This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la cama caliente no deja de calentar
#1
Saludos a la comunidad

Tengo una prusa I3 que para calentar la cama tenía un relé. Hace unos días la cama dejó de calentar y se apagaba automáticamente. Entonces cambié el relé y ahora sí funciona, calienta pero no para cuando llega a la temperatura programada. El termistor está bien. Tengo que tocar el arduino al cambiar el relé?. Agradezco cualquier comentario.
  Responder
#2
Hay 3 posibilidades:
- Mosfet quemado, si es asi se te quedará en corto y el relé siempre estara conmutado. La solución es sustituirlo
- Relé mal cableado, hay varios tipos de relé y algunos vienen con un contacto comun, otro NA (normalmente abierto) y otro NC (normalmente cerrado), debes usar el NA.
- Se te han quedado pegado los contactos del relé, aunque si es nuevo no deberia pasarte. Suele ocurrir tras muchas conmutaciones.
  Responder
#3
efectivamente, tenía el relé fundido, mi impresora no tiene mosfet. No solo fundió el relé sino que también la placa quedó dañada, he puesto una placa nueva (exactamente igual que la que tenía) y ahora funciona perfecto, a los 50 grados salta el relé y deja de calentar pero me ha surgido otro problema y es que desde que tiene la placa nueva los motores no funcionan, es decir hacen un zumbido y un intento de arrancar pero nada más. Son los mismos drivers que tenía la placa estropeada simplemente los he cambiado de una placa a otra. Muchas gracias por vuestra ayuda
  Responder
#4
(25-11-2018, 10:06 AM)Ray monjeta escribió: efectivamente, tenía el relé fundido, mi impresora no tiene mosfet. No solo fundió el relé sino que también la placa quedó dañada, he puesto una placa nueva (exactamente igual que la que tenía) y ahora funciona perfecto, a los 50 grados salta el relé y deja de calentar pero me ha surgido otro problema y es que desde que tiene la placa nueva los motores no funcionan, es decir hacen un zumbido y un intento de arrancar pero nada más. Son los mismos drivers que tenía la placa estropeada simplemente los he cambiado de una placa a otra. Muchas gracias por vuestra ayuda
Si has cambiado la placa y los pololus, tendrás que regular el potenciometro de los mismos hasta calibrar la intensidad que discurre hasta los motores. Es el caso? Que placa usas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Saludos desde Puente Genil!
  Responder
#5
Eso es bastante raro... seguro que has conectado los driver exactamente igual que la antigua? (x con x, y con y...)
Si es asi eso no deberia ocurrir, si estas intentando moverlos con la cama caliente encendida y el extrusor calentandose, haz la prueba de mover los ejes X Y y Z sin calentar nada.
Si te funciona asi, yo revisaria la fuente, no vaya a ser que la pobre no pueda con su alma y no le de para alimentar los motores correctamente.

Por ultimo, revisa si los jumper de los micropasos los tienes igual que en la antigua placa. Si no es asi cambialos y ponlos igual ya que podria estar moviendose el motor pero no apreciarse si el cambio de micropasos es muy grande. Que funcionen o no los driver se puede probar intentando girar el motor a mano con la impresora encendida... no deberian de ceder muy facilmente ya que aunque esten parados estan las bobinas energizadas para mantener la posicion.
  Responder
#6
Muy buenas!

Aqui vengo a pedir ayuda.
Me he construido una simil prusa i3 a la que le acabo de añadir una cama caliente de silicona con rele.

No cambia la placa, solo la configuracion del Marlin para activar la cama y el autotunnig del PID, y aqui viene el problema similar al de Ray monjeta pero sin cambio de placa y alguna cosa mas...

El autotunnig me lo hace con pronterface, pero dejan de funcionar los motores..... y ademas tampoco me "setea" la temperatura de la cama ni del extrusor.

Si vuelvo a compilar Marlin eliminando la presencia del termistor de la cama (0) todo vuelva a funcionar correctamente, menos la cama claro.

Curioso verdad? Alguna idea?
  Responder
#7
Me respondo a mi mismo por si a alguien le puede servir.

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...-1.1.x.zip

Ultima version de Marlin con bugs corregidos, poner los valores de config y a chutar...

PD: no vale copiar config, hay que poner los valores...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hephestos 2 cama caliente shiryu55 12 769 07-04-2022, 11:39 PM
Último mensaje: shiryu55
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  CONSULTA Cama caliente funciona, pero la pantalla se vuelve loca 3duck 13 959 17-12-2021, 12:26 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 se pausa encima de la impresión, no deja reanudar y se para sin motivo lorenzzomp 7 915 27-10-2021, 11:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
Exclamación CONSULTA Sensor de Filamento + pausa + cama caliente Stefanot04 7 897 23-09-2021, 08:52 PM
Último mensaje: ealvarezd