This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la pieza me sale con "telarañas"
#21
(17-12-2016, 02:32 PM)popiko escribió:
(14-12-2016, 05:46 PM)Xsion escribió: Una de las opciones que suelen venir en los fileteadores es retraer cuando cruce espacios abiertos, no recuerdo como se llamaba en Slic3r, en Simplify3D es la primera opción. Con ella activada se reduce drásticamente que salgan esos hilos.

Aunque muchas veces depende de más cosas, del plástico, temperatura, velocidad de movimiento sin extruir, mm y velocidad de retracción........

Saludos.

buenas compañero, el otro dia recibi unas bobinas de 3dcpi y al poner el perfil que tengo para el bq me salen los famosos hilos de los cojones nunca lo habia experimentado tan drasticamente.
Sobre la opcion que comentas del s3d en el apartado de avanzado puede ser no? yo lo tengo activado y vale si no me salen tan gordas pero me salen las lineas super finas es un hilo que sino llega a ser porque sale en cada capa casi seria dificil de ver a simple vista, tengo activado la retracion en el apartado de extrusor a 1.20 a 30mm de velocidad, y me sigue saliendo ahora estoy haciendo mas pruebas a ver si consigo solucionarlo era para ver si sabrias que mas deberia de cambiar.
gracias por adelantado un saludo compañero
Hola popiko, sube la retracción a 2mm y prueba, si lo sigue haciendo, aumentarla hasta que no te queden hilos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#22
(17-12-2016, 05:07 PM)gabrielchapita escribió:
(17-12-2016, 02:32 PM)popiko escribió:
(14-12-2016, 05:46 PM)Xsion escribió: Una de las opciones que suelen venir en los fileteadores es retraer cuando cruce espacios abiertos, no recuerdo como se llamaba en Slic3r, en Simplify3D es la primera opción. Con ella activada se reduce drásticamente que salgan esos hilos.

Aunque muchas veces depende de más cosas, del plástico, temperatura, velocidad de movimiento sin extruir, mm y velocidad de retracción........

Saludos.

buenas compañero, el otro dia recibi unas bobinas de 3dcpi y al poner el perfil que tengo para el bq me salen los famosos hilos de los cojones nunca lo habia experimentado tan drasticamente.
Sobre la opcion que comentas del s3d en el apartado de avanzado puede ser no? yo lo tengo activado y vale si no me salen tan gordas pero me salen las lineas super finas es un hilo que sino llega a ser porque sale en cada capa casi seria dificil de ver a simple vista, tengo activado la retracion en el apartado de extrusor a 1.20 a 30mm de velocidad, y me sigue saliendo ahora estoy haciendo mas pruebas a ver si consigo solucionarlo era para ver si sabrias que mas deberia de cambiar.
gracias por adelantado un saludo compañero
Hola popiko, sube la retracción a 2mm y prueba, si lo sigue haciendo, aumentarla hasta que no te queden hilos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
El último que e echo a sido a 2.4 y me seguía saliendo pero no sabía si ya más serviría de la e desistido y estoy haciendo una pieza en modo espiral que no hace falta este parámetro que amenos imprima algo ya bien con esta bobina y lo siguiente será seguir haciendo pruebas, merci por la contestación asín da gusto querer aprender no me cansaré de decirlo [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#23
buenas compañeros de nuevo, e echo pruebas de la retraccion hasta 9mm y aun me siguen saliendo telarañas desaparecen un poco pero siguen saliendo, e probado a subir mas rapido la retraccion pero eso solo me a servido para que no deje salir filamento al empezar el nuevo tramo a imprimir amos que no consigo dar con la solucion del problema a ver si alguien me puede decir algo mas para poder hacer mas pruebas ya que no consigo imprimir con el filamento de 3dcpi
  Responder
#24
Estimado, la retracción de 9mm es exagerada, por lo cual si imprime con PLA, revise la temperatura de extrusión y la ventilación del PLA una vez impreso, en una de esas su problema pasa por allí.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#25
Los mm de retracción depende del sistema que uses (directo, bowden...) y del hotend que tengas instalado. Si que he leído en algún foro extranjero de gente que tiene las retracciones a 10mm, que para mi es una barbaridad y a mi tan solo me darían atascos. De hecho si paso de 5mm, al poco de empezar la impresión ya tengo el atasco.
Sobre la velocidad de retracción depende del empujador de filamento que tengas instalado y de lo que tus motores soporten.
Como ejemplo, yo, con un sistema con bowden, un e3D v6 original y el empujador de filamento el Hobb-Globin original de e3D lo tengo en 4,5mm y 80mm/s.

No se, mi opinión basada en mis pruebas en éste mundo, si has llegado a 9mm y te siguen saliendo esos hilillos y no ves que desaparezcan, puede que se deba a otros factores, probar a bajar la temperatura, aumentar, en la medida que tu impresora pueda, la velocidad de movimiento cuando no imprime, para que dé menos tiempo de salir el filamento y tocar la configuración del programa fileteador, haciendo pruebas.


Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#26
(04-12-2016, 09:26 PM)Jasobrino escribió: He sacado un grupo de 5 piezas y ahora imprimo con la temperatura entre 190-195, pero no consigo que desaparezca la suciedad en los desplazamientos:



Estos son los valores que tengo en el slicer:






El pla es el de bq, no se si cambiando algún parámetro puedo conseguir una impresión mas limpia.

Tienes otra bobina de PLA. Te puedo asegurar que yo no suelo tener problemas de 'telarañas' en mis impresiones, pero justamente con ese filamento de bq en ese color (el azulito) es el único que las provoca. Con otros colores en la misma marca (negro, blanco, amarillo, rojo, etc) no tengo problema alguno. Es más, al imprimir con ese PLA azul, las piezas se quedan como gomosas durante más tiempo (incluso con el ventilador de capa al 100%).

Ya te digo, en mi caso es justamente esa bobina, con el resto no tengo problemas. Pídele a un compi de 3D o a tu tienda habitual unos trozos de otro filamento para descartar antes de comprar otra bobina (así te aseguras de que no es problema de exceso de temperatura en el hotend).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik