This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lazo cerrado con reglas digitales
#1
hola, por casualidad he visto esta impresora. http://www.panowin.com/en/product/index.html que tiene lazo cerrado para la posición del extrusor. vamos que si se mueve u pierde pasos, recupera la posición. y quería preguntaros si habeis visto algo parecido para hacer en casa. sobre todo saber si se le pueden conectar reglas digitales a alguna placa y que muestre la posición. ya de paso si perdiese pasos que avise. seria comodo poder usarlo como dro además de controlar los ejes. en mi caso es para fresadora, torno. la impresora no la he visto trabarse, lleva güenos motores. pero el torno..... poseso, si conoceis algun enlace para ir investigando me vendría de perlas.

un saludo
  Responder
#2
Si no me equivoco los drivers de trinamic controlan si pierde pasos, se corrige y te avisa. Echale un ojo al datasheet que lo explica aunque no recuerdo que modelos eran.

Desde Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#3
Hola, siento deciros que no se puede controlar la pérdida de pasos si el motor no lleva un encoder que lo informe.
Por otro lado, los TMC no tienen la posibilidad de manejar esa información, por lo que no pueden detectar la pérdida de pasos, ni siquiera de los motores con encoder y mucho menos de los que no lo llevan.
Hay un montón de páginas que hablan de esa posibilidad, pero se citan unas a otras como loros y todas difunden el mismo error. Realmente no son expertos en nada, solo están ahí por los ingresos de la publicidad que incluyen en sus webs.
El error seguramente viene originado por la capacidad que tienen algunos Trinamics de detectar el final de carrera, con una tecnología que denominan StallGuard.
Pero no lo hacen detectando la pérdida de pasos, sino monitorizando como consume el motor la energía que se le suministra.
Por otro lado, los sistemas de lazo cerrado llevan los tres componentes interconectados: el controlador, el driver y el motor PAP+encoder.
Suelen utilizarse en entornos industriales donde el posicionamiento es crítico. Pero, como es lógico, tienen un alto coste, por lo que difícilmente se puede afrontar de forma DIY.
Es fácil de comprender que, si se pudiese controlar la posición mediante drivers y motores que cuestan decenas de euros, la industria no se estaría gastando miles en los sistemas de lazo cerrado.
La Panowin F3CL debe de rondar los 3000 dólares en el mercado chino y en España, si es que se puede conseguir, saldrá por más de esa cantidad en euros.
  Responder
#4
bueno, yo hablaba de reglas digitales conectadas a la placa. miden 5um. los pap con encoder me parecen un hibrido chino. los servomotores dc, o brushless si tienen que llevarlos. pero esto no vale. la medida real la dan las reglas en los ejes.
que vi esa impresora y no lo habia visto ni en reprap, marlin,.... por si habia algun github por ahí escondío.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿¿fffworld está cerrado?? djaiken 6 1,730 10-08-2015, 04:05 PM
Último mensaje: djaiken