Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error área de impresión
#1
configuro la pieza con el programa cure y en la impresora a8 se sale de la zona de impresión, se podrían modificar los parámetros con marlin? si es posible hacerlo se podría modificar de igual manera el tamaño del área de impresión?
Citar
#2
Hola, la respuesta a tus preguntas es sí a las dos.
Para saber cual es el problema por el que se te salen las piezas del area de impresión se encesita saber que firmware tienes en la impresora y si has modificado la estructura original.
Si tienes la impresora de serie, entonces el problema lo tienes en la configuración de CURA.
Si has modificado la estructura (tamaño de cama y/o posición de finales de carrera) y/o tienes cargado Marlin, puede que tengas mal la configuración en él.
Tendrás que dar más información para poder ayudarte.
Citar
#3
Si se te sale la pieza por que estas superando el tamaño de impresion de tu impresora y CURA no te lo ha avisado, significa que no has configurado las dimensiones máximas en el cura.
Si la pieza sí que debería entrar dentro del área de impresion, pero no está imprimiendo la pieza dentro de la cama, deberás modificar el "offset" en cura, para tener en cuenta cuantos mm de desplazamiento tiene la cama.


todo ello se configura desde la parte superior Ajustes->impresora->administrar impresoras.  Seleccionas la que estes utilizando y le das a "editar" o bien creas una configuración nueva
Citar
#4
lo primero dar gracias por las respuestas...
 
aun no e instalado marlin, es impresora de serie...
por lo que dijo Estrallator es el segundo caso, que según cure entra en área de impresión, pero esta desplazado.... probare a modificar el  "offset"  haber si atino que para esto de la electrónica soy un poco bruto.....
Citar
#5
Si tienes el firmware de serie, entonces el problema está en CURA.
Pero olvídate de los offsets, de eso ya se encarga el firmware.
Tu solo configura bien las medidas de la cama y comprueba que no tienes marcada la casilla Origen en el centro.
Citar
#6
(18-10-2018, 11:24 PM)Simemart escribió: Si tienes el firmware de serie, entonces el problema está en CURA.
Pero olvídate de los offsets, de eso ya se encarga el firmware.
Tu solo configura bien las medidas de la cama y comprueba que no tienes marcada la casilla Origen en el centro.

Disculpa si me equivoco, pero eso no es así del todo. El firmware no tiene manera de saber la posicion relativa del nozzle respecto a la cama, puesto que el único sensor que tiene para ello es un final de carrera  y éste sólo detecta cuándo ha llegado la cama al punto máximo. en este caso 220mm (al menos en la a8)   importante que en CURA tengas configurado la dimensión máxima de la cama.  
otra cosa es que CURA sepa en que punto de desplazamiento el nozzle está en el centro de la cama, lo cual va a depender de la construcción de la máquina. Puede no coincidir en la mitad del recorrido del eje "Y" aunque esto sólo será un problema cuando imprimas piezas que lleguen cerca de los límites.

Por tanto según que caso si que puede ser necesario modificar el offset.

Tampoco sabemos cual es el tamaño de la pieza que está imprimiendo, supongo que no está imprimiendo una pieza pequeña en el borde, es algo muy poco común.

En cualquier caso a ver si solucionas con alguna de las respuestas
Citar
#7
Hola, siento decirte que tienes un concepto erroneo del sistema de posicionamiento de estas máquinas.
Si como indicas el firmware no tuviese manera de saber en que posición se encuentra el nozzle respecto a la cama, no habría forma de realizar correctamente las impresiones.
El buen funcionamiento del sistema de posicionamiento se basa en los finales de carrera y en una configuración correcta en el firmware de los parámetros implicados, entre los que se encuentran los offsets.
Los finales de carrera permiten al firmware fijar el punto 0 de todos los ejes, a partir del cual se tomarán las medidas en ellos. Esto se realiza antes de comenzar cada impresión y es lo que se denomina "hacer home".
A partir de ahí, el firmware sabe en cada momento dónde se encuentra la boquilla de impresión. Otra cosa es que realmente se encuentre ahí, cosa que puede no suceder si el sistema no funciona correctamente (si hay pérdida de pasos, por ejemplo).
Si el final de carrera detecta el punto mínimo o máximo del eje es algo que se configura en el firmware. A partir de él y teniendo bien configuradas las medidas de la cama, puede saber donde se encuentra el otro extremo del eje.
Las medidas de la cama en el programa de corte solo son importantes para la referencia visual de las piezas en él y poder hacerse una idea si la pieza cabe en la cama de la impresora o no.
Si no cabe, el programa no dejará segmentar la pieza, pero si lo hace, aunque no coincidan esas medidas con las reales de la cama, la impresión se realizará de todas formas en el centro de la misma, siempre que no se indiquen en él offsets. Por eso no hace falta ponerlos si el firmware está bien configurado, como es el caso del que viene de serie con la impresora.
CURA no necesita saber dónde está el centro de la cama, para él está en el centro de las medidas que le configuremos para ella y ahí es donde centrará la pieza, a no ser que se marque la casilla Origen en el centro.
En este caso, la pieza se desplazará en la cama de la impresora (tanto en X como en Y), una distancia igual a la mitad del tamaño que tengamos configurado en CURA para la cama en cada eje.
Los offsets en CURA están para corregir la posición en la que se va a imprimir la pieza en la cama, bien por que queramos hacerlo o porque esté mál configurado el firmware y nos estén saliendo descentradas las piezas.
Si no es así, no hace falta tocarlos para nada.
El problema que estamos tratando, si la impresora está de serie, es casi seguro que se debe a tener marcada la casilla Origen en el centro.
Citar
#8
Estamos diciendo, en esencia, lo mismo...  Sisi1 pero sigo pensando que la máquina NUNCA sabe en qué posición se encuentra con respecto a la cama, si no que sabe en qué posicion se encuentra con respecto al punto "0" o home.

