This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mks dlc v 2.0 +tft24 v1.1
#1
[Imagen: IMG-20190226-100336.jpg]

Hola ya llevo tiempo con la idea de dejar la cnc  sin el pc, como las impresoras 3d , para manejo a traves de una pantalla y una sd, y parace que las pruebas van cojiendo forma. ya tengo conexion entre la placa mks y la tft con su tarjeta sd, con esta tuve que probar varias  pues no me reconocia algunas.Ademas la tft viene de fabrica configurada para impresora, asi que ha tocado cambiar , para ello he puesto en la sd  la configurcion , y el bin de la cnc de bajado de la pagina github y al conectar ya se ha actualizado con los datos para cnc, ahora me toca cargar en la sd los gcodes que estaba utilizando con el cncControl  para ir cojiendo el manejo de los botones, y bueno ire contando como van las pruebas
saludos
  Responder
#2
Yo también quiero poner una pantalla TFT de estás, como la has podido configurar, cuándo tengas el tema más avanzado ya colgaras fotos y si pudieras explicar paso a paso cómo lo has hecho.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola , como viene de fabrica, es conectar el cable que viene la pantalla con la placa , y viene configurada con los parametros para la impresora, luego en una tarjeta sd, que por cierto tuve que probar tres, pues no me las reconocia, ya dudaba que venia defectuosa, pero ya la tercera sin mas ya la lee , le desconecte del usb del pc que es el que le estaba alimentando, para sacar la sd y poner en ella los dos archivos el bin y el configuracion , pero del apartado de cnc master , bajado de la pagina github, a si luego al volver a colocar la sd y conectar al pc le reconoce y se pone a cargar los archivos , luego reinicia y ya esta en ingles, en seting entras para en lenguaje poner español , y a si ya esta sale en la foto . La placa ya la tuve colocada en la cnc , para hacer las pruebas la desconecte, en teoria no he cambiado nada deberia funcionar con la pantalla lo mismo , pero aun no he probado , estoy repasando la pantalla tactil con sus funciones y diseñando para imprimir una cajita para colocar ambas pero en esto estoy verde y me esta llevando tiempo ya contare como son los resultados, espero haber aclarado tus dudas
saludos
  Responder
#4
[Imagen: IMG-20190301-164239.jpg]


Hola parece que los archivos gcode los lee bien ,
[url=https://ibb.co/TvMNV5V][Imagen: IMG-20190301-165402.jpg][/url

y parece que los ejecuta correctamente, ahora solo me falta conectar por usb a la cnc y comprobar que los manda correctamente, a ver si me pongo las pilas en hacer una caja para la placa y la pantalla y paso a las pruebas con la cnc
saludos

Una cosa se me ha pasado por mencionar, la mks esta con grbl 0.9 j cargado con el xloader, que este necesita el arcchivo grbl 0.9j hex
saludos
  Responder
#5
Creo que mas de uno estamos esperando tus conclusiones. Por cierto, lo de que trae grbl 0.9j significa que no se puede actualizar a la 1.1, lo has probado?
Saludos
  Responder
#6
Si voy a probar yo tengo el arduino mega y la ramps 1.4.
La he probado de conectar la pantalla TFT al AUX 1 de la RAMPS y no hace nada, el selector de voltage que lleva la TFT lo tengo a 5V. (ni se ilumina la pantalla).
Luego si canvio el jumper de selección de voltage y lo pongo a 12V y luego enchufo la pantalla a 12V esta se enciende pero no se puede mover la máquina, es como si no comunicase.

