This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
más velocidad de impresión.... pa'qué!!
#1
El tema de las velocidades ha sido mi obsesión durante 3 semanas o así, hasta querer encontrar la máxima velocidad de impresión con acabados decentes... hasta hoy...

Las siguientes fotos son del mismo gcode y lo único que cambié fue la velocidad de impresión en el LCD, poniéndolo al 25% de 40 mm/s, o sea, a 10 mm/s.

Por si alguien no tiene LCD, al cambiar en el LCD la velocidad, cambia TODAS las velocidades (movimientos, veloc de extrusión, veloc en vacío, veloc. de relleno y perímetros, etc).

Esta pieza, como sabeis, es complicada y se recomienda hacerla a velocidades bajas...¿pero tanto? Gran sonrisa

El gcode inicial era (fusor a 230º, cama a 100º):
Código:
; generated by Slic3r 0.9.10b on 2013-12-07 at 11:57:07

; layer_height = 0.3
; perimeters = 1
; top_solid_layers = 3
; bottom_solid_layers = 3
; fill_density = .6
; perimeter_speed = 40
; infill_speed = 040
; travel_speed = 90
; nozzle_diameter = 0.4
; filament_diameter = 3
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.42mm
; infill extrusion width = 0.42mm
; solid infill extrusion width = 0.42mm
; top infill extrusion width = 0.42mm
; support material extrusion width = 0.42mm

Pieza blanca a 40 mm/s; 4 horas de impresión aprox.
Pieza amarilla a 10 mm/s; 8 horas de impresión aprox.

[Imagen: 6im7.jpg]
[Imagen: 4yp9.jpg]
[Imagen: gjow.jpg]
[Imagen: 54xz.jpg]


Añado que ni siquiera gradué la cama entre esas dos impresiones. Fue sacar la blanca, cambiar filamento y volver a imprimir.

La pieza blanca adolece de warping, además de las capas agrietadas por todos lados. ¿Como es posible que estando el doble de tiempo la pieza amarilla no lo tenga?

Bueno, ¿y ustedes qué? ¿buscando más velocidad? Meparto

No, en serio, ¿habéis hecho pruebas de este estilo?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#2
¿8 horas para esa pieza? Que no digo que este mal hecha... al contrario, pero ¿8 horas?

EDITO: He cargado el Greg wade al Repetier con Slicer (si, ya se que no es el mas exacto de tiempos del mundo) y me salen 2:39... lo que vendrían siendo 3 horas con el parámetro de velocidad de la pantalla al 100%... pero a veces, si veo que va bien la cosa subo un poco la velocidad hasta un 130%... lo que vendría dando una impresion en 2 horas y poco.

Si cada pieza que diseño tardo 8 horas en imprimirla, pongo en venta a la Prusa mañana mismo... Sisi3
  Responder
#3
Esa misma pieza la hice la semana pasada. Marcaba de tiempo lo que decía alcamprieto, 2 horas y mucho, que al final fueron 3 horas y pico.
  Responder
#4
No me salen las cuentas... si cambia TODAS las velocidades y las pones al 25% debería tardar cuatro veces mas... algo falla
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#5
las horas las "he redondeado".

La blanca creo era 3 horas y pico, la amarilla, 7 horas y veinte mas o menos. Lo del LCD, pues no sé bien como funciona, pero ralentiza todo.

En esas 8 horas, o estoy dormido, o trabajando, así que...

a ustedes ¿os queda igual que la amarilla?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Buenas Lepes... como se que tienes el E3D-v5 como yo... que es metálico entero, creo que puedes aprovechar a darle algo mas de vidilla.

Acelerar con la pantalla es tan sencillo como girar la rueda en la pantalla general... hay un parámetro que se llama Fr y sale un 100% a su lado. Giras la rueda a derecha y veras que el tanto por ciento aumenta. La Prusa acelera. Si giras a izquierdas disminuye. La Prusa decelera.

Yo prefiero tardar 2 horas y lijar 5 minutos que tardar 7 horas y pico... pero a gustos los colores.

Prueba un término medio: disminuye la velocidad solo en perímetros, capas superior e inferior y acelera el relleno. El tiempo va a bajar considerablemente y no creo que tengas esos problemas de retracción tan graves.

