This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me he cargado la cama??
#1
A ver os pongo en antecedentes... Tenia mi impresora perfectamente puesta pero le notaba q tardaba la cama mucho en calentar... Mirando por aqui y consultando co un amigo supuse que era por q los cables con los q conectaba la cama a la ramps eran muy finos.. Asi q me dispuse a cambiarlos soldador en mano. Despues de un buen rato (no soy mu bueno con el soldador xD) co sigo q todo quede la mar de bonito soldado. Pruebo con el multimetro en todos los puntos q se me ocurren y hay continuidad. Perfecto.

Lo conecto todo, enchufo, mando a calentaaaar y nada.... Ni se enciende el led de la cama....
Pensando q serian los cables y vuelvo a comprobarlo todo y parece q ta todo bien...

Que pensais??? Me he podido cargar la cama o se me escapa algo???

Una manita porfaaaa Triste
  Responder
#2
¿Qué impedancia te da en bornes de la cama? Donde sueldas los cables a la salida de 11A.
  Responder
#3
Dale la vuelta a la posicion de los cables cuando los conectes a la cama Guiño
  Responder
#4
La mejor forma de ver si la cama está rota es conectarla directamente a la fuente de 12v... de paso te da pie a comprobar la polaridad del diodo de la cama en el caso de que lo tuviera y solo deje circular la corriente en un solo sentido.
  Responder
#5
En mi cama los dos leds estan soldados en el mismo sentido. O se iluminan los dos o ninguno
  Responder
#6
Pues a ver he cambiado los cables uno por el otro en la ramps y nada. Al conectarlo directamente a la fuente, de una forma sigue igual pero de la otra si q funciona..
La impedancia la verdad es q no se mirarla en el multimetro.... Las conexiones a la ramps las hago en las 2 mas cercanas a las conexiones d la fuente q son las q usaba antes cuando funcionaba
Y para las soldaduras pues una imagen vale mas q mil palabras...

[Imagen: aby8u3at.jpg]




Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Pues a ver he cambiado los cables uno por el otro en la ramps y nada. Al conectarlo directamente a la fuente, de una forma sigue igual pero de la otra si q funciona..
La impedancia la verdad es q no se mirarla en el multimetro.... Las conexiones a la ramps las hago en las 2 mas cercanas a las conexiones d la fuente q son las q usaba antes cuando funcionaba
Y para las soldaduras pues una imagen vale mas q mil palabras...

[Imagen: aby8u3at.jpg]

[Imagen: na8abane.jpg]

Despues de esto lo q me hace pensar.... Me habre cargado el fusible?? Parece q este tal cual estaba antes....
  Responder
#8
Je je... tranquilo que la cama funciona.

Como has podido comprobar, tu cama, al igual que la mía o la de cansi22, solo tiene una posición posible de funcionamiento.

Las conexiones de las que hablas son las correctas, así que si no te va de una forma, da la vuelta a la posicion de los cables.
  Responder
#9
Si no me equivoco, que creo que no, la cama funciona en cualquiera de las dos posiciones, no es más que una resistencia sin polaridad, lo que solo funciona en una posición son los leds "testigo", de hecho creo que es un fallo de construcción. los leds deberían estar puestos con la polaridad cambiada y así conectes como conectes los cables siempre se encendería uno de los dos, si mal no recuerdo creo que ese fué el diseño original de las camas y por eso llevan dos leds. Pero el hecho de que no se enciendan los leds no significa que no esté calentando la cama.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#10
La cama no deja de ser una resistencia y por lo tanto le da igual la polaridad... ya, ya... pero mi cama solo enciende el/los led en una posición... en la otra no. Que caliente o no ya es otra historia.
  Responder
#11
A mi cama le pasa lo mismo. Se encienden los 2 leds o ninguno, es decir, "tiene polaridad". Pero calentar calienta tanto si se encienden los leds o no. Lo se de primera mano, porque estuve un tiempo imprimiendo con los leds siempre apagados.
  Responder
#12
Pueeees nop... he puesto los cables a los conectores de la ramps de las 2 formas y no hace ni el amago de calentarse... en la fuente directamente supongo que si que es cuando se encienden los leds y todo pero desde la ramps ni se calienta ni enciende nada Triste
  Responder
#13
Gremlim escribió:...La impedancia la verdad es q no se mirarla en el multimetro....

Mídela en modo resistencia, en la escala más pequeña que tengas (que suele ser la de 200Ω). Si te da un número pequeño, está bien; si se te va de escala, la cama está muerta (de hecho debería de dar menos de 2Ω aprox. al medir, por muy malo que sea tu multímetro)
  Responder
#14
correcto me da 1.37 :S aggg no se que puede ser ya :S
  Responder
#15
... si sabes... hombre... Guiño no te aflijas...
haz un diagnóstico diferencial tipo "house"
Primero supongo que sabrás eso de ..."¿funciona?... no lo toques!" pero ya es tarde.
Si antes de cambiar los cables funcionaba y ahora no podría ser que conectaras algo mal, compruébalo bien.
Y luego vete descartando cosas...
base caliente ¿funciona?...
polyswitch ¿funciona?...
mosfet ¿funciona?...
es fácil que el mosfet no lo sepas comprobar, pero si la base funciona y el polyswitch tambien... debería ser eso.
si dudas del polyswitch primero SIN ALIMENTACION comprueba la continuidad, se supone que debería tener continuidad entre los dos pines.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#16
el valor de la cama me parece bastante alto para dar problemas con el polyswitch, salvo que el polímetro esté muy descalibrado.
Se me ocurre que tal vez antes con los cables que tenías aumentases la resistencia del circuito de la cama y por eso no te saltara el polyswitch y ahora con cables mejores de mas sección aumentase en amperaje y por eso salte ahora al aumentar el consumo... es algo rebuscado pero es posible que sea el origen del problema.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#17
Si ya se lo de si funcona no lo toques pero no me pude resistir a mejorar lo que tenia -.-
He probado la continuidad del fusible y se ve q va bien ... y el mosfet he probado a ver si podia ver su continuidad (aunque no tengo ni idea de como xD) y de alguna forma da señal asi que supongo que tambien esta bien...

Lo que es seguro q nunca mas le hare mejoras a la impresora xDD al final me sale peor que mejor estas cosas xD
  Responder
#18
nada he cambiado el fusible y sigue igual... si conecto la cama directamente a la fuente funciona pero desde la ramps no hace nada de nada...
Alguna idea de que puede pasar? como al final tenga que cambiar la ramps me da algo xDD
  Responder
#19
Prueba a revisar el mosfet, igual está frito.

¿Usas relé entre el mosfet y la cama? Sería una buena oportunidad para instalarlo.
  Responder
#20
Mmmm el problema es q no se como revisarlo y menos como instalar un rele...
Una ayudita?? Jejjej

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Me he cargado la placa de la impresora? Penitas 2 1,214 03-06-2018, 11:33 PM
Último mensaje: Penitas
  Me he cargado mi termistor. ¿Cuál para hot-end? CalamarCosmico 3 2,067 19-04-2016, 03:11 AM
Último mensaje: Xsion
  Me he cargado la fuente de alimentación? rs242 1 1,332 08-03-2014, 12:28 AM
Último mensaje: Ghosthawk