This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
motor extrusor no se mueve en impresión pero si con mnu
#1
Hola a todos, he terminado de montar la anet a8 y cuando intento imprimir un cubo de prueba el filamento no sale por el hotend
el caso es que desde el menú de posición de la impresora puedo hacer que el motor del extrusor se mueva y derrita el filamento.
he probado a conectar el software pronterface y me da esto:

extruder 0: temp sensor defect
heated bed: working
Error : Printer set into dry run mode until restart!
[ERROR] Error : Printer set into dry run mode until restart!

pero parece que la temperatura que indica en el display esta bien


Gracias
  Responder
#2
Al intentar imprimir el cubo calienta el hotend?, Alcanza la temperatura que debe?.
Que hace exactamente la impresora?.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Me suena algo del modo dry, creo que has activado ese modo. Leí en un PDF de uso que viene en la tarjeta microSD que no se debía de tocar esa opción. Mira ese archivo para saber en qué parte del menú de la impresora estaba esa opción. Yo es que ya le pasé el firmware a Skynet3D y no te lo puedo mirar para ponerte los pasos a seguir.
  Responder
#4
Está en Debugging>Dry run Off/On.
Es una opción para pruebas sin que se mueva el extrusor (quiere decir literalmente "funcionamiento en seco").
  Responder
#5
Se calienta sin problemas y se pone a imprimir peros sin salir plástico.
No he cambiado nada de los menús que indican en el manual.
He mirado en Debugging>Dry run y esta en on pero cuando lo cambio a off inmediatamente se pone otra vez en on.
  Responder
#6
Has probado a imprimir desde el PC y desde la SD?.
Si fallan los dos recarga el firmware.
Si falla la SD prueba con otra, hace cosas raras la original.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Que no deje poner el Dry run en off es muy raro y parece indicar un problema de firmware. Habría que reponerlo a su estado original.
Creo que es la opción Configuration>Load f. EEPROM, no?
La verdad es que no estoy muy seguro.
  Responder
#8
No se..Yo le subía el firmware desde 0, así te aseguras de que no vino mal.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Pues el problema puede que sea de hardware.
En mi impresora si desconecto la cama, se pone en Dry run y no deja cambiarlo.
El Ponterface indica error y que la impresora está en Dry run hasta que se reinicie.
Y además marca def tanto en la temperatura de la cama (lógico) como en la del extrusor (aunque está bien y conectado).
Revisa las conexiones y los termistores.
  Responder
#10
tato el extrusor como la cama se calientan pero en cuanto llega a temperatura (200 y 60) se pone en def  el dry en on.
solo me queda actualizar el firmware y no podre hasta el lunes.
  Responder
#11
¿tienes la polaridad de la cama bien? no se, no debería de influir en eso pero pero por mirarlo no pierdes nada. Si se te enciende el led rojo de la cama cuando está calentando es que lo tienes bien.
  Responder
#12
Ya funciona, el problema era que estaban mal puestos los cables , seguí fotos y vídeos que los ponían cambiados respecto del manual original.
Solo me queda recalcular la salida de plástico del extrusor.
Gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º Agumon 42 7,205 22-11-2023, 03:27 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  cama caliente comienza a calentar, pero se para ottochuffen 0 738 09-06-2020, 11:54 AM
Último mensaje: ottochuffen
  Problema con motor de estrusor de anet A8 databoy 6 1,883 01-03-2020, 10:19 AM
Último mensaje: Simemart
  Ayuda con el motor Azazelh101 1 953 05-06-2019, 06:30 PM
Último mensaje: Simemart