This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
kit Jennyprinter 3 (ultimaker 2+ china)
#1
Hola a todos.

Despues de tiempo con mi prusa I3 steel y su predecesora prusa I2 me he decidido a montar un kit chino de la ultimaker 2 se llama jennyprinter 3 y espero q me salga bien q con estos chinos nunca sabes....

me decici por este kit xq queria una impresora cerrada y lo mas discreta posible a la par q fiable, las impresoras ready to go q tengo vistas q cumplen estas premisas cuesta el doble o mas por lo q se me van de las manos ademas comprarla hecha como q le falta gracia. por otro lado me encanta el diseño de la ultimaker, me parece una fantastica forma de aprobechar el espacio en la maquina, ya se q existen otros clones diy de la ultimaker pero ninguno con esta presencia.

Utilizare este post para enseñar los avances en el montaje mis impresiones y los problemas q me surjan (no olvidemos q es un kit chino) por el momento una sesion de fotos del material, me ha llegado hoy y solo he podido desempaquetarlo, lo cierto es q no dispongo de mucho tiempo y cuando lo tengo no puedo ser ruidoso....

Una de fotos:


[Imagen: 14dni9v.jpg]

[Imagen: 9k0xht.jpg]


[Imagen: 2wo99og.jpg]

curioso el detalle de los drivers de X e Y puenteados son drv 8825 ya investigare q es pero me supongo q sera tema micropasos, en la foto no salen pero me han mandado 2 de repuesto.

[Imagen: 2u455hd.jpg]


[Imagen: 282jou9.jpg]


[Imagen: 2eq9itc.jpg]



[Imagen: j59hxx.jpg]

[Imagen: qxl1ch.jpg]

[Imagen: 2z8qped.jpg]


[Imagen: ftodoo.jpg]

El conjunto de materiales me ha parecido de buena calidad sobretodo los paneles de aluminio  el acabado es muy bueno no tienen ningun filo, el cristal tambien tiene muy buena pinta y el conjunto carro hottend tambien, las piezas de sujeccion de las correas con las varillas si parecen un poco pobres, son de plastico inyectado al igual q el extrusor, ya veremos q tal soportan el el paso de las horas funcionando, creo q esas piezas van a ser de mis primeras impresiones, segun tengo entendido las de la ulticampy me valen....

Esto es todo por hoy
  Responder
#2
Esta la llevo yo viendo un tiempo y tiene buena pinta. Yo habria pillado la grande, pq ya puestos , caballo grande ande o no ande XD
Te la paro aduanas?
  Responder
#3
Tiene buen pinta...precio y enlace?

Gracias
  Responder
#4
Es caro lo sé:
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.ht...2511419062
Saque un descuento de 25€ después de llorarle al chino durante 3 días (son duros estos jodidos...) Y me lo pararon en la aduana, 92€ d impuestos xq declararon 25€ d valor vino x UPS exprés y llego en 15 dias
Tamaño no fui al grande xq me interesaba algo pequeño para q no me hechen de casa je je.
Tiene detalles bastante buenos fijándome las varillas están muy bien rematatas se ven rectas y bien calibradas entran justo en los rodamientos, esperemos q el conjunto de una buena resolución, esta noche intentare empezar el montaje
Un saludo
  Responder
#5
no esta nada mal, la electronica tiene buena pinta y detalles muy buenos como los motores con husillo ya incorporado...

yo de ese estilo ya tube una ulticampy, y al final me deshice de ella por que cuanto querias imprimir piezas grandes, como usaras las partes mas alejadas de donde agarra el motor del z, las piezas salian mal y se despegaban, ya que con el movimiento y el peso la cama combaba un poco,, este tipo de maquinas deberian tener 2 puntos de subida del Z en paralelo, no 1,

pero como digo, tiene buena pinta que veo que la cama viene en aluminio y puede que ese problema se minimice si sube suavemente....

te vas a divertir montandola jeje
  Responder
#6
Espero no tener esos problemas con la cama.... de todas formas la base de la cama es aluminio de 4 mm eso ya tiene q aguantar si esta bien fijado vamos digo yo je je
  Responder
#7
Lo cierto es q todo encaja en su sitio parece hoy empece el montaje y creo q va ser entretenido.
[Imagen: 2vdnx1s.jpg]

