This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fallo en eje X
#21
Buena idea. Donde las vas a comprar? Porque yo empezaré en breve a pedir piezas.
Ya nos cuentas cuando te lleguen.
  Responder
#22
las he visto sobre 18€ completas(arduino+ramps+drivers+lcd grafico),pero no recuerdo la web,estoy buscandola en que la encuentre pongo el link
  Responder
#23
Hola de nuevo ,despues de buscar el dichoso kit  rapms completo,lo encontre,lo dicho por el precio de una board original me traigo dos ramps completas

KIT RAMPS COMPLETO
  Responder
#24
Video 
Buenos dias,por fin con algo de tiempo libre para cacharrear con la anet,sigue el fallo del eje x,he sustituido la electronica por otra original y hace lo mismo,lo curioso es que el eje se desliza ok,sin esfuerzo ,he medido entre las varilla del eje en ambos extremos y estan ok,la correa la tense,destense y hace lo mismo,revise cableado con multimetro entre placa y motor ok,el motor esta ok,no observo esfuerzo mecanico a la hora de que el motor mueva el eje....ya no se por donde tirar para poder solucionar el fallo.

  Responder
#25
Buenas de nuevo,tema solucionado,he sacado el motor de su soporte y comprobado con otros 4 diferentes y hacian lo mismo,como me sobra un cable del eje Y que modifique,desconecte el que tengo y puse ese de sobra,ok con los 4 motores ,tengo la impresora funcionando ok,he vuelto a comprobar el cable del eje X y me sigue dando bien,testeado con 3 multimetros de marcas diferentes,continuidad de extremo a extremo y sin resistencia.

Misterios de la electronica que en la puta vida dare resuelto.
  Responder
#26
(28-10-2017, 12:49 PM)esdrufao escribió: Buenas de nuevo,tema solucionado,he sacado el motor de su soporte y comprobado con otros 4 diferentes y hacian lo mismo,como me sobra un cable del eje Y que modifique,desconecte el que tengo y puse ese de sobra,ok con los 4 motores ,tengo la impresora funcionando ok,he vuelto a comprobar el cable del eje X y me sigue dando bien,testeado con 3 multimetros de marcas diferentes,continuidad de extremo a extremo y sin resistencia.

Misterios de la electronica que en la puta vida  dare resuelto.

Eso es el pan nuestro de cada día, los que andamos peleando con la electrónica y software, cosas que no van de primeras, apagas, olvidas y un día vuelves a enchufar y todo furula correctamente. Supongo que causas tendrá pero la mayoría son misterios, jajajaja... Hombre, malo es que conectes algo mal, te eche humo o reviente pero sino es el caso, pues eso son los resultados.
Saludos!
  Responder
#27
(28-10-2017, 01:22 PM)lamosca01 escribió:
(28-10-2017, 12:49 PM)esdrufao escribió: Buenas de nuevo,tema solucionado,he sacado el motor de su soporte y comprobado con otros 4 diferentes y hacian lo mismo,como me sobra un cable del eje Y que modifique,desconecte el que tengo y puse ese de sobra,ok con los 4 motores ,tengo la impresora funcionando ok,he vuelto a comprobar el cable del eje X y me sigue dando bien,testeado con 3 multimetros de marcas diferentes,continuidad de extremo a extremo y sin resistencia.

Misterios de la electronica que en la puta vida  dare resuelto.

Eso es el pan nuestro de cada día, los que andamos peleando con la electrónica y software, cosas que no van de primeras, apagas, olvidas y un día vuelves a enchufar y todo furula correctamente. Supongo que causas tendrá pero la mayoría son misterios, jajajaja... Hombre, malo es que conectes algo mal, te eche humo o reviente pero sino es el caso, pues eso son los resultados.
Saludos!
Cuando apagas, dejas un buen rato apagado el cacharro que estaba loqueando y luego enciendes suelen ser problemas con los condensadores. Los microcontroladores no llevan nada bien las fluctuaciones de tensión, los hace loquear... y hoy en dia todo lleva un microcontrolador dentro.

@esdrufao Conforme a los cables... en continuidad quizá no notes nada, la resistencia de practicamente la misma, pero basta que tengas uno de los cuatro cables algo mas delgado que otro (hilos rotos y separados por ejemplo) y cuando el motor requiera mucha corriente este cable se caliente, aumente su resistencia y comience a fallarte esa fase. En ese caso vas a apreciar ruidos, pues no irian a la par los tirones que meteria el motor entre paso y paso.
  Responder
#28
un misterio como comente antes,buscare cable un poco mas gordo y fabricare unos cables en condiciones,tambien se me ocurrio hacer con goma eva unos silenblock para los motores,asi reducen un poco las vibraciones,ahora a disfrutar de la anet que tengo mono de fundir PLA
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  fallo en compilación Jose55 19 7,874 03-10-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Fallo al instalar marlin 2.0 en mi anet A6 srsamu98 1 1,444 23-06-2020, 01:50 PM
Último mensaje: Simemart
  fallo en termistór pepe20 2 1,156 15-05-2020, 02:55 PM
Último mensaje: pepe20
  CONSULTA fallo en la pantalla pepe20 7 1,788 11-05-2020, 11:21 PM
Último mensaje: Simemart