Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fresar con una prusa
#1
hola quisiera fresar con una prusa, tengo problemas para configurar el skeinforge en repetier, en realidad por mucho que he intentado no consigo que frese de arriba hacia abajo siempre empieza desde abajo y va subiendo las capas.
Los dibujos los preparo con sketchup y los paso a stl, tambien he probado algun plugin para generar gcode con el skechup directamente pero parece como que el repetier no me lo coje, alguien tiene algun tipo de experiencia con el tema
o unas indicaciones basicas para adaptar cualquier gcode a uno que me reconoca el repetier

no temais por la prusa q solo quiero hacer pruebas con algo de madera balsa y yeso
Citar
#2
La prusa no vale pa fresar, obtendras resultados muy malos. Quitando estos detalles, tienes que establecer el cero del eje Z, y para ello no te vale el 0 que usas para la impresora. El soft de repetier te sirve perfectamente, no tienes que cambiar.

Si que hay que tener en cuenta el sentido de giro del eje Z, pues tienes tu 0 en una posicion elevada del eje Z. Por lo demas, no deberias tener problemas. Marcas tu cero, y de ahi para abajo seran medidas en negativo y de ese punto para arriba seran positivas.

El cero lo tienes que marcar en la superficie del material a fresar, luego con el programa que generes el g-code ya le indicas el espesor y demas parametros.
Citar
#3
gracias por responder tan rapido, en un futuro proximo quiero construir algo consistente pero de mientras quiero ir probando

creo q acabo de encontrar el lugar donde le digo a repetier q empieze a trabajar en 0 pero no me queda claro el como crear el codigo para q luego vaya hacia abajo
Citar
#4
Ya pondrás unas fotos del apaño que hiciste para montar la fresa.
Citar
#5
eso es ya codigo, no deberias preocuparte. en caso de el funcionamiento lo tengas invertido, solo tendras que cambiar la polaridad al motor(es) del eje Z
Citar
#6
Tendra fuerza para fresar aunque sea despacito?
Citar
#7
No, desajustaras la impresora
Citar
#8
adheris escribió:Tendra fuerza para fresar aunque sea despacito?
la verdad es que no, se necesita una estructura mas robusta
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallos: Escalones en las curvas al fresar DM jfelipe 16 1,563 16-11-2014, 07:38 PM
Último mensaje: grafisoft