[Imagen: 33cbwuv.jpg]


[Imagen: 2lupele.jpg]



[Imagen: 2qa33ip.jpg]


se deslizan muy bien esos cojinetes de bronce y eso q no estan lubricados, ya tengo una lata de aceite de maquinas de coser preparado para cuando este todo terminado, la grasa del usillo quien sabe d q tipo es xq puedo conseguir grasa compacta de toda la vida pero me parece un poco basta para estos menesteres...
  Responder
#8
LA mejor grasa para estos menesteres es la grasa de litio. te la venden en botes, y es por decirlo de alguna manera como si fuera manteca, blanca y espesa
  Responder
#9
(18-01-2017, 12:24 AM)urtxiki escribió: Lo cierto es q todo encaja en su sitio parece hoy empece el montaje y creo q va ser entretenido.
[Imagen: 2vdnx1s.jpg]

[Imagen: 33cbwuv.jpg]


[Imagen: 2lupele.jpg]



[Imagen: 2qa33ip.jpg]


se deslizan muy bien esos cojinetes de bronce y eso q no estan lubricados, ya tengo una lata de aceite de maquinas de coser preparado para cuando este todo terminado, la grasa del usillo quien sabe d q tipo es xq puedo conseguir grasa compacta de toda la vida pero me parece un poco basta para estos menesteres...

ojo! los casquillos no necesitan lubricacion. solo que las varillas esten limpias

un consejo, para alinear bien las poleas, creo que en la wiki de la ulticampy están unos desplazadores mios para poner justo donde son las poleas, seguramente te valgan y asi evitas que se muevan
  Responder
#10
Se me olvidaba q tengo grasa de teflon de la bici, ya le he dado y a las varillas lisas le he dado aceite de máquina d coser q es lo q recomiendan en ultimaker para sus máquinas.
En el kit ya venían separadores de teflon.
Bueno la impresora está terminada funcionando y casi calibrada!!!
Me falta de poner algun embellecedor para tapar motores y demás pero ya estoy aprendiendo a manejar, en cuanto pueda subo fotos
  Responder
#11
Como va esa Jenny?
  Responder
#12
Pon alguna foto más a ver cómo va quedando ya rematada.

Un saludo y gracias
  Responder
#13
Aúpa, ya siento no haber continuado pero he estado bastante liado, la máquina está terminada pero me han surgido cosillas....

[Imagen: IMG_20170121_192931.jpg]

Los embellecedores q tapan los motores no los tengo colocados xq estoy de "reparaciones" os comento mis andas,

La máquina imprimía muy bien muy contento con ella usando el cura con la configuración de ultimaker a 0'15 y 0'1 x 60mm los acabados muy bien, a 0'2 y 0'3 x 60mm el extrusor como q se quedaba corto..... Cambie el q venía por un mk8 q tengo en el cajón y va muy bien,.
Entre pruebas e impresiones me di cuenta q la calidad de los resultados estaba bajando, empezé a observar q las piezas de plástico inyectado q sujetan los cojinetes de los ejes X e Y se ESTABAN RAJANDO y tengo la máquina medio parada a la espera d repuestos q me van a mandar a coste 0 por supuesto.
Esta noche subo alguna foto más q estoy fuera
  Responder
#14
Lo mejor que puedes hacer es imprimirte soportes de X e Y en ABS que son mejores que los originales.
Por lo demas por lo que he estado leyento la impresora imprime muy bien Gran sonrisa

Pon mas fotillos cuando puedas

Un saludo
  Responder
#15
No imprimo los soportes en ABS xq necesitan correas abiertas y yo las tengo cerradas, mientras pueda aguantaré sin cortarlas, esta semana se supone q me llega ya las piezas, de todas formas no me he podido aguantar y he tenido q imprimir alguna cosa sujetando los casquillos con bridas, pese a las vibraciones estos son algunos resultados....

[Imagen: IMG_20170219_065204.jpg]



[Imagen: IMG_20170219_065114.jpg]


[Imagen: IMG_20170121_113357.jpg]

La altura de capa es 0'15 y 0'1 y la velocidad 60mm
  Responder
#16
Hasta ahora, ¿ha perdido el cristal oscuro sus marcas pintadas, las líneas?
  Responder
#17
Por que está en el apartado de corexy?
  Responder