This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalones en el mismo sitio eje y
#1
Hola, llevo varios dias itentando hacer una pieza y siempre me falla a la misma altura haciendo un escalon de un  par de milimetros, haciendo que la figura salga despalazada. he estado buscando informacion por el foro y llego a la conclusion que es falta de potencia...( creo).. ya que como he mencionado es iempre a la misma altura, lo que no tengo claro son los pasos a seguir para solucionar el problema, os comento que es una steell con cama caliente y un rele mecanico.. tambien os comento que es una pieza relativamente grande, he hecho pruebas con figuras pequeñas y no he tenido ningun problema, .. espero que alquien pueda aydarme... gracias de antemano
  Responder
#2
(16-07-2016, 03:42 PM)juan manuel vega paz escribió: .. espero que alquien pueda aydarme...

Pues no.

Con esa información, no podemos hacer milagros...
- ¿es posible una fotico de la figura e impresora?
Lo digo porque parece algo mecánico, es cuestión de fijarse si el fusor se mueve llegando a ese punto, si topa en algún sitio, etc.

- Hay varias causas del desplazamiento de capas. Pérdida de pasos por sobrecalentamiento de los pololus, ¿están refrigerados? ¿se calientan?. O bien puede ser algo mecánico, una polea ovalada, el fusor que se mueve a cierta altura porque roza con otro componente... en fin... mil historias.

Si das más info, intentaremos ayudarte.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(16-07-2016, 07:29 PM)Lepes escribió:
(16-07-2016, 03:42 PM)juan manuel vega paz escribió: .. espero que alquien pueda aydarme...

Pues no.

Con esa información, no podemos hacer milagros...
- ¿es posible una fotico de la figura e impresora?  
Lo digo porque parece algo mecánico, es cuestión de fijarse si el fusor se mueve llegando a ese punto, si topa en algún sitio, etc.

- Hay varias causas del desplazamiento de capas. Pérdida de pasos por sobrecalentamiento de los pololus, ¿están refrigerados? ¿se calientan?. O bien puede ser algo mecánico, una polea ovalada, el fusor que se mueve a cierta altura porque roza con otro componente... en fin... mil historias.

Si das más info, intentaremos ayudarte.

Saludos

gracias por responder, me resulta imposible mandarte ahora una foto, maña la subiere para que se pueda ver
  Responder
#4
(16-07-2016, 08:06 PM)juan manuel vega paz escribió:
(16-07-2016, 07:29 PM)Lepes escribió:
(16-07-2016, 03:42 PM)juan manuel vega paz escribió: .. espero que alquien pueda aydarme...

Pues no.

Con esa información, no podemos hacer milagros...
- ¿es posible una fotico de la figura e impresora?  
Lo digo porque parece algo mecánico, es cuestión de fijarse si el fusor se mueve llegando a ese punto, si topa en algún sitio, etc.

- Hay varias causas del desplazamiento de capas. Pérdida de pasos por sobrecalentamiento de los pololus, ¿están refrigerados? ¿se calientan?. O bien puede ser algo mecánico, una polea ovalada, el fusor que se mueve a cierta altura porque roza con otro componente... en fin... mil historias.

Si das más info, intentaremos ayudarte.

Saludos

gracias por responder, me resulta imposible mandarte ahora una foto, maña la subiere para que se pueda ver
ahi mando la foto, comento que cada vez va peor, los primeros objetos eran en el mismo sitio, este ultimo, tiene mas escalones

como se manda fotos?? Dodgy
  Responder
#5
[quote pid='67900' dateline='1468765289']


como se manda fotos?? Dodgy
[/quote]

Debajo de donde escribes, hay un apartado en azul que pone "Archivos adjuntos", le das a "Examinar" y después a "Agregar Archivo"

Tiene límite de tamaño, quizás tengas que pasarlo por paint y guardarlo como jpg, ocupa menos.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Gracias lepes, voy a probar

nada Huh, es jpg 3.27 mb

bueno, voy a ser mas preciso, el objeto en su linea vertical, correspondiente al eje y , hace alguno escalones siempre en el mismo sentido, al principio  lo hacia siempre a la misma altura, pero en el ultimo intento, han salido mas, mi impresora es una p3steel pro  (hasta ahora sin singun problema y muy contenta con ella).

he estado comprobando varias cosas
1.  lo he hecho sin conectar la cama
2. he movido la cama  con el menu y aguantado con la mano, y aparentemente no hay saltos ni deslizamientos, la correa parece que esta tensa, y todo se ve correcto, 
3. apretados tornillo por si acaso.


Y el resultado ha sido siempre el mismo, 
¿puede ser problema del eje x tambien???
gracias de antemano
  Responder
#7
[Imagen: ondulacion.jpg]

Esto es lo que me pasaba por una polea del eje Y ovalada.

La pieza de la izquierda es viendo la impresora desde el frente y así salió la pieza. La de la derecha es para que se vea mejor las ondulaciones. ¿te ocurre igual? ¿en la misma orientación?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Tienes los polous refrigerados con un ventilador. Eso me pasaba a mi cuando llevaba un rato imprimiendo, sonaba perrrrrr y un escalon. Toque el pololu y abrasaba. Le he puesto un ventilador lateral y me dejo de hacerlo.