Un saludo.
  Responder
#7
Lepes escribió:Esta pieza, como sabeis, es complicada y se recomienda hacerla a velocidades bajas...¿pero tanto? Gran sonrisa
Pieza blanca a 40 mm/s; 4 horas de impresión aprox.
Pieza amarilla a 10 mm/s; 8 horas de impresión aprox.

40mm/s ya es una velocidad baja.

Probablemente lo que te ha pasado es por el frio de la noche.
  Responder
#8
Ayer me ha dado por instalar CURA.

Simplemente hice la configuration wizard y poco más, y puse a imprimir la misma pieza que había hecho un rato antes con Repetier. En repetier, configurado como lo tengo, con sus velocidades, etc... la pieza tardó una hora y un par de minutos. En CURA, 40 minutos. Mayor velocidad. No ha salido con la calidad de la de repetier, pero tampoco ha llegado a tener tanta diferencia como en las tuyas.

Prueba con CURA, a ver que pasa. Puede que configurándolo un poco te quedes en un tiempo intermedio con una calidad óptima. Yo seguiré trasteando con el, tiene alguna cosilla interesante.
  Responder
#9
Nah... esto se trataba de pruebas, y veo que no estais dispuestos a hacerla jajaja

Esa ruedecita de "Fr" es la que he usado para disminuir las velocidades. También he acelerado hasta 258% de 60 mm/s en infill y va bien, más allá me pareció que no iba tan fina, además de las vibraciones que mete. Por supuesto en piezas medianas.

Normalmente, imprimo a 60 mm/s para perímetros y 70 mm/s para infill (que después en el LCD lo subo a 150-230 % según la pieza). Sé que nuestras máquinas tienen el límite a los 120-150 mm/s.

CURA lo probé hace 1 mes por consejo de un amigo, pero:
- me fastidia que él haga el fileteado cuando le parece
- El acabado y calidad de Slic3r no lo tiene ni de coña (solo he hecho un posavasos y tenía "calidad borrador"), con huecos entre líneas de la misma capa. Jamás me pasó en Slic3r. Cabe destacar que no es en toda la línea, sino solo en "algunos puntos", así que subiendo el grosor... después va a sobrar plástico por otros.
- Unas líneas de la misma capa eran más altas y otras más bajas.

Si bien es verdad que no le he dedicado tiempo, pero tiene muy pocas opciones (me decanto por Slic3r) y la interfaz 3D, prefiero Repetier.

Sobre el frío... puede ser perfectamente y como ya dije en otros hilos, sé que tengo que comprar para el calefactor. Pero me gusta hacer pruebas en las pruebas :twisted:
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
No es que la gente no esté dispuesta a hacer pruebas. Lo que pasa es que cada impresora es un mundo... mis pruebas de temperatura y velocidad de poco o nada le pueden valer a alguien mas que a mi. Pueden orientar y no creas que mucho.

Si es que hay demasiadas variables que influyen... filamento, hotend, ajustes de la Prusa (correas, tornillos, pololus...), temperatura ambiente, humedad... pfffff... y no quiero entrar en softwares ni SOs...

Lo dicho, aun siendo iguales, un mundo de diferencia...
  Responder
#11
Yo hago perimetros a 60, perimetro exterior 40, infill 75. Pero con mucha frecuencia subo la velocidad 200 y 300%. En el acabado salen vibraciones a alta velocidad, y el relleno de capas solidas con algun hueco en la primera capa. Pero si estas atento para en esas zonas volver al 100% sin problema. De hecho si tarda mas de 1 hora ya le meto 300%.

Yo creo ke los problems de tu impresion no tiene nada ke ver con la velocidad, y menos si el fusor es de 0.5 ke lo aguanta todo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Imprimir mas rapido Miguel8711cxp 4 804 01-02-2024, 04:07 AM
Último mensaje: hafetamut
  Pruebas con velocidad 21Curiosos 2 240 05-06-2022, 12:54 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  convertir cualquier archivo de un formato a otro mas o menos Francisco 0 1,301 15-09-2015, 01:49 PM
Último mensaje: Francisco
  ¿Quien la tiene mas grande? DiegoLale 7 2,631 09-02-2014, 02:21 PM
Último mensaje: guillermopuertas