This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lcd se raya
#1
Hola. me llego el lcd full graphics. pero cuando enchufo la impresora se raya. e probado los cables cortos que trae y los largos.  He puesto papel de aluminio en la parte trasera y nada... que solución puede tener? alguna idea? la impresión no la corta pero las letras se intercalan. [Imagen: x413qx.jpg]
  Responder
#2
Buen día

Revise el archivo dogm_lcd_implementation, las coordenadas de inicio de los gráficos en la sección lcd_implementation_status_screen,

/ /Extruder 1

u8g.setFont(FONT_STATUSMENU);
u8g.setPrintPos(1,6); <------------ debería tener esta información donde indica que inicia la salida de la imagen en la fila 1, columna 6, esto en teoría, hace que la imagen se visualice correctamente.
  Responder
#3
Buenas noches.
Lo conseguiste arreglar? Me ha pasado a mí con una pantalla también y no se lo que hacer....
Muchas gracias
  Responder
#4
A que placa estáis enchufando la pantalla ??
Firmware? ?

Un poquito de info ayuda. Je je.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
  Responder
#5
Una ramps con arduino mega 2560. He conectado varias y nunca había tenido este problema la verdad...estoy pensando en que igual está mal la pantalla...
  Responder
#6
No se como funcionara esa pantalla, pero... ¿No tendrás uno de los cables de datos intercambiado?

Por lo que se de las pantallas LCD normales para microcontroladores, estas se basan en 2 o 3 lineas de control y 4 u 8 lineas de datos, en este caso para mostrar caracteres...

En tu caso, esta pantalla tiene muchisimos más pixeles que las tipicas pantallas de 2x16, y lo único que se me ocurre si no es un problema de software es que este algún cable intercambiado... pues te pone el segmento final de la pantalla al inicio de esta, por lo cual supongo que la pantalla debe dividirse en 8 secciones y deben enviarse los datos de cada pixel de la zona por separado. Si uno de estos cables esta intercambiado quiza te podria estar ocurriendo esto... de todas formas, esto deberia ser solucionable por software si es un cable proveniente del arduino, editando los pines en el fichero pins.h.
En caso de que este mal hecha la pantalla internamente, no tiene solucion o si la tiene es complicada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El LCD de la SAV ya ha llegado - SAV 3D LCD fmalpartida 4 1,898 18-02-2014, 02:25 PM
Último mensaje: fmalpartida