El único punto donde la maquina sabe realmente donde está es cuando toca el relé. A partir de ahi toda posición es relativa al punto 0 y su posición la calcula a partir del producto del nº de pasos por pasos/mm configurados en el firmware

Lo que quería decir es que  a parte de en ese punto "0", la máquina no tiene inteligencia para saber donde está situada en la vida real, no tiene la seguridad de estar en una esquina de la cama o en el centro, el sistema no es absoluto, relativo, por tanto si debido a la construcción  los soportes del eje X no están en el centro  del eje "Y" la máquina asume que el centro de la cama está en la mitad del recorrido  del eje Y y puede no ser así.  En la anet pasa, y en las versiónes mas económicas de la anet también pasa, de ahi que le aconsejara que modificara los offset. 

Claro está que dicha desviación del centro no deberia ser muy grande, pero suficiente si estás imprimiendo cerca de los límites de la cama, o bién tienes mal configurado los pasos por mm...

Gracias por tu aclaración de cualquier forma, un saludo Mola
Citar
#9
Hola, no hace falta que me des las gracias, como verás por las respuestas que pongo en el foro, es un placer para mí compartir conocimientos.
Y nada más lejos de mi intención polemizar, mucho menos sobre algo tan básico como es esto y menos en un post ajeno, así que esta será mi ultima respuesta.
Tengo que insistir en que sigues sin tener razón en lo que dices y por supuesto, no estamos diciendo lo mismo.
Tu primera frase no tiene sentido, ya que el hecho es que el punto cero se encuentra sobre una esquina de la cama (en las cartesianas), como es lógico para no perder superficie de impresión.
Es cierto que el firmware no puede saber donde se encuentra realmente por sus propios medios, ya que no tiene hardware específico para ello, pero eso no quiere decir que no lo sepa en absoluto.
Simplemente, tenemos que hacerlo nosotros por él, creando las condiciones para que la diferencia entre lo real y lo teórico sea lo más pequeña posible. Esa diferencia es lo que se llama la precisión de la máquina.
Para conseguirlo, hay que construir la máquina y configurar los parámetros del firmware de forma correcta.
Y lo que indicas del centrado en el eje tampoco es así y por supuesto, en las Anet no pasa (sean económicas o no).
La Anet A8, de serie, lleva colocados los interruptores de final de carrera de los ejes X e Y de forma que cuando se activan, el centro de la boquilla queda fuera de la cama (33 mm a la izquierda y 10 mm delante).
Dado que ahí no puede imprimir, hay que indicarle al firmware donde empieza realmente la superficie de impresión.
Son los offsets los que le indican eso y que hacen que el punto 0 de dichos ejes se considere en la esquina delantera izquierda de la cama.
Dado que tiene configurado que la cama mide 220x220 mm, el centro sabe que está a 110 mm, tanto hacia la derecha como hacia atrás de ese punto 0 que, repito, no es el de activación de los finales de carrera.
Si las medidas son precisas, tanto de los offsets como de la cama y no hay pérdidas de pasos, el firmware puede colocar el centro de la boquila de impresión en el centro de la cama con una precisión de 0.01 milímetros (más o menos). Te concedo que no es la posición real, pero es todo lo "real" que puede ser dadas las circunstancias (es decir, precio de la máquina sobre todo).
Si quieres, puedes mirar la tercera parte de mi tutorial sobre autolevel, donde explico el sistema de posicionamiento y las diferencias entre la zona de desplazamiento y la de impresión.
Solo una aclaración a lo que puse en mi anterior respuesta: indicaba que aunque no coincidan las medidas reales de la cama con las configuradas en el programa de corte, de todas formas saldría centrada la pieza impresa. Realmente no saldría centrada en la cama, sino en la zona que considera el programa que es la cama, siempre dentro de esta y posicionada con sus respectivos puntos 0 coincidentes. Solo podrían salirse las piezas de la cama, en su caso, si las medidas configuradas en el programa fuesen superiores a las reales.
Un saludo y un placer.
Citar
#10
gracias a los dos por vuestras respuestas, esta semana trasteare y si sigo teniendo pegos os vuelvo a consultar
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  error en la pantalla de la ANET A8 feralaz 8 83 Hace 2 horas
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error después de pausar puxkill 2 121 09-10-2018, 12:46 PM
Último mensaje: buratatxo
  CONSULTA ERROR RARO - Ayuda! Joaquin3188 1 265 28-03-2018, 04:58 PM
Último mensaje: fbforos
  Error máx temp bed 147° ravenmorfeo 8 690 12-03-2018, 02:39 PM
Último mensaje: ninkair
  CONSULTA Error en impresion del eje Y (de un lado solo) tharos 1 425 03-10-2017, 10:55 PM
Último mensaje: goguito82