún envío con este número, ni siquiera como pre-registrado. Esta es la contestación de Gearbest:
En resumen, lo mismo que el primer ticket mas una mención a Santa Claus
El día 23 consulto de nuevo el número de tracking en la web 17track.net, y me encuentro con la siguiente sorpresa:
Confirmo en la web de DHL el número de tracking 5147090933:
Según esta información, un envío de DHL con el número de tracking de gearbest fue entregado el día 21 de diciembre a un tal Mr.Croppi en Lyon,Francia.
Indico a Gearbest la información que acabo de recopilar en el mismo ticket, esperando que me notifiquen que en realidad este pedido de DHL no tiene relación con el mío, y esta es la respuesta que me remiten:
Resulta que sienten que no haya recibido el paquete, y me confirman que según esta información el paquete a sido entregado.
Para colmo la solución que me dan es que me ponga en contacto con mi oficina de correos y que compruebe que el paquete no lo tiene algún familiar o vecino.
En este punto os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado, pero insisto a gearbest con la siguiente contestación:
Y esta es la contestación de Gearbest:
En resumen, el paquete se entregó "a la dirección correcta" y ellos lo enviaron de buena fe, y que este tipo de perdidas están fuera de su control, ah, yque me mire sus términos y condiciones.
Por si fuera poco me informan que en este caso no existe compensación, que el responsable de la pérdida es el transportista.
Ah, y menos mal, se disculpan por los inconvenientes.
También me he mirado sus términos y condiciones, como me aconsejan en la carta, y me encuentro lo siguiente:
"Para una entrega sin problemas y la tranquilidad, recomendamos encarecidamente a los clientes que compren un seguro de envío durante el proceso de pago. En caso de que su paquete tenga un problema de envío, Gearbest le enviará un paquete de reemplazo sin cargo. Si el artículo ya no está disponible, le ofreceremos una opción de reembolso.
Los pedidos que no tengan seguro de envío no serán responsabilidad de GearBest y el cliente asume toda la responsabilidad por su paquete durante el proceso de envío."
Y digo yo, si adquirí el seguro de envío por si había problemas, ¿para que narices sirve en realidad?
Perdonad por el tocho que acabo de meter, pero estoy muy disgustado y no por la espera, sino por la actitud de la gente de gearbest ante una situación como esta.
Por supuesto no volveré a comprarles ni una goma de borrar, si algo me parece inaceptable es que te traten como si fueras idiota.
También tengo la impresión que el envío ese de DHL no tenga relación con mi impresora, es bastante curioso que el número que me han facilitado coincida con el número de factura que gearbest me ha generado por la compra.
Escribo este post muy indignado con la empresa Gearbest, porque sinceramente creo que me están tomando el pelo, pero dejaré que vosotros mismos juzguéis en base a los hechos que me han llevado a esta situación.
Tengo que decir que en otras ocasiones he comprado ha esta tienda sin mayores problemas, salvo el tiempo de espera desde china que como todos sabéis suele ser largo, incluso algunos días más para los que vivimos en Mallorca. Sin ir mas lejos, hace un año adquirí desde su web mi primera impresora 3D, una anet A8, tardo unos 20 días en llegar y funcionó desde el primer día.
Animado por un cupón de descuento y porque quería adquirir una impresora con mayor superficie de impresión, el 29 de noviembre pasado compre a Gearbest una impresora Tevo Tornado, la cual me salió por unos 280€. Por otra parte marqué la opción de incluir un seguro en el envío, por los posibles problemas que pudieran producirse.
A los 5 días de realizar el pedido, aparece reflejada la siguiente información de tracking en la web de gearbest, indicando que el producto a sido enviado con fecha 4 de diciembre:
Intentando consultar la información de tracking mediante el número suministrado por Gearbest (5147090933) no aparecía nada, pero como a veces tarda unos días en aparecer reflejada información sobre el tracking, pues deje pasar algo mas de tiempo.
El día 11 de este mes pregunto a Gearbest porque no aparece información de seguimiento con el número que ellos me han facilitado, ellos me remiten a realizar las consultas a través de la web de 17track.net y me comentan que el tiempo de envío depende de muchos factores, etc, etc.
El día 20 compruebo de nuevo que no hay información del envío, por otra parte en correos no aparece ningún envío con este número, ni siquiera como pre-registrado. Esta es la contestación de Gearbest:
Código:
Ticket:
WT17122011133
Order Number:
W1711290716324958
Message Type:
Track A Package
Subject:
don't track my order
Message:
I bought a tevo tornado printer at november 29 but I have not received the order yet. Your tracking number 5147090933 don't show information about this item. What are the problem?
Ticket Status:
Waiting for you reply
Dear Juan,
Thank you for contacting Gearbest.com
We have dispatched your order W1711290716324958. Please check your shipment details below:
※Packages still in timeframe:
Tracking/reference number Shipping method Tracking site Shipping date Estimated time
(business days) Sku*quantity
5147090933 DPDUK1 http://www.17track.net/en Dec 04, 2017 15:18:25 15-25 224982904 * 1
The Holiday season is coming and we wish you receive your item(s) on time.