Probaré de ponerle el ultimo marlin a ver que tal?
  Responder
#7
(01-03-2019, 05:52 PM)TonyTren escribió: Creo que mas de uno estamos esperando tus conclusiones. Por cierto, lo de que trae grbl 0.9j significa que no se puede actualizar a la 1.1, lo has probado?
Saludos

hola si le probe a cargar el 1.1 y  si lo admite, pero yo le tengo anteriormente con esa 0.9 j  que lleva la cncboard  que lleva creo autoajuste de 1.5 mamp para los drivers y me va bien por tanto lo puse de nuevo este
pero si hace falta le pongo de nuevo y hago mas comprobciones
saludos

(01-03-2019, 06:13 PM)homer32 escribió: Si voy a probar yo tengo el arduino mega y la ramps 1.4.
La he probado de conectar la pantalla TFT al AUX 1 de la RAMPS y no hace nada, el selector de voltage que lleva la TFT lo tengo a 5V. (ni se ilumina la pantalla).
Luego si canvio el jumper de selección de voltage y lo pongo a 12V y luego enchufo la pantalla a 12V esta se enciende pero no se puede mover la máquina, es como si no comunicase.

Probaré de ponerle el ultimo marlin a ver que tal?

yo con marlin estube peleando bloquee una ramps y al final me rendi y pase a grbl, y ahora como comento sin alimantacion, solo el cable usb al pc y va como pongo en las fotos, me falta conectar la alimentacion y retirar el pc, pero creo deveria seguir igual, en cuanto busque una fuente le pruebo
saludos

[Imagen: IMG-20190301-191930.jpg]


pues ya esta con la alimentacion a 9v y esta correcta como se ve en la foto, ahora ya la prueba con conexion a la cnc, en cuanto pruebe lo comento
saludos
  Responder
#8
Esa mks que micro lleva? El del arduino mega?
  Responder
#9
(02-03-2019, 03:22 PM)grafisoft escribió: Esa mks que micro lleva? El del arduino mega?

hola grafisoft, el micro es atmega 328p, compatible con grbl .Por otra parte ya le he conectado con la cnc para probar los resultados, desde la pantalla al mover los ejes x , y, + y -   va correctamente si le mando mover 10mm lo hace correctamente no a si en el z, no se mueve nada , al mandar en la pantalla tactil mover se enciende un leds azul en la placa , pero nada mas , la placa mks sin ninguna modificacion  ya estuvo funcionando con la cnc por usb, asi que pienso que el error debe estar en la pantalla tft, tampoco entiendo como los ejes x y aparecen con  + y - y el z no aparece, deduzco que el termino oscilacion se refiere al eje z , pero le doy en la pantalla y no hay movimiento del eje z, seguire con las pruebas 
saludos
  Responder
#10
Ok, quizas el problema este en el comando que envia la tft a la placa. Puede que no este bien y grbl no lo reconozca.
  Responder
#11
https://github.com/makerbase-mks/MKS-TFT/issues/260

hola creo que aqui se habla de como añadir otro boton mas al menu, pues no aparece el eje z para poder mandar comandos, pero esto ya me complica mucho las cosas para seguir, pero lo intentaremos
saludos
  Responder
#12
hola alguno que controle mas que yo, pues estoy estancado en este apartado, creo que no me muestra los botones de el eje z para poder mandar subirle o bajarle desde la pantalla, no se si debo indicarle mas botones o no estoy entendiendo bien
Function Customization #######################################

#user-defined function1 and 2.(display this button . disable: 0; enable: 1)
#Function button:
#¢ÙIt was displayed of the button in the simple and retro style;
>cfg_function_btn1_display:1

#command of user-defined function
>function_btn1_cmd:M84;


#set number of "More" button
>moreitem_pic_cnt:4

#edit command for 1~4 "More" button,each command must be separated by semicolon ";"
>moreitem_button1_cmd:M03 S255;

>moreitem_button2_cmd:M05 S0;

>moreitem_button3_cmd:M03 S255;

>moreitem_button4_cmd:M05 S0;

