This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lion 3d vs KIT Prusa I3 Completo
#21
Muchas gracias por la info Mola .

Un saludo.
Rubén.

juantendero escribió:El modelo lion que vende cliper es la versión 1. Ahora tienes disponible la v2 que introduce mejoras en el eje Z y elimina torsiones del sistema h-bot.

De la gente de cliper 3d te puedo decir que están comercializando un diseño con licencia "creative commons non comercial"

Las piezas de la versión 2.0 están para descargarlas en el enlace del github. Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D te lo puede imprimir. Las chapas estarán disponibles en unas semanas y podrás comprarlas a través de algunos distribuidores que ya se anunciarán en ese enlace cuando estén disponibles, así como los planos de montaje y lista de tornillería.

Un saludo.
  Responder
#22
juantendero escribió:El modelo lion que vende cliper es la versión 1. Ahora tienes disponible la v2 que introduce mejoras en el eje Z y elimina torsiones del sistema h-bot.

De la gente de cliper 3d te puedo decir que están comercializando un diseño con licencia "creative commons non comercial"

Las piezas de la versión 2.0 están para descargarlas en el enlace del github. Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D te lo puede imprimir. Las chapas estarán disponibles en unas semanas y podrás comprarlas a través de algunos distribuidores que ya se anunciarán en ese enlace cuando estén disponibles, así como los planos de montaje y lista de tornillería.

Un saludo.
Y seria posible tener un precio orientativo del coste final del conjunto? Gracias
  Responder
#23
Hola a todos, ayer me pasé por las instalaciones de LEON 3D por curiosidad y porque me raro haber participado en un proyecto ya obsoleto, quiero comentar algo porque me parece injusto:

Estuve comparando los diseños de la JT con la LION 3D actual y los 5 meses de actualizaciones parece que se notan, tengo que decir que desde que terminé las practicas ya han avanzado en un nuevo hotend y casi en una nueva electrónica con pololus integrados, impresionante el ritmo. Las mayores diferencias que vi son: el sistema Z reajustado con el que imprimen a 0.1mm con un acabado perfecto, el extrusor nuevo que tienen, probado con filaflex, pla, abs, laywood, y un filamento de plástico de botellas reciclado que les hace una empresa de Álava creo que me dijeron, ese es cojonudo.

Con esto quiero decir que para nada está obsoleta sino todo lo contrario.

Ánimo
  Responder
#24
Aynil, eso es totalmente falso ... y lo sabes.

La JT

1- No tiene problemas con las guías lineales de eje Z que requieren de constantes ajustes, ya que no tiene esas guías lineales que el propio fabricante recomienda NO MONTAR VERTICALMENTE (lo puedes comprobar)
2- Puede montar extrusor para filamento de Ø3 mm. y bowden
3- Tiene sistema de ajuste de la mesa semi-automático por 3 puntos
4- Puede montar doble extrusor
5- Imprime a más de 100 mm/s
6- Está preparada para albergar el sistema de autonivelación de base de impresión
7- No tiene las conocidas torsiones generadas por el sistema H-Bot
8- Se vende en kit
9- Y no vale 1000€

De todas maneras, la lion no se puede vender. Está bajo licencia "creative commons non comercial" y aprovecharse del trabajo de los demás para sacar beneficio esta feo.
  Responder
#25
Rubens y Jonax:

Y lo mejor, que se me olvidaba. El conjunto del chasis con todas sus chapas saldrá por menos de 130-140€. Si ha eso le añades la electrónica y poco más (algún motor que tenemos por casa, junto con algún recambio de sobra y la posibilidad de montar cualquier extrusor) tienes toda una impresora por menos de 400€ (595€ MENOS!!!! XDDDD). Además, todas las futuras actualizaciones serán gratis, of course.

No está nada mal, eh?
  Responder
#26
juantendero escribió:Rubens y Jonax:

Y lo mejor, que se me olvidaba. El conjunto del chasis con todas sus chapas saldrá por menos de 130-140€. Si ha eso le añades la electrónica y poco más (algún motor que tenemos por casa, junto con algún recambio de sobra y la posibilidad de montar cualquier extrusor) tienes toda una impresora por menos de 400€ (595€ MENOS!!!! XDDDD). Además, todas las futuras actualizaciones serán gratis, of course.

No está nada mal, eh?
Muchas gracias por tu trabajo y por la orientación.
La verdad es que este mundo aun me va grande y no tengo los suficientes conocimientos como para saber que funciona mejor peor etc,así que se agradece la info.
  Responder
#27
juantendero escribió:Aynil, eso es totalmente falso ... y lo sabes.

La JT

1- No tiene problemas con las guías lineales de eje Z que requieren de constantes ajustes, ya que no tiene esas guías lineales que el propio fabricante recomienda NO MONTAR VERTICALMENTE (lo puedes comprobar)
2- Puede montar extrusor para filamento de Ø3 mm. y bowden
3- Tiene sistema de ajuste de la mesa semi-automático por 3 puntos
4- Puede montar doble extrusor
5- Imprime a más de 100 mm/s
6- Está preparada para albergar el sistema de autonivelación de base de impresión
7- No tiene las conocidas torsiones generadas por el sistema H-Bot
8- Se vende en kit
9- Y no vale 1000€

De todas maneras, la lion no se puede vender. Está bajo licencia "creative commons non comercial" y aprovecharse del trabajo de los demás para sacar beneficio esta feo.

