This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
esto esta mal?
#1
Buenas noches

Tengo una prusa i3 hephestos desde hace 15 días. La semana pasada la traslade ya que vuelvo a la universidad. Mi problema aparece tras el traslado que la primera capa de impresión no la hace homogénea. Esto se repite en todas las piezas. La primera capa fatal (como se ve en la imagen) y el resto bien. Creo que esto no lo hacia antes pero no se que hacer he nivelado todo varias veces y sigue igual. ¿Que me aconsejáis?

Un saludo y muchas gracias!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Prueba de nuevo a nivelar la base, la tienes algo alejada del nozzle y por eso se queda de esa forma. Vuelve a calibrar y sube un "pelín" mas la base.
  Responder
#3
Bienos dias sguben la base la he nivelado muchas veces y como dices estaba muy baja. Anoche a las tres se me ocurrio probar con el nivel de burbuja a ponerlo sobre la mesa en la que esta la impresora y estaba super desnivelada :dale2: . Asi que esta mañana he buscado la mesa mas nivelada de mi casa, he puesto la impresora encima, la vuelto a nivelar y aqui esta imprimiendo. Muchas gracias a todos!! :yeah:
  Responder
#4
perico.fa escribió:Buenos dias sguben la base la he nivelado muchas veces y como dices estaba muy baja pero era lo k m iba pidiendo el metro. Anoche a las tres se me ocurrio probar con el nivel de burbuja a ponerlo sobre la mesa en la que esta la impresora y estaba super desnivelada :dale2: . Asi que esta mañana he buscado la mesa mas nivelada de mi casa, he puesto la impresora encima, la vuelto a nivelar y aqui esta imprimiendo. Muchas gracias a todos!! :yeah:
  Responder
#5
que tiene que ver el tocino con la velocidad???

da igual como este la mesa donde imprimes. puedes imprimir en el techo. lo que importa es la nivelacion de la cama respecto del hotend, no respecto "al mundo"

hay una costumbre, como lo que has hecho, de coger un nivel, pero esa costumbre de poco nos sirve aqui. la mesa donde yo tengo la impresora esta combada y las primeras capas se imprimen a la perfeccion

la imagen de la primera foto indica que tenias el espejo demasiado pegado al hotend. como nivelas la base? que pasos sigues?
  Responder
#6
La primera que hice fue medir de las esquinas de la cama a la mesa y compruebo que todas estén a la misma. Viendo que eso no funcionaba lo hice con el nivel de burbuja eso tampoco servia. Entonces cogí y puse el extrusor en una punta de la cama para que entrase un folio raspando e iba moviendo la cama hacia delante y que sucedía pues que al llegar al final de la cama estaba 4-5mm por debajo del nivel del que había empezado.

No se si tendrá algo que ver Ghosthawk, espero que no porque la mesa en la que lo he puesto esta al lado de la cama y la verdad... No se como voy a dormir esta noche!! jajaja pensaba cambiar las mesas jajaja fuera de cachondeo soy muy novato en esto tu como nivelas la cama?
  Responder
#7
Yo perico.fa ya calibro al vuelo. Mientras se imprime el skirt voy ajustando la altura. Aunque uses aparatos o métodos al final lo mejor es la experiencia, ver como cae el filamento y como se queda en la base. Para aprender no hay nada mejor que imprimir.
  Responder
#8
lo que interesa es la distancia del hotend a la base, la distancia que tengas a la mesa te da igual. ajusta la altura con el folio en las 4 esquinas y da un par de vueltas, pon a imprimir y revisa mientras hace la primera capa
  Responder
#9
Muy buena idea Ghosthawk no se me habia ocurrido. En cuanto llegue a casa la cambio de mesa lo hago y te comento. Muchas gracias!!
  Responder
#10
Tiene pinta que el hotend está demasiado pegado a la base no? y va soltando a pegotes cuando no puede más
  Responder
#11
Gosthawk... Eres el P... AMO!!! Perfecto en la mesa desnivelada trabajando!!! Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
  Responder
#12
Me gusta ese extrusor, se ve bastante industrial Gran sonrisa
  Responder
#13
Gracias :yeah:
  Responder
#14
richardmike4 escribió:Me gusta ese extrusor, se ve bastante industrial Gran sonrisa
es el mismo que usa la impresora Witbox adaptado para la hephestos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho
  Circulos mal - Hypercube jandako 0 365 06-09-2021, 10:16 AM
Último mensaje: jandako
  Mal funcionamiento ventilador de capa Lautaro Alvarez 1 662 26-08-2021, 07:39 PM
Último mensaje: Simemart