This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi proyecto
#1
Hola, llevo tiempo considerando la posibilidad de hacerme una cnc fresadora, he conseguido unos planos para hacerlo en madera, y cada vez estoy mas decidido... el tema es que en el plano viene con varillas roscadas de un milimimetro (supongo que son las tipicas que se compra en ferreteria) y esta es la primera duda, que es mejor usar estas varillas o como tengo en mi impresora 3d que son de 8mm y de un paso distinto...gracias
  Responder
#2
El paso de la varilla roscada no es un problema. No obstante, céntrate en usar varilla de 10mm como mínimo, que dimensiones tiene tu maquina?

Tambien te diria que si puedes hacerla en aluminio, mejor que en madera.

Saludos

Pd: Puedes cambiar el titulo del post a uno que sea mas descriptivo? Gracias.
  Responder
#3
(09-08-2016, 06:25 PM)juan manuel vega paz escribió: Hola, llevo tiempo considerando la posibilidad de hacerme una cnc fresadora, he conseguido unos planos para hacerlo en madera, y cada vez estoy mas decidido... el tema es que en el plano viene con varillas roscadas de un milimimetro (supongo que son las tipicas que se compra en ferreteria) y esta es la primera duda, que es mejor usar estas varillas o como tengo en mi impresora 3d que son de 8mm y de un paso distinto...gracias


Si son varillas de 6mm que tienen paso 1mm. Dependiendo del tamaño de la máquina puede que sean un poco finas.
  Responder
#4
gracias por vuestra contestacion, y si, estoy mirando un hilo de cnc laser, y me gusta una que he visto en aluminio, creo que es mejor que en madera
  Responder
#5
Cuidado que el chasis laser no vale para una fresadora. Los chasis de las laser son ligeros, para fresar necesitas algo robusto.
  Responder
#6
(09-08-2016, 09:19 PM)grafisoft escribió: Cuidado que el chasis laser no vale para una fresadora. Los chasis de las laser son ligeros, para fresar necesitas algo robusto.

gracias, lo tendre en cuenta
  Responder