This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el filamento me sale entero por la boquilla sin fundir
#1
Muy buenas noches,como comento en el titulo,pensaba que era por cambiar de rollo de filamento , pero me he dado cuenta que me pasa en todos, cuando introduzco el filamento en el extrusor para que salga fundido,antes de imprimir, me sale entero sin fundir lo meto y lo saco sin  problema, tengo una Anet 8 , la temperatura del extrusor la tengo a 205º y la cama caliente a 60º, por supuesto cuando se pone a imprimir es un desastre, que me ha podido pasar, antes tenia que hacer una pequeña presion para que saliera el hilo fino de filamento fundido, pero ahora sale entero, gracias de antemano.
  Responder
#2
Buenas,
¿Como que te sale entero sin fundir? Huh 
Si pones una foto igual nos aclaramos mejor
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Es bastante raro, el filamento tiene 1.75 mm de diámetro y la boquilla 0.4 (normalmente), los motores no tienen tanta fuerza para hacer pasar el filamento por ese embudo.

O bien el termistor está falseando la temperatura y marca más de lo que en realidad está o algún componente de la placa se ha jubilado.

Lo primero que haría sería subir la temperatura del fusor a 235ºC y ver si mejora el flujo del filamento, prestando atención a la pantalla, a ver si sube la temperatura allí también. Así sabes si es lo que te digo.

También puedes conectar el termistor del fusor en la placa, en la cama caliente y verificar que marca la temperatura que tú le indicas a la cama caliente
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
hola si sale entero el hilo por la boquilla tiene que tener mas diametro, o el hilo es distinta medida, como te dice lepes el motor no tienen tanta fuerza , o lo muerde y patina sino no puede salir por la boquilla, pero salir con el mismo diametro es rarao
saludos
  Responder
#5
Yo me compre un pirometro infrarojo para verificar las temperaturas, antes de cada impresion verifico si coincide la temp de la pantalla con la real, siempre difieren algo de 1 °C pero creo que ese error es valido. [Imagen: 7d1beb46454822c96fac376a63c6b30d.jpg][Imagen: b035110e07fba6ad050a7526802b9ae3.jpg]

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Lo que dices que el filamento sale tal cual por la boquilla me parece increíble porque de 1.75mm que se reduzca a 0.4mm es demasiada diferencia, y para que se haga una extrusion en frio los motores del extrusor deberían tener una fuerza por lo menos una 5 veces mas de las que tienen los motores paso a paso Nema 17.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#6
Buenas noches,os adjunto fotos del problema que tengo cuando aprieto para introducir el filamento ,no encuento tope como me pasaba antes, ,antes  me salia un filamento fino y ahora cuando llega a la boquilla, me sale tal cual los 1,75mm


[Imagen: IMG-20191010-201652.jpg]

[Imagen: IMG-20191010-201714.jpg]

[Imagen: IMG-20191010-201722-copia.jpg]
  Responder
#7
Toma una mejor foto porque no se ve nada claro! Enfoca el filamento no el fondo de tu pared

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#8
Os adjunto la medida del filamento con calibre, pues todo esto me sale por la boquilla sin fundir




[Imagen: IMG-20191010-220506.jpg]
  Responder
#9
Para que salga d ese diametro la boquilla tendria que tener ese diámetro. El filamento te sale.frio? O derretido?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#10
Perdona, es que queria que vieras el modelo de gotele, jeje, gracias, aqui estan los fotos
 

[Imagen: IMG-20191010-221343.jpg]

[Imagen: IMG-20191010-221405.jpg]

[Imagen: IMG-20191010-221427.jpg]

Sr Kowi, cuando sale por la boquilla sale frio, como podras apreciar en la ultima foto si estiro despacio sale el filamento fino porque la boquilla esta caliente
  Responder
#11
Lo veo y sigo sin creerlo, me río, pero es así.

