This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
impresora delta kossel terminada y primer problema
#1
Ayer terminé el montaje de una impresora delta, concretamente el kit kossel plus de anycubic.

[Imagen: montada.jpg]

Después de terminar con el montaje, compruebo que todo funciona correctamente y me dispongo a realizar la primera impresión: Preparo un cubo de calibración en cura, precaliento el fusor a 190, cargo el filamento de pla y compruebo que sale el material por la boquilla.
Hasta aquí todo correcto, pero cuando empieza a imprimir observo que no sale material.
Cancelo la impresión, y pruebo a extraer material manualmente, no hay manera.
Aumento la temperatura del hotend a 210 para sacar el filamento, imposible; atasco completo. Facepalm

No me queda otra que desmontar completamente el fusor:

[Imagen: barrel.jpg]

El barrel que lleva la impresora no lleva tubo de teflón en el interior, y como podéis observar en la imagen el material queda fundido generando un tapón aproximadamente a la mitad del mismo.
Tampoco es posible insertar un trozo de teflón dentro, porque el diámetro es justo para pasar el filamento.

¿Me aconsejáis cambiar el barrel por uno con teflón, o estoy haciendo algo mal?
Con la anet he sufrido algún atasco, pero nunca nada tan drástico, así es imposible imprimir.
  Responder
#2
Ventilador a tope siempre!!! en cuanto me pase a este tipo de extrusor me pasa siempre, también tengo una kossel.

Ademas no cualquier ventilador, si no tengo el ventilador ( y he probado con más de uno) del link el calor sube por el extrusor y el PLA se derriete más arriba de lo que debe y se tapona.
https://www.google.es/imgres?imgurl=http...mrc&uact=8

Estoy probando con varios extrusores ahora y voy a intentar poner ventiladores tipo centrifugo  a ver que tal.
Suerte
  Responder
#3
Un buen ventilador es importante, pero casi te recomendaría intentar cambiar el esparrago por alguno que lleve teflón, con eso te aseguraras de no volver a tener un atasco por exceso de temperatura.
  Responder
#4
confirmado yo desde que le puse esparrago con el interior de teflón el ventilador lo mismo si o si, y ya ni me acuerdo desde que no tengo atascos y antes era cada dos por tres, también bowden , también tendrá que ver que el extrusosr es chino pero la boquilla de cobre es original , se la cambio siempre y se nota la calidad de impresión
saludos
  Responder
#5
Gracias kaituss y monstercat por las respuestas
Para colmo después de publicar el hilo me di cuenta de que el motor de extrusión giraba en sentido contrario, por lo que el atasco se producía nada más comenzar la extrusión. Facepalm 
El extrusor de la anycubic va montado en una caja metálica, y un ventilador de 40x40 se encarga de refrigerarlo.
   

De todos modos creo que lo mejor será cambiar el esparrago como comenta monstercat, buscaré uno con teflón en el interior.

He realizado las primeras impresiones, pero la calibración está algo verde. Aquí puede verse un círculo, aunque no sale completamente redondo:

   

No se si en la foto puede apreciarse, pero tanto en el perímetro interior como en el exterior se observan 2 picos, el grosor no es uniforme y se aprecia como en un lado no termina de cerrarse el material.

He seguido los vídeos que anycubic tiene en youtube para nivelar la cama, pero algo debo hacer mal o no comprendo bien el procedimiento.
Si alguien me aconseja algún documento de calibración para impresora delta, se lo agradecería, porque la verdad ando bastante perdido.
  Responder
#6
quizás se trata de que la cama no se encuentra totalmente paralelo a la boquilla del extrusor, quizás lo más sencillo sería intentar calzar la cama, porque al tratarse de un lado si intentas levantar uno el otro también se irá
  Responder
#7
(20-06-2017, 11:15 AM)Monstercat escribió: quizás se trata de que la cama no se encuentra totalmente paralelo a la boquilla del extrusor, quizás lo más sencillo sería intentar calzar la cama, porque al tratarse de un lado si intentas levantar uno el otro también se irá

La impresora incluye una cama caliente y queda perfectamente calzada sobre 6 soportes, sobre este se situa un cristal circular con el diametro de la cama.
Por otra parte he calibrado lo mejor que he podido la distancia de los endstops de cada eje, tal como se explica en los videos tomando de referencia tres puntos cercanos a cada motor.
Supongo que a parte de eso será necesario tocar algún parámetro del firmware.
  Responder
#8
(21-06-2017, 10:00 AM)Jasobrino escribió:
(20-06-2017, 11:15 AM)Monstercat escribió: quizás se trata de que la cama no se encuentra totalmente paralelo a la boquilla del extrusor, quizás lo más sencillo sería intentar calzar la cama, porque al tratarse de un lado si intentas levantar uno el otro también se irá

La impresora incluye una cama caliente y queda perfectamente calzada sobre 6 soportes, sobre este se situa un cristal circular con el diametro de la cama.
Por otra parte he calibrado lo mejor que he podido la distancia de los endstops de cada eje, tal como se explica en los videos tomando de referencia tres puntos cercanos a cada motor.
Supongo que a parte de eso será necesario tocar algún parámetro del firmware.

Prueba imprimiendo esto (https://www.thingiverse.com/thing:1274733)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA PRIMER POST: Piezas huecas, ¿¡PORQUE?! T_T DresMapache 5 958 18-02-2021, 10:47 PM
Último mensaje: Simemart
  ayuda para ajustar impresora delta Jasobrino 4 2,978 28-06-2017, 04:52 PM
Último mensaje: Jasobrino
  ayuda kossel problemas con el homming asimoverne 4 1,922 22-06-2017, 09:37 PM
Último mensaje: gale9010
  [Worklog] Kossel Plus Biketrial981 biketrial981 14 5,338 20-03-2016, 08:20 PM
Último mensaje: dr.taly
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper