This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
laser que no toma ceregumil?
#1
buenas, os cuento lo que me ha pasado con el laser de la mixy a ver si sabeis que ha podido pasar...

Estaba haciendo las primeras pruebas grabando y cortando contrachapado, al grabar en S50 ningun problema, pero al pasar a s250 para hacer el corte, el laser se ha quedado como sin fuerza.
justo veo la luz pero no marca nada.

he mirado los vatios que le llegan ahora al laser y en S1 esta en 3,2v y cuando lo pongo a S250 se queda en 4,4v.

me habra durado el driver 40 minutos o algo en la programacion no le deja pasar ahora de 4,4v?
  Responder
#2
Pon una captura de como tienes configurado el soft que controla la maquina.

Has cambiado algun parametro del firm? Has movido accidentalmente el potenciometro del driver?

Las tensiones estan bien, no muestran fallo.
  Responder
#3
buenas...

la unica configuracion que le he metido es del movimiento de los ejes, del firm no he tocado nada.

el potenciometro, tampoco creo, la maquina estaba trabajando cuando ya no quemaba el laser. he probado con el programilla de configuracion que esta en el hilo de la mixy y nada,

¿existe la posibilidad probar el diodo con alguna fuente externa? por ir descartando culpables y otra ¿puede que el mosfet falle y pase una corriente minima?

bueno... despues de volver a arrancar el laser ya ni enciende. nada, lo cogere con mucho cuidado y a la basura, ya aprovechare la extructura y los motores para una fresadora o mirare otro laser en aliexpress. que no es normal trabajar dos dias que no habra sumado 40 minutos y fallar asi. que se joda mientras le metes mano lo puedo entender pero trabajando no.
  Responder
#4
Es raro lo que comentas, hemos probado varios laseres y sabemos de varias decenas que aguantan.

Hay que tener cuidado que si en algun momento, se ha hecho corto en los pines de medir la corriente que pasa por el driver, eso fastidia casi instantaneo el laser. Son muy delicados.

Puedes probar con otra fuente de 12V y minimo 10A. Puedes probar a encender el laser con diferentes potencias, a ver que resultados tienes.

No obstante el comportamiento que muestra el laser, puede ser por un corto en la resistencia de sensado y que el driver entregue mas corriente de la que permite el laser, y se haya quemado.

Si fuera ese el caso, puedes comprar aqui el laser: https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom.../9mm-445nm Selecciona la opcion de 60$, pero no pidas lentes, ya las tienes.

Saludos
  Responder
#5
yo es que no veo el comprar otro diodo y montarlo en ese driver cuando no se de donde ha venido el fallo... algo ha petado el diodo y no se la causa. voy a comprar otro tipo de driver con diodo y a probar. Si no, aprovechare para ponerle una dremel y hacer una fresadora pero no se que tal ira con las correas.
  Responder
#6
Puedes ponerle 3 leds en paralelo de 1w para probar que esta bien.

Si le montan algo que pese poco y con pasadas de poco espesor, puede valerte.
  Responder
#7
Unai, solucionaste lo del laser...?
Ubuntizando...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que cabeza de Laser comprar txetxua 0 239 15-05-2022, 11:18 PM
Último mensaje: txetxua
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Laser que quema continuo Pedriza 3 825 03-05-2021, 01:18 AM
Último mensaje: Pedriza
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA ¿Qué gafas de protección necesito para este láser? Lozagon1234 1 605 05-11-2020, 02:01 PM
Último mensaje: grafisoft