#how many "More" button display on screen interface
>morefunc_cnt:5

#command setting on button1~5
>morefunc1_cmd:G28;
>morefunc2_cmd:G28;
>morefunc3_cmd:G28;
>morefunc4_cmd:G28;
>morefunc5_cmd:G28;

si poniendo mas saldrian en la pantalla, pues estan incluidos en su carpeta, si aluno se le ocurre algo
saludos
  Responder
#13
No sé si será igual, pero aquí hay un tutorial con una pantalla similar: https://www.youtube.com/watch?v=0w-qWQfJbEg
  Responder
#14
(04-03-2019, 05:39 PM)TonyTren escribió: No sé si será igual, pero aquí hay un tutorial con una pantalla similar: https://www.youtube.com/watch?v=0w-qWQfJbEg

gracias me pongo con ello, creo puede valer
saludos
  Responder
#15
[Imagen: IMG-20190305-174104.jpg]


Hola , he aparcado el tema configurar los botones, pues el eje z lo coloco manual, pues no he dado como se personaliza para que aparezca en la pantalla , pero decir que ya esta en marcha, ha hecho una pieza desde la tarjeta sd, no puedo subir un video , pero si unas fotos.Al final los archibos para poner en la sd para modificar los parametros por la cnc, son
MKS_TFT_CNC_V1.0.0 Release file\Examples
las carpetas segun van en la sd
mks_pic
mks_config
mkstf24
estos al poner la sd en la pantalla y encender ya se actualiza , y queda para luego poner en la sd el codigo g que por cierto solo me ha funcionado el hecho con estlcam, pues com camban se queda leyendo pero nada mas, asi como el de inkscape se queda en 0 x 100 y no hace nada mas, pero bueno ya contento ya es autonoma no tengo que estar conectando el pc



saludos
[Imagen: IMG-20190305-175009.jpg]
  Responder
#16
hola, está muy bién el proyecto.
disculpa mi ignorancia, ¿¿esa tft lleva su propio micro, y envia los gcode a la placa?? es como un mpg con babystep??
  Responder
#17
(06-03-2019, 09:34 AM)alogic escribió: hola, está muy bién el proyecto.
disculpa mi ignorancia, ¿¿esa tft lleva su propio micro, y envia los gcode a la placa?? es como un mpg con babystep??

hola 
https://  es.aliexpress.com/store/product/3d-printing-elements-MKS-TFT24-touch-screen-RepRap-controller-panel-TFT-24-color-display-SainSmart-splash/4210011_32872094434.html?spm=a219c.search0204.3.8.49f57ad2HfZXHC&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=baa14c13-c830-4901-bbdf-f1a9327893b8-1&algo_pvid=baa14c13-c830-4901-bbdf-f1a9327893b8&transAbTest=ae803_4

https://  es, quita los espacios entre las //,  por si hay paginas no seguras , segun he leido, por los foros
si creo lleva micro,si envia los gcodes desde la sd a la placa mks y a las otras preguntas no te se decir, puedes ver las caracteristicas de ella en el enlace, yo compre la placa y la pantalla juntas

saludos
  Responder
#18
Alguien ha descubierto la forma de añadir el eje Z en el menu de pantalla y que funcione?
  Responder
#19
Hola yo no, y es curioso pero segun viene configurada para las impresoras 3d si esta en el menu, los tres ejes operativos , pero no he conseguido que aparezcan para la cnc
saludos
  Responder
#20
Efectivamente, aparecen los 3 ejes,. Pero no consigo encontrar las explicaciones para incorporar nuevas funciones al firmware.
El único logro conseguido ha sido modificar el logo inicial.

Edito:
He localizado esta información, pero no he conseguido aprovecharla. Dejo el enlace por si fuera de utilidad.

https://github.com/makerbase-mks/MKS-TFT/issues/260
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sonda en MKS DLC Pedriza 0 502 21-05-2021, 07:14 PM
Último mensaje: Pedriza
  Para un Cnc fresador y laser que es mejor ? Mks Sbase o grbl (arduino) diaconuliviu85 21 6,590 24-06-2018, 09:12 PM
Último mensaje: drow