This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
emisiones de las impresoras
#1
buenas a todos,
tenia pensado cómprame una prusa este mes, tras 2 años con el SAV Gaydude. Pero tengo un problema, y es que el unico sitio en el que me permiten tener la maquina es en mi habitación. Esto no seria un problema si las impresoras no emitirían tal cantidad de partículas usando abs. Yo considero que es peligroso durmiendo al lado. ¿Me equivoco?. :nuse:
Por eso me gustaría saber si conocen alguna manera de tenerla. Había pensado dos maneras:
1ª: Meterla en una caja 100x100 estanca, fabricada en metacrilato, pet, o policarbonato, con un tubo que saque el aire de la impresora a la calle, por supuesto con filtros en las entradas y salidas de aire.
2ª: Ponerla en mi balcón, lo cual supone otro problema, y es que tendría que ponerle una caja aislante, porque por aquí la temperatura en invierno cae bastante
agradecería mucho vuestra ayuda
saludos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#2
Con la 1era solución vale.

La otra imprime pla.

Nose mucho al respecto, yo la tengo en una habitacion donde tengo el ordenador y poco mas. me quedo por aqui para ver si alguien sabe mas al respecto.

Saludos,
  Responder
#3
no hay mucho que puedas hacer, se hablo mucho de filtros para las partículas, pero no hay ningún filtro que pare las partículas de ambos materiales, lo único que podrías hacer es cerrarla y ponerle un tubo hacia una ventana, tanto ABS como PLA emiten partículas nocivas, el ABS de echo da dolor de cabeza.
  Responder
#4
la primera idea consistía en eso, una caja de plástico, hermética, con un tubo. Cuando finalizase la impresión, abrir una válvula entre el tubo y la caja y con un ventilador sacar el aire fuera
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Depende de cuanto dure la impresión. Para menos de 3 horas, esa primera idea, vale.

Si haces una impresión de 12 horas (o en verano a 30º), el calor interior pasa a ser un problema para los propios motores (sobre todo los ejes X e Y), que "hierven". Lo ideal es meter un ventilador sacando aire de la parte superior de la impresora (donde el calor se acumula). Yo tengo uno de PC, que gira a pocas revoluciones y se nota. Lo enciendo a mano cuando lleva 1 hora imprimiendo.

Sobre la caja de plástico... Yo miré en los chinos las cajas de ropa grande, pero no tenían las dimensiones adecuadas y se iban de precio. Mejor y más barato cualquier madera barata (melamina, DM, etc), además hasta te la cortan de las medidas que quieras. Después taladras y atornillas lo que quieras.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
lo del ventilador ya lo había pensado, con un arduino que controlase la temperatura de la caja, para mantenerla constante(sensor de temp y ventilador para sacar el aire a la calle, o con un disipador de aluminio, como en el ordenador). Hacerla de madera es una buena idea, pero seria suficientemente hermética como para poder tenerla en la misma habitación donde duermo??
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
david55384 escribió:lo del ventilador ya lo había pensado, con un arduino que controlase la temperatura de la caja, para mantenerla constante(sensor de temp y ventilador para sacar el aire a la calle, o con un disipador de aluminio, como en el ordenador). Hacerla de madera es una buena idea, pero seria suficientemente hermética como para poder tenerla en la misma habitación donde duermo??
Mi idea era la misma, impresora en la habitación.

Si se hace de madera u otro material, para que sea hermética se deberá sellar las juntas con silicona.

Pd: no te joderan los vecinos si sacas una chimenea por la ventana?


Ejemplos:

https://youtu.be/mTt8CE1CMls

A Sound Proof Box for the 3D Printer: https://youtu.be/N_T8Q4_Fop0

Cheap enclosure / box for Prusa i3 3D printer: https://youtu.be/oKkhP7psxjw
  Responder
#8
Blasphemor escribió:
david55384 escribió:lo del ventilador ya lo había pensado, con un arduino que controlase la temperatura de la caja, para mantenerla constante(sensor de temp y ventilador para sacar el aire a la calle, o con un disipador de aluminio, como en el ordenador). Hacerla de madera es una buena idea, pero seria suficientemente hermética como para poder tenerla en la misma habitación donde duermo??
Mi idea era la misma, impresora en la habitación.

Si se hace de madera u otro material, para que sea hermética se deberá sellar las juntas con silicona.

