This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
esperando mi Prusa I3 steel
#1
Hola amigos de Spainlabs !!!
Como he puesto en el título , me acabo de comprar una Prusa Steel , es mi primera impresora y la estoy esperando con ilusión !!!
Pero me asaltan bastantes dudas a la hora de montarla , me preocupación es que me salga mal , ya que no tengo ni idea de electrónica ni electricidad .
Por eso os pido ,
Si me podéis dar algún consejo a la hora de ponerme a montarla
Muchas gracias !!!!
  Responder
#2
Bienvenido y felicidades!

Estamos aqui para ayudarte con lo que podamos, el montaje es sencillo, puede ser lioso en algunos pasos, pero con paciencia todo encaja.

Consejos: no fuerces nada, algunas piezas pueden estar duras o no encajar a la primera, pero si no estás seguro, más vale preguntar antes que doblar/romper una pieza.
Cuidado con la cama caliente (si tienes) y las conexiones (usa el cable gordo), no hay ningún problema, ni nada de lo que alarmarse, pero son cables en los que corre mucha intensidad y pueden ser peligrosos si se hace algo más.

¿Donde has comprado el kit?
  Responder
#3
Lo he comprado en 3Despana
Gracias por tus cosejos
  Responder
#4
Con lo que mas cuidado tienes que ir es, con los endstops (si los conectas mal quemas el arduino) y los drivers de los motores (si los pones alreves palman)
Lo demas, mientras respetes + y - no creo que tengas problemas.
  Responder
#5
Perdona mi ignorancia ,,pero , que son los endstoos ????
  Responder
#6
(18-03-2016, 12:15 PM)valiente410 escribió: Perdona mi ignorancia ,,pero , que son los endstoos ????
Finales de carrera, unos pulsadores que dicen a la electronica, que los carros han llegado a sus limites, para que paren de moverse

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Ok,,me tengo que aprender , toda esa jerga sobre las impresoras
Gracias !!!
  Responder
#8
Yo estoy con los retoques de la mia, mismo modelo que el tuyo y misma tienda, solo me queda solucionar un problema con el homing y a hacer una primera impresión. Yo he llamado varias veces con dudas a la tienda y te atienden sin problema. Si tienes cualquier duda en el montaje no dudes en escribirme.
  Responder
#9
(18-03-2016, 11:44 AM)trefhi escribió: Con lo que mas cuidado tienes que ir es, con los endstops (si los conectas mal quemas el arduino) y los drivers de los motores (si los pones alreves palman)
Lo demas, mientras respetes + y - no creo que tengas problemas.

Es posible que si, pero ya te digo yo que en la mia eso no ocurre xD de hecho acabo de conectarlos mal mal invertidos y de toda la hostia y quemarse nada de nada, lo unico que como medida de precaucion apaga la impresora. pero si, mucho cuidado con conexiones,

Lo mas importantes es el voltaje, cerciorate de que lo pones bien y todo que como hagas eso mal ahi si que huele a pollo asado.

Suerte y nos vas preguntando!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#10
Gracias a todos por vuestros consejos !!!
Aún no me ha llegado , espero que en esta semana que entra lo haga ,,estoy impaciente !!!!
Gracias
  Responder
#11
Lo mas importante es paciencia a la hora de montarla, que con prisas nada sale bien. Cuidado con la electronica, comprueba varias veces que tienes todo bien conectado antes de encenderla. Yo estudio electrónica, y aun así creo que lo teste todo unas 10 veces  Icon_roto2
Creo que ya te han dicho, pero no fuerces las piezas, si no encajan mira por que puede ser antes de hacer el burro y romperlas
Y si tienes cualquier duda, pregunta, para eso estamos Mola
un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#12
(19-03-2016, 02:57 AM)CheddarOP escribió:
(18-03-2016, 11:44 AM)trefhi escribió: Con lo que mas cuidado tienes que ir es, con los endstops (si los conectas mal quemas el arduino) y los drivers de los motores (si los pones alreves palman)
Lo demas, mientras respetes + y - no creo que tengas problemas.

Es posible que si, pero ya te digo yo que en la mia eso no ocurre xD de hecho acabo de conectarlos mal mal invertidos y de toda la hostia y quemarse nada de nada, lo unico que como medida de precaucion apaga la impresora. pero si, mucho cuidado con conexiones,

Lo mas importantes es el voltaje, cerciorate de que lo pones bien y todo que como hagas eso mal ahi si que huele a pollo asado.

Suerte y nos vas preguntando!

Depende de cada placa, en la mia fue poner uno al reves, pulsar y el regulador de voltaje de la placa arduino se quemo enterito. Vale que luego repararlo cuesta menos de 1 euro, pero ya tienes que saber y ademas o tienes el repuesto o espera unos dias a que llegue.
Asi que mejor conectarlos bien a la primera.
  Responder
#13
Por fin me llegó !!! Ahora a montarla , lo malo es que no viene un manual para montarla .
Sabéis donde puedo mirar alguno ???
Y que no sea muy complicado (soy un poco tocho )
Gracias
  Responder
#14
3Despana tiene un tutorial para la steel : http://3despana.com/descargas/manualp3st...espana.pdf
(sacado de aqui : http://www.3despana.com/kit-de-impresora...pleto.html )
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL abellisco 10 2,588 03-04-2019, 01:04 PM
Último mensaje: abellisco
  Problemas con el eje Z en impresora Prusa steel sarazkh 2 1,928 16-03-2017, 03:40 PM
Último mensaje: Shellmer
  [HILO DECISION] ¿ANET o STEEL? [RESUELVE DUDAS AQUI] nitrosito 9 4,759 18-02-2017, 04:08 PM
Último mensaje: Zurano
  Ayuda compra impresora I3 Steel jms79 7 2,654 17-04-2016, 10:41 PM
Último mensaje: jms79
  ¿Quien tiene la Prusa i3 Steel 20x20? CheddarOP 7 2,328 01-03-2016, 03:31 PM
Último mensaje: CheddarOP