This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error en altura al hacer G29
#1
Hola a todos!!!!

Os cuento mi problema, tenia un sensor inductivo que funcionaba perfectamente para calibrar la altura de la base con Marlin, decidí cambiar ese sensor por uno capacitivo y ya de paso actualizar el Marlin a la ultima versión, después de configurar lo todo, la maquina funciona bien, pero tengo un problema con la calibración de la base, si hago un G28 la altura del nozzle se queda perfecta, rozando el papel, pero si hago un G29 el nozzle se queda mas arriba y no roza el papel esta como 0.2 o 0.3 mas arriva. 

Después de probar tanto con  AUTO_BED_LEVELING_LINEAR y con AUTO_BED_LEVELING_BILINEAR con el mismo resultado, decidí volver a cambiar al sensor inductivo pensando que es un problema del sensor, pero con este sensor hace exactamente lo mismo, los G28 los clava, pero al hacer el G29 el nozzle queda mas arriba, alguien sabe por que pasa esto?

 Un saludo.
  Responder
#2
Si haces G1 Z0 donde se te queda el nozzle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#3
se me queda como a 0.1 mm de distancia de la base, he probado a aumentar esa distancia en Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER y ahora en el punto final de medición si muevo el eje Z a 0 se me queda tocando el papel, pero si muevo el cabezal a una posición cercana al X0 Y0 y muevo el eje Z a 0, se me queda mas bajo y presiona mucho el papel. parece como si no estuviese calibrando la base
  Responder
#4
(28-02-2018, 02:54 PM)ngc1300 escribió: se me queda como a 0.1 mm de distancia de la base, he probado a aumentar esa distancia en Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER y ahora en el punto final de medición si muevo el eje Z a 0 se me queda tocando el papel, pero si muevo el cabezal a una posición cercana al X0 Y0 y muevo el eje Z a 0, se me queda mas bajo y presiona mucho el papel. parece como si no estuviese calibrando la base


Tendrás la cama deformada, pero para eso es el autolevel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
la cama no ha cambiado nada a cuando tenia la versión anterior de Marlin y el sensor inductivo, y me dejaba el nozzle perfecto de altura
  Responder
#6
Exactamente es el mismo problema que tengo yo, en mi caso la diferencia es de 0.4
  Responder
#7
después de hacer muchas pruebas no consigo hacer que funcione, he cambiado el valor Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER indicando cada vez que el nozzle esta a mas altura, del -1.1 que he calculado después de hacer un G28 hasta un -1.5, y cuando le doy a imprimir para ver si lo hace bien, siempre empieza a imprimir con el nozzle a la misma altura, da igual el valor que tenga en Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER
  Responder
#8
En mi caso estoy probando a no ejecutar G29  y entonces me imprime sin problema.
Tambien he probado a modificar Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER  sin ningun resultado
  Responder
#9
he vuelto a la versión anterior que tenia de Marlin y me hace exactamente lo mismo y antes me funcionaba bien, después de muchas pruebas me he dado cuenta de una cosa, esto me lo hace cuando imprimo solo con el panel LCD (antes imprimía solo con el LCD y lo hacia bien) si imprimo desde el LCD pero con el mega conectado al ordenador me lo hace bien e imprime perfectamente. No entiendo por que si esta conectado al ordenador funciona y si no lo esta no.
  Responder
#10
he vuelto a poner la ultima versión de Marlin y con el cable conectado al ordenador funciona perfectamente pero si le quito el cable confirmado que no hace el autolevel e imprime casi 1mm por encima de la cama, todo ello desde la LCD sin usar ningún programa en el ordenador
  Responder
#11
En mi caso siempre ha estado conectado al pc.
Al final me he decidido a poner el offset de Z que me queda despues de hacer el autolevel.
No se si me dará algún problema pero de momento puedo imprimir correctamente
  Responder
#12
Al final después de muchísimas pruebas sin saber que pasaba, me di cuenta que cuando el USB estaba conectado al ordenador el sensor me detectaba la base a una altura, y cuando el USB no estaba conectado me detectaba la base en otra altura distinta, esto ocurría siempre da igual como estuviese el ordenador, encendido o apagado. Al final la única conclusión a la que llegue es que podía tener un problema con la toma a tierra, que no la tenia conectada en la fuente de la impresora, ha sido conectar la toma a tierra y a empezado a detectar las alturas bien,

Ahora lo único que le ocurre es que no es muy fina la nivelación, si configuro Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER para la altura del centro de la base, si luego quiero imprimir en un lado no termina de hacer la primera capa bien, mientras que en el centro la hace perfecta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambio de filamento con M600 resume a altura incorrecta. lorenzzomp 4 376 03-09-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  Como interpretar el resultado de G29 RocaDiesel 2 260 21-03-2022, 09:26 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  CURA 4.8: Cómo hacer que no haga tantos desplazamientos PacoMB 3 1,098 30-01-2021, 02:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al hacer Homing tras subir a Marlin 2.0 fruns 9 2,961 24-04-2020, 08:33 AM
Último mensaje: Ovt