Pd: no te joderan los vecinos si sacas una chimenea por la ventana?


Ejemplos:

https://youtu.be/mTt8CE1CMls

A Sound Proof Box for the 3D Printer: https://youtu.be/N_T8Q4_Fop0

Cheap enclosure / box for Prusa i3 3D printer: https://youtu.be/oKkhP7psxjw

Tu tienes impresora en una habitacion?
Mi primera idea fue en metacrilato, pero quizá salga mas cara la caja que la propia impresora, y la impresora ya es cara. Igual se podria hacer de madera, sellandola entera con silicona, y luego dando unas capas de barniz grueso.
Lo de los vecinos, pues igual abro la puerta y estan así :gnomito: , pero con dejar que no se vea... :twisted:
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#9
si alguien tiene el mismo problema, y quiere apuntarse, podemos hacer un diseño entre todos, yo ya tengo una idea en mente. En cuanto pueda la diseño en solid y pongo fotos.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#10
La idea es aislar las sustancias nocivas y el sonido
  Responder
#11
Blasphemor escribió:La idea es aislar las sustancias nocivas y el sonido
¿Tanto suenan cuando estan trabajando?
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#12
david55384 escribió:
Blasphemor escribió:La idea es aislar las sustancias nocivas y el sonido
¿Tanto suenan cuando estan trabajando?

En mi caso mis queridos vecinos son muy majos y tolerantes.
A partir de las 22 no puedo hacer ruido
  Responder
#13
Hola a todos... esperando recibir la i3 steel, tengo una duda, la ubicación.
Mi preferencia sería el garaje de mi casa (cerrado, pero puede entar alguna brisa en invierno por la puerta de la cochera), no se si le afectará... y la otra opción, la buhardilla de mi casa, pero le veo 2 problemas, la temperatura (en invierno muy fria, y en verano, muy cálida) y la cercanía a los dormitorios (planta baja) de modo que en una impresion larga, podría molestar (en el garaje fijo que no), la ventaja es que no habría ninguna corriente ya que está cerrada y aislada

¿donde la situariais?

Y una pregunta, como novato... ¿se puede "programar" una impresión? es decir, si son 12 horas o más, por ej, se puede programar, o parar manualmente si se acerca a la noche, y seguir a la mañana siguiente, o eso es inviable por el propio material?

saludos
  Responder
#14
Yo la tengo en el garaje y me pego unas carreras con la tarjeta SD en la mano que ni te cuento... pa conservar la línea no tiene precio Meparto

Ya en serio, en el garaje y encerrada en caja. Si la impresión dura más de 1 hora, tienes que dejarla respirar por alguna ranura o bien un ventilador sacando aire por la parte superior. Toda la parte superior destapada es demasiado, se va el calor. Lo suyo un control de temperatura interno que arranque y pare los ventiladores de aireación... pero eso ya... si eso...

Las corrientes de aire en ABS, generan grietas en las capas, tendrás warping que hará inviable cualquier pieza de tamaño mediano... digamos 8cm ancho por 8 de fondo y 5 cm de alta (igual no tan exacto... pero a partir de 5 cm de altura, con aire y tal... empiezan los problemas de warping.

Pausar la impresión es inviable... se puede hacer con muchas virguerías, pero sale más rentable ponerla a imprimir cuando tú quieras. Si es ABS, al enfriarse la pieza se despega de la cama, así que al reanudar la impresión, la pieza se moverá de su sitio. Si es PLA no sé, pero el tema de pausarla es un rollo:
- guardar la posición del fusor.
- hacer un homing en eje X (porque al calentar de nuevo, el plástico que hay en el fusor cae por gravedad, y no es plan que lo haga encima de la pieza).
- Calentar el fusor, extruir un poco de plástico para cargar la cámara y retirar ese plástico.
- Hacer que continúe donde lo dejó exactamente.

Lo dicho, un rollo.

Lo único interesante que quiero hacer, es apagar la fuente de alimentación cuando termine la impresión, pero mi fuente no es de PC, no puedo enviar el comando por software... aunque creo hay algún invento, por pereza no he investigado.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Muchas gracias... en principio probaré en el garaje (es un garaje privado, vamos, un sótano de una casa), y si veo problemas, pues para la buhardilla

saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA SAI para impresoras 3D Satcar3D 8 2,604 31-12-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16