This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la impresora no extruye en zonas y salen signos raros en la LCD
#1
Hola a todos,
tengo una impresora PRUSA I3 desde primeros de este año que me la monté yo.
Estoy imprimiendo con PLA 1.7 y boquilla de 0,4 utilizo el REPETIR-HOST con el slic3r, hasta ahora y después de haberlas pasado canutas conseguí imprimir bien.
Estaba súper contento ya que hacia piezas diseñadas por mi, hasta que ahora tengo el siguiente problema:
extrudirtruir algunas zonas, aunque continua con todos los movimientos, he cambiado por piezas mas sencillas como un redondo y se extruye hasta media altura, para de extruir y acaba hasta el final sin extruir.
he cambiado el pololu del eje Z por el del extrusor y me hace lo mismo.
miro de extruir manualmente y el motor se mueve perfectamente y extruye bien con la LCD, pero con el proceso del GCODE no va bien.
Estoy desesperado y no se que hacer.
¿Como puedo saber si es la placa ARDUINO que falle?
a lo mejor existe ya un foro con este problema, pero no he sabido encontralo.
  Responder
#2
Tienes un ventilador enfocando a los driver para enfriarlos? , especifica que has querido decir con "extrudirtruir ", que me da que el editor te ha jugado una mala pasada.
Los símbolos raros del LCD pueden ser causados por interferencias (cables cercanos que pasen por al lado), una conexión (pin) flojo, cables demasiado largos (Si los extendiste da problemas sin meterle una malla conectada a gnd) o bien porque la pantalla esté medio muerta, en cuyo caso probablemente fallaria en las mismas posiciones.
  Responder
#3
Anda hasta el ordenador no me va bien en mi texto ha desaparecido lo de los símbolos raros, aunque tu SHELLMER si que lo has visto.

Ante todo gracias por la rápida respuesta, el corrector es lo que tiene.

Lo que quiero decir es que a veces extruye  y otras no en una misma capa, y casi siempre es la misma zona y también hay capas que ni extruye.

es decir es inestable y es lo mas grave, porque el de los símbolos es el problema menor ya que realiza los movimientos, eso si, si la pieza es muy larga se para la impresora.

en cuanto al cable es corto pero puedo mirar de apantallarlo como he visto en otro foro.

Tengo ventilador delante de la placa y lo he puesto mas hacia el drive del extrusor.
  Responder
#4
Hola de nuevo.
Ya lo he solucionado, al parecer era el cable que iba del drive al motor del extrusor:
lo explico para conocimiento de todos:
Como que no extruía conecté la impresora al ordenador y con el "pronterface" manejaba los motores con facilidad.
Cambié primero el drive del extrusor por el eje X, y funcionaba el  motor eje X, descarté el drive.
Conecté el cable del motor X al Extrusor y viceversa, es extrusor iba y el motor eje X hacia el tonto.
Ahí determino que puede ser el cable, con el tester verifico la continuidad de los cables y compruebo que el cable rojo no tiene continuidad.
le hago un apaño y pude fabricar una pieza de 4 horas, con la pantalla y sin signos raros.
pensaba que tenia que comprar drive o placa nueva y es la tontería del cable.
me he dado cuenta que el extrusor vibra y tiene movimientos rapidos y entiendo que los cables deberían de estar conectados con mas fuerza.
cambiaré el cable y solucionado, de momento Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

agrego foto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mi impresora no extruye javiperillas 1 655 14-01-2021, 06:45 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA: Mi impresora no extruye correctamente. Zybad 6 3,239 12-05-2020, 12:41 PM
Último mensaje: lidia075
  Problemas con impresora 3d prusa i2 :no extruye furylow 9 1,735 17-04-2020, 11:55 AM
Último mensaje: furylow