Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mk9
#1
Hola tengo un par de dudas con este extrusor, he puesto este mk9
https://es.aliexpress.com/item/12v-0-4mm...117.QTTpaU

pero apenas lleva unos dias imprimiendo, ya se ha atascado , me imagino que sera que le he dejado el barrel demasiado cerca de la salida del hilo, alguno que le vaya me puede decir que distancia seria la correcta, y la otra es los pasos para poner en el marlin
saludos
Citar
#2
hola decir que los pasos estoy probando con 107/mm y parece que va bien, estoy haciendo pruebas aver si se puede afinar aun mas
saludos
Citar
#3



Para regular los pasos tienes que hacer una marca al filamento por ejemplo a 100mm luego le das a que extruya 50 mm y vuelves a medir la marca y si tienes los pasos correctos tendría que quedar 50mm.
Lo del hotend pegado a la cama mas o menos una hoja de papel que es 0,1 o así, sino puedes ajustar las impresiones con el z offset  mediante el repetier, cura, el fileteador que uses...

Saludos,
Citar
#4
(29-08-2016, 10:00 AM)eizarr escribió: https://www.youtube.com/watch?v=AwEEzx3hfd4

Para regular los pasos tienes que hacer una marca al filamento por ejemplo a 100mm luego le das a que extruya 50 mm y vuelves a medir la marca y si tienes los pasos correctos tendría que quedar 50mm.
Lo del hotend pegado a la cama mas o menos una hoja de papel que es 0,1 o así, sino puedes ajustar las impresiones con el z offset  mediante el repetier, cura, el fileteador que uses...

Saludos,

muchas gracias  por responder, asi estoy haciendo las mediciones, ya casi lo tengo afinado con 107,3 los pasos, la separacion me refereria del esparrago barrel  la separacion al mk9 la rueda dentada, pues como lo desmonte, no tengo referencias de la distancia a este, y pienso que el motivo del atasco puede ser por tener demasiado cerca de esta
saludos
Citar
#5
Bueno parece que al final lo tengo bastante aproximado, tras prueba error, esta funcionando, la distancia del barrel ala salida del hilo esta ala mitad del recorido, y eso si el hilo ala hora de cortar lo hago en cuña en lugar de recto y se nota bastante diferncia ala hora de entrar en el barrel, y los pasos estan en 104,6
saludos
Citar