However, kindly note that this is peak season for the local post offices and shipping companies that may face a backlog with deliveries. We therefore warmly remind you to expect some delays during this time.
There may be delays before the tracking information is updated online as well.
Santa Claus has also informed us that he too is overwhelmed this time of year and might be delivering some presents a little late.
We thank you very much for your understanding and support.
Please feel free to contact us if you have any questions regarding your order. We will always do our best to help you.
Christmas wishes from Gearbest
Gearbest Customer Service
http://www.gearbest.com/
En resumen, lo mismo que el primer ticket mas una mención a Santa Claus
El día 23 consulto de nuevo el número de tracking en la web 17track.net, y me encuentro con la siguiente sorpresa:
Confirmo en la web de DHL el número de tracking 5147090933:
Según esta información, un envío de DHL con el número de tracking de gearbest fue entregado el día 21 de diciembre a un tal Mr.Croppi en Lyon,Francia.
Indico a Gearbest la información que acabo de recopilar en el mismo ticket, esperando que me notifiquen que en realidad este pedido de DHL no tiene relación con el mío, y esta es la respuesta que me remiten:
Código:
Dear Juan,
We are sorry to hear you haven't received your items yet. However according to the shipping website the package has been delivered.
Please check this screenshot in the attachment.
In order to resolve this issue, please kindly confirm the following information:
1) Please contact your local post office, stating your name and address.
In some cases, post offices may require customers to collect parcels in person.
2)Please check with your neighbors and family whether they have collected the item for you.
Thank you for your patience.
Best Regards
Winnie
Resulta que sienten que no haya recibido el paquete, y me confirman que según esta información el paquete a sido entregado.
Para colmo la solución que me dan es que me ponga en contacto con mi oficina de correos y que compruebe que el paquete no lo tiene algún familiar o vecino.
En este punto os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado, pero insisto a gearbest con la siguiente contestación:
Código:
Dear Winne
1 - My office hasn't information about sending 5147090933 that does not appear in the database post Spain (see attached image)
2 - Neither my family or my neighbors have collected any package for me.
The package has been delivered in Lyon (France), as can be seen in the tracking, I don't know anyone in France. You can check that my address is in Palma de Mallorca (Spain)
Attached information published by DHL about the delivery of my package.
During the purchase I added an insurance, if the printer has been delivered to another person you must return the amount.
Querida Winnie
1- Mi oficina de correos no tiene información sobre el envío 5147090933 porque no aparece en su base de datos
2- Ni mi familia ni mis vecinos han recibido el paquete por mí.
El paquete fue entregado en Lyon (Francia) como indica el tracking, yo no conozco a nadie en Francia. Uds pueden comprobar que mi dirección es en Palma de Mallorca (España)
Durante la compra añadí el seguro, si la impresora ha sido entregada a otra persona solicito la devolución del pago.
Y esta es la contestación de Gearbest:
Código:
Dear Juan,
We are sorry for this inconvenience and empathize with your frustration of not receiving the item.
As we explained earlier on the shipping company's website the parcel has been delivered. In this case, the package was shipped to the correct address as provided by you during the checkout and we shipped it to you in good faith.
Unfortunately these kinds of losses are beyond our control.
Please refer to our terms and conditions about shipping here for more details: http://www.gearbest.com/about/terms-and-conditions.html
We regret to inform you that there is no compensation in such case. The shipping agent is responsible for this loss.
Once again we apologize for any inconvenience caused.
Best Regards
Winnie
Gearbest Customer Service
En resumen, el paquete se entregó "a la dirección correcta" y ellos lo enviaron de buena fe, y que este tipo de perdidas están fuera de su control, ah, yque me mire sus términos y condiciones.
Por si fuera poco me informan que en este caso no existe compensación, que el responsable de la pérdida es el transportista.
Ah, y menos mal, se disculpan por los inconvenientes.
También me he mirado sus términos y condiciones, como me aconsejan en la carta, y me encuentro lo siguiente:
"Para una entrega sin problemas y la tranquilidad, recomendamos encarecidamente a los clientes que compren un seguro de envío durante el proceso de pago. En caso de que su paquete tenga un problema de envío, Gearbest le enviará un paquete de reemplazo sin cargo. Si el artículo ya no está disponible, le ofreceremos una opción de reembolso.
Los pedidos que no tengan seguro de envío no serán responsabilidad de GearBest y el cliente asume toda la responsabilidad por su paquete durante el proceso de envío."
Y digo yo, si adquirí el seguro de envío por si había problemas, ¿para que narices sirve en realidad?
Perdonad por el tocho que acabo de meter, pero estoy muy disgustado y no por la espera, sino por la actitud de la gente de gearbest ante una situación como esta.
Por supuesto no volveré a comprarles ni una goma de borrar, si algo me parece inaceptable es que te traten como si fueras idiota.
También tengo la impresión que el envío ese de DHL no tenga relación con mi impresora, es bastante curioso que el número que me han facilitado coincida con el número de factura que gearbest me ha generado por la compra.