Lo primero mirar el agujero de la boquilla, debería ser de 0.4mm de grosor (más o menos), o sea, que si es de 1.75 está claro que esa boquilla se ha roto, gastado por usar filamento abrasivo (tipo carbon-fiber o similares) o que le has metido el taladro con una broca del ocho Meparto 

Por otra parte en la pantalla veo "MUL:100" eso ¿ha estado siempre así? (no lo he visto en ningún firmware)

La impresora se vé con uso, ¿ha pasado de repente? ¿no has cambiado firmware ni nada por el estilo?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
No sé, es surrealista total. Yo miraría una cosa antes de nada, márcate el filamento antes del extrusor con un rotulador, y mide cuánta distancia hay hasta el extrusor, la entrada. Luego dile que extruya 10mm y vuelve a medir, porque creo que te está sacando el doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#13
Gracias, la impresora tiene 3 meses, hasta la fecha todo bien, cuando cambie el filamento, tontería, de negro a naranja, repito tontería en ese momento me paso lo de salir filamento entero, prove a volver a poner en negro que había utilizado, ya que no he tenido otra bobina, y me paso lo mismo,,. Respecto a si he cambiado algo del firmware no he cambiado nada, de lo que no me he dado cuenta es si ha cambiado algo de la pantalla, si se ha desconfigurado algo, como se pide volver a instalar o actualizar, la impresora funcionaba de maravilla, fileteaba a la perfección, es más estaba alucinado de lo bien que imprimía, gracias de antemano
  Responder
#14
Se me ocurre que sea por desgaste de la boquilla, aunque un desgaste tal me parece desproporcionado pero no se me ocurre mucho mas... has probado a cambiar la boquilla por una nueva?
  Responder
#15
Como dicen los compañeros, el problema es la boquilla. Si antes no lo hacia, o se ha desgastado o se te partió por defectuosa. teniendo solo 3 meses y viendo que es una anet, es muy facil que la boquilla estuviera defectuosa.
Es posible que imprimir a una velocidad alta a poca temperatura haya generado una sobrepresión que se ha llevado por delante la boquilla. Tambien vigila que el ventilador de capa no te enfríe la boquilla, puesto que el software de anet, no tiene protección de temperaturas, es decir si te falla un calentador o se enfria por el motivo que sea, la impresora no se detiene, provocando el desastre.

Como consejo instala Marlin

En cualquier caso cambiar boquilla y a imprimir, seguro que soluciona el problema
  Responder
#16
Muchas gracias a todos,esta noche cambiare la boquilla y os cuento, respecto a Marlin desde y como lo instalo.Una  pregunta, puede ser que tenga la configuracion de  Repetier o Cura este mal, o pusiera algo que este fuera de lugar?
  Responder
#17
Hola, seguramente la boquilla venía defectuosa, con muy poco material separando la zona de 1,75mm de la salida de 0,4mm y el filamento se la ha llevado por delante. Ahora tendrás un agujero en la boquilla de arriba a abajo del diámetro superior. Cambia la boquilla por una nueva y solucionado el problema.
Esa pantalla es la que muestra el firmware de serie de la Anet A8 y como aconseja @Estrallator, es muy conveniente cambiar a Marlin. Si quieres puedes echarle un vistazo a la primera parte de mi tutorial sobre autolevel.
Te recomiendo que descargues la última versión de 8 bits (bugfix-1.1.x) desde la página oficial de Marlin.
  Responder
#18
Estimados amigos , solucionado parte del problema,ya he cambiado la boquilla,y como habiais dicho tenia un agujero enorrrrme, ahora tengo que ponerme manos a la obra para instalar Marlin, que sinceramente, no lo veo muy facil, gracias por el tiempo prestado, un abrazo.



[Imagen: IMG-20191012-010401.jpg]
  Responder
#19
Reconozco que al principio me tomé a broma este hilo, porque desde luego no es normal.... no.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#20
Lepes es comprensible, pero de salir a 0,4 y que pase a 1,75mm
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  ¿Por que se atora el filamento? NavaRo 1 490 07-10-2021, 05:48 PM
Último mensaje: Simemart
  No funciona lcd sin pc Jpatinoch 3 809 20-05-2021, 05:02 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ERROR BOQUILLA NIVEL ENDER 5 PLUS WOLF_007 6 1,403 06-04-2021, 04:04 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano