This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
geeetech i3 pro w problemas calibracion
#1
hola buenas noches, ya he terminado de montar la impresora, el caso es que no se por donde empezar a calibrarla, ya que no encuentro nada en castellano paraoder hacerlo.
Encima conecto al pc y no me sale nada, y el wifi (coji el modulo), no se si estoy haciendo algo mal o no.

Haber si podéis echarme un cable gracias
  Responder
#2
Buenas, ya he conseguido instalarlo en el pc, he tenido que quitar el modulo de 3d y enchufarlo al pc y ya me lo ha cojido.

Esto va como las maracas de machin:
- El eje Z antes subia ahora no sube mas que unos cm y se queda como intentando girar pero como si algo le parase la subida. Al bajar en el lado del freno para, pero en el otro sigue bajando y vuelta a intentar seguir bajando pero no pudiendo
- El eje X lo pongo en la posicion de home, le muevo a la derecha (mia) y se mueve, le doy a la izquierda y hay se queda, le doy al boton de home, y sigue avanzando hacia el lado contrario del tope (el boton de casa)
- El eje Y sin problemas
  Responder
#3
Puedes empezar por aquí:
https://reprap.org/wiki/Calibration/es

- El eje Z, por lo que dices parece que el motor no puede con él. Deberías revisar que todo esté bien montado y que puedas girar las varillas con los dedos. Echa grasa o algún lubricante si no lo has hecho ya. Si todo va bien, puede que tengas que ajustar la corriente de los motores calibrando los drivers.

- El eje X lo tienes invertido simplemente, funciona bien pero al revés. Tienes que invertir los cables del motor o cambiar esta línea del firmware:
#define INVERT_Z_DIR false
Si está false, poner true o viceversa.
  Responder
#4
Gracias, al final solte y probe sin peso, asi que engrase un poco la varilla y subi la potencia y ahora sube y baja.

He probado a poner el marlin pero me da error, stray '\' y no me carga.

Alguna solucion?
[Imagen: errores-marlin.png]
  Responder
#5
ACTUALIZACIÓN: ya he conseguido meter el marlin pero la impresora hace lo que quiere:
EJE Z: no hace home, algunas veces sube y no baja apenas (los motores se quedan parados a cierta altura). he probado a imprimir pero segun arranca baja mas abajo del home y no para
EJE X: Lo muevo de un lado al otro pero al hacer home se va tope y es como si el motor quisiera seguir para delante y hace mucho ruido (no se si sera normal o no.
EJE Y: sin problemas (menos mal).

Adjunto imagenes de como teengo el marlin ahora mismo configurado
[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]
  Responder
#6
hola aqui sigo peleandome con la impresora.

ya he conseguido que haya homming en Z, aunque lo hace dos veces, y se queda en posicion que la pestaña del switch se queda levantada despues de pisarla

[Imagen: IMG-20190531-135808.jpg]

Tambien al hacer un homming general, me va a trozos, esto es, le doy a hacer el general (todos los ejes) y hacen un trozo y se paran, tengo que darle de nuevo para que hagan otro trozo los 3, y otro para acabar.

y ya para finalizar, le doy a imprimir una pieza pequeña para una prueba y pasa esto:
https://www.youtube.com/watch?v=xd0nnFj-RuI

Me estoy desesperando la verdad.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Geeetech Prusa I3 PRO B. Actualizar Marlin kumasureste 3 0 21-05-2023, 10:26 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Version de Marlin compatible con GEEETECH Prusa i3 pro W fidelsmc 57 7,376 08-02-2023, 10:06 PM
Último mensaje: Simemart
  No Levanta La Pieza i3 Pro C de Geeetech BcnManel 25 811 03-11-2022, 12:14 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA problemas pon la geeetech prusa i3 proB Troy_GR 10 1,157 23-12-2021, 07:14 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemillas con Geeetech Prusa i3 Pro W Agumon 71 17,179 12-11-2021, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart