This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
doble endstop eje z
#1
Hola, a ver si me podéis echar un cable, me gustaría utilizar dos endstop en el eje z para hacer homing en z y utilizar los dos puertos de zmin y zmax, pero no consigo ver como utilizar los dos puertos para que haga la misma función.
  Responder
#2
Hola,

nunca lo he probado pero supongo que puedes hacer la prueba. Conecta el endstop de zmax en la placa (además del zmin) y después de haber hecho homing en zmin, manda que suba el eje z. Cuando lleve un poco recorrido pulsa tú mismo el endstop de zmax a ver si se para.

No creo que se pueda hacer home en el eje z en zmin y zmax a la vez, aunque no creo que sea eso lo que busques.

Saludos.
  Responder
#3
El sistema que hace marlin en zmin para el mínimo y zmax para el máximo, con lo que no me valdría, tendria que ser que los dos pines sean para la misma función. Porque poner los endstop en serie (me he jodido dos) no me funciona o no se como hacerlo.
A ver si hay alguno que me puede echar un cable.
  Responder
#4
Necesitas usar dos drivers distintos para cada motor del Z. Usas los dos endstop y configuras para que uno sea el max de cada motor. Es cuestión de leer, no de suponer
  Responder
#5
(20-03-2018, 08:42 PM)xero83 escribió: El sistema que hace marlin en zmin para el mínimo y zmax para el máximo, con lo que no me valdría, tendria que ser que los dos pines sean para la misma función. Porque poner los endstop en serie (me he jodido dos) no me funciona o no se como hacerlo.
A ver si hay alguno que me puede echar un cable.

No entiendo bien lo que pretendes. Si tienes dos motores en el eje z y quieres que cada uno tenga su propio homing en zmin, haz lo que te comenta @PrimeraRata. Tampoco sé si tu placa lo permite (lo de tener dos motores del eje z individuales).

Creia que querias un final de carrera en zmax.
  Responder
#6
(20-03-2018, 09:57 PM)drow escribió:
(20-03-2018, 08:42 PM)xero83 escribió: El sistema que hace marlin en zmin para el mínimo y zmax para el máximo, con lo que no me valdría, tendria que ser que los dos pines sean para la misma función. Porque poner los endstop en serie (me he jodido dos) no me funciona o no se como hacerlo.
A ver si hay alguno que me puede echar un cable.

No entiendo bien lo que pretendes. Si tienes dos motores en el eje z y quieres que cada uno tenga su propio homing en zmin, haz lo que te comenta @PrimeraRata. Tampoco sé si tu placa lo permite (lo de tener dos motores del eje z individuales).

Creia que querias un final de carrera en zmax.


Creo que no me explicado bien, son dos motores y cada uno tiene su endstop, que debe hacer su zmin cada uno de ellos, no sé si podría utilizar el zmax par ello u otra alternativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
Hola, ¿podrías explicar cual es el objetivo que buscas? Porque no veo cual podría ser la finalidad del montaje que planteas.
Dices que son dos motores que tienen cada uno su endstop, pero los endstops se refieren a ejes, no a motores.
Y por lo que dices, esos dos motores mueven un mismo eje.
Cada eje solo puede tener un min y un max, que son los finales de carrera en los dos sentidos del movimiento en ese eje.
El número de motores que hagan que ese eje se mueva es totalmente indiferente.
Aunque, lógicamente, el firmware tiene que saber cuales son para pararlos cuando se activen los endstops del eje que mueven.
  Responder
#8
Es muy buena ideaz yo lo he pensado mucho tiempo también, seguiré con atención este hilo.
El mayor problema seria que el home lo hagan a la vez la secuencia es ( al menos en la mía) home x, home Y , home z ,no valdria que hiciera home z1 despues, tienen que ser a la vez.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(20-03-2018, 11:43 PM)xero83 escribió:
(20-03-2018, 09:57 PM)drow escribió:
(20-03-2018, 08:42 PM)xero83 escribió: El sistema que hace marlin en zmin para el mínimo y zmax para el máximo, con lo que no me valdría, tendria que ser que los dos pines sean para la misma función. Porque poner los endstop en serie (me he jodido dos) no me funciona o no se como hacerlo.
A ver si hay alguno que me puede echar un cable.

No entiendo bien lo que pretendes. Si tienes dos motores en el eje z y quieres que cada uno tenga su propio homing en zmin, haz lo que te comenta @PrimeraRata. Tampoco sé si tu placa lo permite (lo de tener dos motores del eje z individuales).

Creia que querias un final de carrera en zmax.


Creo que no me  explicado bien, son dos motores y cada uno tiene su endstop, que debe hacer su zmin cada uno de ellos, no sé si podría utilizar el zmax par ello u otra alternativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

ahora te he entendido mejor. Siento no poder ayudarte ya que nunca he hecho algo parecido. Imagino que modificando marlin lo puedas conseguir pero no sé cómo. Y luego está el tema de que cada motor debe ser tratado como un eje diferente ya que quieres tener zmin en cada uno.

¿ Puedes exponer el motivo de tu consulta ? Es por curiosidad, la única cosa parecida que he leido y que se parezca a tu caso está en este mismo foro : https://www.spainlabs.com/foros/tema-PRO...-de-4-ejes

Si le echas un vistazo verás como el compañero quiere usar 4 ejes independientes usando arduino mega + ramps pero no utiliza marlin, crea su propio sketch. Su motivo es poder cortar foam dándole grados. Pero para el eje Z de una impresora 3d no le veo la utilidad, más bien veo desventajas por tema de que vayan los dos ejes Z sincronizados pero independientes.

¿ Puedes poner una foto de tu impresora ?

Saludos.
  Responder
#10
Porque solo buscan en español, en inglés hay varios tutoriales porque es lo ideal en máquinas con 1 eje manejado por 2 motores. Dual Z endstop mod busquen.
  Responder
#11
Ciertamente, para la autonivelación de la cama usando dos motores conectados en drivers diferentes, sí se pueden utilizar dos endstop para el mismo eje.
Por eso preguntaba para que se necesitaba.
Marlin contempla esa utilización, que se configura tanto en configuration.h como en configuration_adv.h.
Puede que te sea de ayuda lo que se explica aquí.
En esa página hay un enlace para descargar un zip con un marlin (algo antiguo), pero que te puede servir como referencia.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin 2.0 doble motor en Y Piluso1968 1 0 08-08-2023, 03:44 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  Impresora 3D core xy extrusor doble independiente Jonathan185 6 1,158 28-11-2020, 10:35 AM
Último mensaje: makoki_63
  CONSULTA Autolevel manteniendo endstop Edgard 2 858 17-07-2020, 01:24 AM
Último mensaje: Edgard