La verdad que estaba desesperado. Cambie la ramps, el arduino y hasta el motor. El ventilador mano de santo.
  Responder
#9
Gracias por responder..y perdon la tardanza.. en la foto que me habéis puesto es más o menos así la verdad es que a mí me sale bastante recto la vertical del objeto con lo cual el el escalón es de unos 2 incluso a 3 milímetros puede llegar a ser siempre en el mismo sentido y.. voy a mirar la polea y haber si es que está algo ovalada ya que no se me ocurre otra cosa porque la correa se ve bastante buena.. referente al polulu .. también voy a fijarme aunque quiero pensar que no se calienta mucho ya que aunque tenga su propio ventilador lo tengo en una zona donde siempre hay algo de corriente y eso supongo que debe de ayudar.. también es verdad y así comento es que cuando son objetos pequeños no ocurre nada es cuando somos fetos de 7 o 8 horas es cuando sucede

Perdon por las palabras extralas... oero estoy en un telefeno dictandolo..y a veces me sales frases sin sentido..

Intento subir la foto
  Responder
#10
(20-07-2016, 07:25 PM)juan manuel vega paz escribió: Gracias por responder..y perdon la tardanza.. en la foto que me habéis puesto es más o menos así la verdad es que a mí me sale bastante recto la vertical del objeto con lo cual el el escalón es de unos 2 incluso a 3 milímetros puede llegar a ser siempre en el mismo sentido y.. voy a mirar la polea y haber si es que está algo ovalada ya que no se me ocurre otra cosa porque la correa se ve bastante buena.. referente al polulu .. también voy a fijarme aunque quiero pensar que no se calienta mucho ya que aunque tenga su propio ventilador lo tengo en una zona donde siempre hay algo de corriente y eso supongo que debe de ayudar.. también es verdad y así comento es que cuando son objetos pequeños no ocurre nada es cuando somos fetos de 7 o 8 horas es cuando sucede

Perdon por las palabras extralas... oero estoy en un telefeno dictandolo..y a veces me sales frases sin sentido..

Intento subir la foto
  Responder
#11
Intento lo de la foto

Por lo visto no hay manera de subir una foto.. ni directamente desde el movil ..supongo que hace falta alguna autorización o permiso especial sino no comprendo esto
  Responder
#12
bueno, sigo aqui sin poder solucionar el problema, he revisado los pololu, he tensado la correa, y nada, aparentemente todo se ve bien, el objeto tarda unas 12 horas, y siempre en el mismo sitio hace el escalon...., voy a intentar subir la foto, creo que ahora al estar muy reducida sera posible...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#13
(23-07-2016, 09:40 AM)juan manuel vega paz escribió: bueno, sigo aqui sin poder solucionar el problema, he revisado los pololu, he tensado la correa, y nada, aparentemente todo se ve bien, el objeto tarda unas 12 horas, y siempre en el mismo sitio hace el escalon...., voy a intentar subir la foto, creo que ahora al estar muy reducida sera posible...

Dodgy a mi me hacía algo parecido y finalmente en mi caso era una de las poleas , la del eje X, que no estaba bien apretados los tornillos al eje del motor y según como patinaba (no es lo mismo que lo de la correa que esté tensada).

Si no quieres esperar las 12 horas haz la prueba con algún cubo de calibración o similar para ver los resultados.
  Responder
#14
El problema está en el X si o si. O bien te está saltando un diente, o bien se te sale el carro de las tuercas, o se salta dos o tres pasos a esa altura... Has mirado que las varillas roscadas del Z estén bien rectas? Para solucionar el problema hazlo con cubos de calibración con poco relleno que así no será tan pesado, y si estás delante mientras imprime mejor porque así lo ves en el momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#15
Eso es un movimiento del extrusor justo en esa altura, a mi me paso cuando se me iba soltando los tornillos y no me daba cuenta, revisa aprietes de tornilleria, correas, y justo en esa altura realiza movimientos manuales y intenta visualizar el fallo, puede que a esa altura algo valla más forzado y justo este medio suelto, a mi eso me paso, tiene que ser algo así compañero...
Un saludo y buenas impresiones....
Por supuesto prueba con otras piezas más pequeñas no vaya a ser que sea el propio gcode que este mal no? Malo sería...jiji.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#16
gracias a todos por responder.. al final era lo que habia comentado urkot666, se habia aflojado los tornillos que sujetan al extursor.

Arpovecho para indicar que no me convencen las piezas de PLA que tiene la impresora, ya que tambien he tenido que ponerle un poco de pegamento loctite entre los rodamentos lineales y el plastico, ya que llegan a salirse, asi que pregunto  las pienzas para la impresora serian mejor si son de ABS???, gracias
  Responder
#17
Hola Juan, me alegro de haberte ayudado, ya pase por eso hace poco, comentarte que si te venga extrusor montado te aconsejo desmontarlo y reapretar todo, suelen venir flotilla y se sueltan.
También te aconsejo imprimirte con mucha más calidad todas las piezas de la impresora ya que suelen hacerlas justicas, yo también solucione el tema rodamientos con una gota de loctite...
Un saludo y buenas impresiones...
Y si no los tienes cámbiate toda la tornilleria por tuercas de freno, y ponle unas patas de goma ( eso es la ostia para el tema ruido).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#18
gracias de nuevo, y eso estoy haciendo.. nuevas piezas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 5 4,038 15-04-2020, 10:53 PM
Último mensaje: prusa
Triste 2 Impresoras Mismo problema sacha 11 3,705 28-10-2016, 05:43 PM
Último mensaje: rgarciam