This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el hotend se bloquea cada poco.
#1
Hola a todos. recientemente he tenido un problemilla con el hotend. El cuerpo de refrigeración presentaba una obstrucción y le tuve que pasar un taladro. Ahora lo que me pasa es que cada...3 cm de filamento sin fundir... por decir algo... noto que el filamento se atasca. se nota que el material deja de salir. Si le doy para atrás al filamento y luego para alante siempre vuelve a salir... pero a la de nada(2 cm de filamento sin fundir) pasa lo mismo. 

Me pregunto si no habrá alguna impureza dentro del nozle que cada 22x3 atasca la salida. Os mando una foto el filamento para que le hagáis la autopsia.

-Os pongo unas fotos de el filamento extruido( veo que tiene un diámetro de 0.5mm, aunque mi boquilla en principio seria de 0.3mm)
-foto de lo que me encuentro cuando se bloquea y le doy hacia atrás al filamento.(siempre tiene esa forma)
-foto de mi primer conato de cubo de 10mm. Estoy impresionado! Me ha salido un sello, pero ya estoy sacando pecho.

[Imagen: IMG_20170716_013356.jpg]

[Imagen: IMG_20170716_012231.jpg]

[Imagen: IMG_20170716_013435.jpg]
image host
  Responder
#2
Solucionado!
Al final artito, he desmontado el hotend y le he dado un baño de acetona en un pocillo de cafe al nozzle. Me ha llevado...horas. con una aguja iba eliminando todo el plástico que había en el interior. cuando ya estaba casi vacío he pelado un cable eléctrico y con una de las fibras de cobre he atravesado el nozzle. Y bañito y bañito, suave suavesito.... hasta que ha quedado como nuevo.
Luego lo he montado todo y me he tirado sin red y....BOOOM! FUNCIONA!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Temperatura del El hotend tomas1054 20 531 01-12-2022, 02:19 PM
Último mensaje: Simemart
  i3 Pro C - Imprime y deja de imprimir al poco BcnManel 3 265 10-10-2022, 07:55 PM
Último mensaje: BcnManel
  Extrusor+hotend E3d Leon 86 1 757 24-06-2020, 02:32 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Geeetech i3 Pro B hotend montaje Abadoom 0 895 25-05-2020, 01:17 AM
Último mensaje: Abadoom
  La Prusa i3 Steel de Mariete (montaje extrusor y hotend) Mariete 15 6,164 14-11-2014, 07:45 AM
Último mensaje: Mariete