This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
impresion 3d solo con arduino????
#1
hola, DISCULPEN SI NO ESTOY BIEN RELACIONADO CON EL TEMA, PERO MI DUDA ES ESTA..

HE VISTO QUE EN LAS IMPRESORAS SE USA UN ARDUINO MEGA Y LA PLACA PROM CON Y ME PREGUNTABA SI SE PODRIA USAR SOLO EL ARDUINO Y LOS MOTORES CON SU RESPECTIVO CONTROLADOR DE MOTOR ??

ESTO ME ESTOY PREGUNTANDO YA QUE VEO QUE SOLO SON INSTRUCCIONES EN MOTOR Y QUERIA VER SI PUEDO ARMAR UNA ASI TANSOLO CON ESOS MATERIALES Y CLARO LA PARTE DE LO DEMAS ??

BUENO ESPERO SU CONTESTACIONES Y PRIMERO ANTES QUE NADA PREGUNTO A LOS EXPERTOS !!!!
  Responder
#2
Sí. Se puede.
Solo tienes que seguir los esquemas de la ramps.
  Responder
#3
MMM ok pero a que te refieres con seguir los esquemas .. ??? o como es el proceso en el que se carga el software del programa .. se carga en el mismo arduino o pasa por la ramps?
  Responder
#4
ebludt escribió:Sí. Se puede.
Solo tienes que seguir los esquemas de la ramps.


MMM ok pero a que te refieres con seguir los esquemas .. ??? o como es el proceso en el que se carga el software del programa .. se carga en el mismo arduino o pasa por la ramps?
  Responder
#5
http://wiki-es.bcndynamics.com/_media/mi....jpg?w=600

hola podria poner su justificacion de su pregunta ya que se que se puede pero no se bien como es que funciona el software que se usa o donde se carga si en la ramps o en el arduino... dispongo de un due y queria ver si se puede solo con el ya que este esquema es como digo no ahi mas complicacion pero no se las limitantes o en que mejora una ramps
  Responder
#6
rudben escribió:hola, DISCULPEN SI NO ESTOY BIEN RELACIONADO CON EL TEMA, PERO MI DUDA ES ESTA..

HE VISTO QUE EN LAS IMPRESORAS SE USA UN ARDUINO MEGA Y LA PLACA PROM CON Y ME PREGUNTABA SI SE PODRIA USAR SOLO EL ARDUINO Y LOS MOTORES CON SU RESPECTIVO CONTROLADOR DE MOTOR ??

ESTO ME ESTOY PREGUNTANDO YA QUE VEO QUE SOLO SON INSTRUCCIONES EN MOTOR Y QUERIA VER SI PUEDO ARMAR UNA ASI TANSOLO CON ESOS MATERIALES Y CLARO LA PARTE DE LO DEMAS ??

BUENO ESPERO SU CONTESTACIONES Y PRIMERO ANTES QUE NADA PREGUNTO A LOS EXPERTOS !!!!
Por favor evita el uso de mayúsculas
  Responder
#7
cansi22 escribió:
rudben escribió:hola, DISCULPEN SI NO ESTOY BIEN RELACIONADO CON EL TEMA, PERO MI DUDA ES ESTA..

HE VISTO QUE EN LAS IMPRESORAS SE USA UN ARDUINO MEGA Y LA PLACA PROM CON Y ME PREGUNTABA SI SE PODRIA USAR SOLO EL ARDUINO Y LOS MOTORES CON SU RESPECTIVO CONTROLADOR DE MOTOR ??

ESTO ME ESTOY PREGUNTANDO YA QUE VEO QUE SOLO SON INSTRUCCIONES EN MOTOR Y QUERIA VER SI PUEDO ARMAR UNA ASI TANSOLO CON ESOS MATERIALES Y CLARO LA PARTE DE LO DEMAS ??

BUENO ESPERO SU CONTESTACIONES Y PRIMERO ANTES QUE NADA PREGUNTO A LOS EXPERTOS !!!!
Por favor evita el uso de mayúsculas


perdon no me di cuenta .. pero bueno respondan por fava jajaj bueno ya no estoy apurado y ya mejor le busco gracias por almenos ver el tema ...
  Responder
#8
Un consejo es, que si no tienes ni idea de lo que es seguir el esquemático de la placa Ramps, (lo mismo ni sabes lo que es un esquemático) compres la Ramps que es barata. Ya que deduciendo tus conocimientos de electrónica no conseguiras hacerlo sin Ramps ni de coña Meparto

Otra cosa es lo del "software" que es más bien firmware, son cosas diferentes, y se carga en la placa de Arduino.

