This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
motor para fresadora
#1
hola,
estoy recopilando información para hacerme una fresadora tipo router, con perfiles de aluminio.

A ver que os parece, en principio los perfiles de aluminio seran de 20X40, 20x60 y 20x80 depende de donde vayan colocados.

tambien estoy buscando el motor para fresar estoy mirando este por internet, tengo dudas si con el tema aduanas tendré problemas, o mejor lo compro por separado?

este es el enlace del spindle.

https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...0.0.Cukkw5

es de 500W creo que sera suficiente para fresar placas pcb, madera, metraquilato y alguna vez aluminio.

el router no sera muy grande mas o menos  de 500mm x 350mm x 200mm, estas seran las medidas aproximadas.

para el eje Y el más largo utillizaré guias lineales de 12mm y para los ejes X , Z varilla calibrada de 12mm.

os parecen factible estos materiales?
  Responder
#2
Yo creo que la spindle es muy justita... He tenido una ox cnc con un router dewalt de 800w... Y luego una kress de 1000... Y fresar aluminio no era moco de pavo...
  Responder
#3
Creo que hay varias cosas a tener en cuenta. A parte de la propia fresadora, las fresas también importan. Si usas de las malas pues poco más tiene que tengas un router potente. Yo uso usa Makita de 750W con control de velocidad y va bien, tiene potencia y revoluciones de sobra para la mayoría de los casos. En cuanto a fresas uso de todo: para batalla unas chinas que van bien para acrilico, ABS, madera y algo de aluminio pero se vician muy pronto. Luego para cosas más serias uso unas CMT pero cada una de puede andar sobre los 20€ pero están muy afiladas, el corte es perfecto y duran muchísimo.
Si piensas fresar aluminio, tu máquina debe ser muy robusta e incluso debes pensar en que puede que necesites lubricar con líquido y ahí ya se complica la cosa.

Saludos!
  Responder
#4
(18-07-2017, 03:57 PM)BricoGeek escribió: Creo que hay varias cosas a tener en cuenta. A parte de la propia fresadora, las fresas también importan. Si usas de las malas pues poco más tiene que tengas un router potente. Yo uso usa Makita de 750W con control de velocidad y va bien, tiene potencia y revoluciones de sobra para la mayoría de los casos. En cuanto a fresas uso de todo: para batalla unas chinas que van bien para acrilico, ABS, madera y algo de aluminio pero se vician muy pronto. Luego para cosas más serias uso unas CMT pero cada una de puede andar sobre los 20€ pero están muy afiladas, el corte es perfecto y duran muchísimo.
Si piensas fresar aluminio, tu máquina debe ser muy robusta e incluso debes pensar en que puede que necesites lubricar con líquido y ahí ya se complica la cosa.

Saludos!

efectivamente, coincido en todo.

ademas que (no lo conocia hasta que me lo dijeron), en aluminio, con aceite de corte mejora bastante la cosa...

en general de estas maquinas me preocupa mas el tema de las birutas, es un rollazo tener que andar siempre aspirando mientras cortas y se pone todo perdido... no son maquinas como una impresora 3d que puedes dejarla a ella sola mas o menos imprimiendo, las cnc, ai que estar mas o menos siempre pendiente de lo que estan haciendo
  Responder
#5
Gracias por las respuestas, ya he comentado que el uso principal sera para hacer pcb, pero que si quiero fresar algo de aluminio lo pueda hacer.
La principal duda era el spindle que no sea muy caro, que no haga mucho ruido y que tenga la suficiente fuerza

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk
  Responder
#6
Desde luego las CNC, de cualquier tipo, no son máquinas para dejar solas y también son muy sucias Sonrisa Si tienes un job de 1 hora, tienes que estar ahí a pié de cañón ya que hay muchas cosas que pueden salir mal. La extracción y limpieza es fundamental ya que por acumulación de material, puedes perder una pieza o incluso sobrecalentar la fresa y romperla. Además si tienes refrigeración líquida se vuelve un infierno y tienes que tener todo bien estanco y eso es difícil de conseguir en máquinas caseras.
Si vas a fresar PCBs, no te hace falta una máquina muy robusta, sino precisa. Aún así, son dos cosas muy distintas lo de fresar piezas de aluminio y PCBs. Hay varias máquinas chinas pequeñas hechas con perfil de extrusión de aluminio que dan el pego.

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  fresadora cnc router para guitarras edilasombra 0 94 04-02-2023, 12:13 PM
Último mensaje: edilasombra
  DUDA Problemas con fresadora cnc s3018 pro Francisco59 0 100 10-01-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Francisco59
  Aumentar diámetro máximo fresadora CNC xavish 1 548 24-07-2021, 12:25 PM
Último mensaje: Zalem
  Problema fresadora y laser Pedriza 6 1,111 05-06-2021, 02:09 AM
Último mensaje: Pedriza