Creo que todas esas mejoras ya están implementadas hace tiempo y con creces, solo hay que ver las piezas a 0.1mm de capa, con ese argumento es suficiente. De todas formas no quiero entrar en ningún debate, no tengo nada que ver, simplemente comparto mi opinión, cada uno elige su producto.
  Responder
#28
juantendero escribió:El modelo lion que vende cliper es la versión 1. Ahora tienes disponible la v2 que introduce mejoras en el eje Z y elimina torsiones del sistema h-bot.

De la gente de cliper 3d te puedo decir que están comercializando un diseño con licencia "creative commons non comercial"

Las piezas de la versión 2.0 están para descargarlas en el enlace del github. Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D te lo puede imprimir. Las chapas estarán disponibles en unas semanas y podrás comprarlas a través de algunos distribuidores que ya se anunciarán en ese enlace cuando estén disponibles, así como los planos de montaje y lista de tornillería.

Un saludo.
Espero impaciente que liberes la información
Gracias por tu trabajo,para mi es de admirar.
Salud
  Responder
#29
Hola me presento soy Mario, tengo un taller electromecánico y descubrir la impresión 3d ha sido un mundo para mi negocio por la posibilidades que me está brindando.
Hace unos semanas que tengo una lion3d y la verdad que estoy contentísimo con esta máquina, la calidad de las piezas para mi, aunque soy novato, me parece impresionante.
Buscando información sobre ella me he topado con este foro el fin de semana y la verdad que me he quedado boquiabierto, por lo que esta mañana he decidido ir hasta la tienda donde la adquirí, para pedir explicaciones, allí amablemente me han resuelto las dudas que tenia y me han enseñado informacion e incluso me han hecho una comparación de las piezas, y puedo decir que solo se parece en la chapa, con lo que hay publicado, me han detallado las mejoras que han hecho a la impresora y la verdad que no tiene nada que ver como decian de una version 1. Hablando con ellos me han enseñado documentacion donde este señor tendero pone que se encarga él de pedir las piezas y tambien una factura donde han comprado el material por lo que entiendo que si lo han pagado es de ellos y si el tendero este ha dado los ficheros es por algo.
Ahora hay una curiosidad que para mi fue aclaratoria y es que el tendero este montó una empresa con su hermano, la lewique, justo cuando estaba haciendo esto, por lo que yo lo tengo claro.
Me parece injusto que se le de caña a gente que intenta hacer las cosas bien y que luego vengan los listos a aprovecharse. Por eso escribo esto.
Saludos Mario
  Responder
#30
Aclárame una cosa. Quien es el tendero?
Gracias
  Responder
#31
Hola, perdona es que se me quedó de esta mañana el nombre grabado, pero es el que te esta respondiendo con nombre juantendero y que ha montado una empresa con su hermano de impresoras,
de todas formas yo hablaría con la gente de leon3d,
  Responder
#32
Ok,gracias
  Responder
#33
Hola Mario, siento decirte que has comprado una máquina obsoleta. Si soy Juan Tendero, no hace falta pensar mucho. He diseñado la Lion3D y la Lewihe y Leon 3D está comercializando mis diseños sin mi permiso y sin pagarme un duro. Además han registrado el nombre de Lion3d con un logo que yo les hice. (tengo mails que lo demuestran)

En este enlace puedes ver la evolución de la impresora: https://plus.google.com/1011362273074860...xwGXuo4smW

Mira las fechas de las fotos y te quedará claro. Por cierto, suerte con la impresora ;-)
  Responder
#34
La verdad es que no sé por qué he contestado a Mario si en realidad el un troll. Se ha notado mucho. Registrado hoy ... que si un mundo de posibilidades ... me han detallado mejoras ... jajaja

Que lástima!
  Responder
#35
Esperando esas liberaciones Juantendero, un estupendimo trabajo
  Responder
#36
Hola no se que es eso de un troll, pero aqui el unico que cuenta trolas eres tu, mira que decir que te han registrado un tipo de letra, JA JA JA, si ya me lo dijeron. Que tú hayas hecho cosas de la impresora seguramente, pero yo lei como los dejas en la cuneta sin acabar tu trabajo y seguramente te aprovechas de las mejoras que te decían para poner en tu lewihe anda que no sabes tu ni nada. si esta claro. lo que veo y no me equivoco es que vas de listo y que me insultas por que vierta una opinión, esta claro la clase de gente que eres,. que tengas suerte chavalote.
  Responder
#37
Jako, das pena.
  Responder
#38
Mario, para ser un cliente estás estás enterado de muchas cosas. Por cierto, si han registrado un logo con un tipo de letra "non commercial" van "apañaos"

Un saludo.
  Responder
#39
Que vergüenza que haya gente que tan descaradamente se apropie del trabajo de los demas para lucrarse de forma tan descarada.

Animo juantendero.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
#40
Gracias por el apoyo. Por lo menos le valga a alguien mi caso y vaya sobre aviso. Que no sea tan pardillo como yo ;-)

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿porque no se crea un modelo 3d completo? daniel16 3 985 09-11-2019, 05:28 PM
Último mensaje: Simemart
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi
  [KIT DE MONTAJE] P3Steel - Necesito algo de ayuda Makoy 29 7,587 17-10-2015, 08:41 PM
Último mensaje: Makoy