Y el enlace que pasas sobre BC3D no es ni un Arduino mega, ni de una Ramps, es otra placa.
  Responder
#9
IsMaxice escribió:Un consejo es, que si no tienes ni idea de lo que es seguir el esquemático de la placa Ramps, (lo mismo ni sabes lo que es un esquemático) compres la Ramps que es barata. Ya que deduciendo tus conocimientos de electrónica no conseguiras hacerlo sin Ramps ni de coña Meparto

Otra cosa es lo del "software" que es más bien firmware, son cosas diferentes, y se carga en la placa de Arduino.

Y el enlace que pasas sobra BC3D no es ni un Arduino mega, ni de una Ramps, es otra placa.


ok perfecto ,, queria la justificacion, no un reclamos, es evidente que estoy comenzando (no me dices nada que ya no sea evidente), otra es que como tu o como todos , aprendere bajo la marcha y la experimentacion y sii me refiero al software ya que creo esto se mueve con uno ..para poder decirle que imprima tomara de entrada el modelo ,, pasara por las intruciones de maquina y de ahi al hadware .. pero lo que busco es como es que tiene la comunicacion .. de el software y pasa por las instruciones maquina y quien era la que se encargaba de controlar los motores o por que era importante la ramps, pero bueno ya estoy en eso y perdon si a los eruditos les molesta que un iniciado intente algo distinto y mas barato .. pero como tu tienes mucho conocimiento, no querias corregirme y decirme mira estos es asi y va a si.. y dejaste que mejor yo sienta culpa por no saber jajaj y despues buscara ok gracias pense que era un foro de comunidad y comunicacion ?? ... bueno el esquema solo era para explicar que la ramps solo hace o asimple vista hace lo que un controlador de motor hace y solo son instruciones de de motor lo que se ve a simple vista y en fin es ciclico decir lo que queria bueno . ya estoy en eso y despeus les publico como me fue por ahorita tengo examenes!!
  Responder
#10
Tal vez has tomado a mal mis palabras dada tu contestación.
  Responder
#11
IsMaxice escribió:Tal vez has tomado a mal mis palabras dada tu contestación.

no vuelvo a o mismo no me aportas nada y solo estas generando spam, y si suena fuerte pero es como es la realidad ok y quien carajos pones un emoticon cuando hablas con franqueza jajja bueno ya dejemos esto asi solo generamos spam. si no explicas no contestes por el spam nadamas no por los comentarios que aunque no se contesta solo es redundante, y sino esto parecera yahoo respuests jeje Saludos
  Responder
#12
Hola rudben, la verdad que lo que intentas es posible, pero eso de que sea mas económico ya no lo se si tanto, la verdad que las ramps chinas tienen un precio ridículo y comprar los componentes y liarte en una protoboard a colocarlos todos SIGUIENDO EL ESQUEMA es complicado y no creo que mas económico. Y si necesitas un Firmware que es el que tienes que cargar en la placa de arduino, este es el encargado de hacer mover todos lo motorres a través de los controladores de motores paso a paso. Pero necesitas un software para generar el código de cada uno de los pasos para imprimir la pieza y normalmente estos programas controlan manualmente la impresora si quieres (tipo repetier). Pero como bien te dicen es el Firmware el encargado de hacer que funcione la impresora, de echo con una pantalla y una sd conectada al arduino no es necesario el ordenador para nada.

Entiendo que todos no nacemos sabiendo (yo de echo hace justo un año y poco no tenia ni idea de la existencia de las impresoras 3D y no dejo de aprender), pero te recomiendo que leas mucha información en este mismo foro o en otros, y solucionaras muchísimas dudas, existen incluso vídeos tremendos de como funcionan y como montar paso a paso estas impresoras. Quizás el entrar a saco con esquemas y multitud de componentes te sera un poco frustrante hasta que logres hacerlo funcionar. Y yo creo que desde aquí se te ha intentado ayudar, pero quizás entramos como un elefante en una cacharrería los que casi casi empezamos de cero y me incluyo yo. Así que te recomiendo que leas y leas y no te metas en muchos jaleos para empezar. Yo para conocer un poco como era esto, lo primero que compre fue un arduino simple y realizar pequeños proyectos de muestra para ir comprendiendo un poco como funciona.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Motores del eje z solo bajan aictur 6 1,943 09-01-2019, 06:08 PM
Último mensaje: aictur
  Motor eje Y solo se mueve en una dirección. cuatrero 24 8,201 08-02-2018, 03:46 PM
Último mensaje: pfvidal
  Prusa i3 imprime solo puntos - Solucionado! Prusocordobes 8 3,597 20-03-2015, 04:01 AM
Último mensaje: Prusocordobes
  Brazo del servo baja solo manuguer 9 2,981 10-09-2014, 12:12 PM
Último mensaje: multimake
  Pololus a 2$ en Geeetech.... ¡¡¡ Sólo este fin de Semana !!! jose_ 27 6,280 19-08-2013, 09:01 PM
Último mensaje: Alcamprieto