This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
diferencias de cama de silicona v/s mk2B
#1
saludos a todos

quisiera consultar cuales son las diferencias,modo de uso,ventajas y desventajas entre usar una cama de silicona v/s una mk2B

espero que me iluminen con sus respuestas y sabiduria

mil gracias Sisi1
  Responder
#2
Hola, en mi caso la cama de silicona yo la utilizo a 220V con lo cual las ventajas son infinitas, una de ellas que te calienta de 0-100° en un minuto; en una mkII te eternizas esperando a que llegue a la T°objetivo.
Guiño
  Responder
#3
gracias por aportar Roket_mary ,si el tiempo en que alcanza la temperatura adecuada es de 1 minuto es una gran diferencia a favor de la cama de silicona.

alguien mas quiere aportar sobre el tema. ya sea en tipo de conecciones requeridas, modificacion del marlin, si es compatible con el auto level(ademas que tipo de auto level), cualquier cosa que consideren importante para diferenciar ambos sistemas se agradecera  Clap.

un gran saludo
  Responder
#4
Hola unos minutos se refiere se refiere Rocket en el calentamiento, para que te hagas una idea la mkII, puede tardar en subir a 70 grados sobre unos 15minutos, con las de silicona a 220 ni con mucho llega a tardar la mitad, en mi caso por lo menos, de hecho me va rompiendo ya varios cristales por el cambio brusco de temperatura, en la mk no me ha sucedido
saludos
  Responder
#5
Como te dicen arriba, la única manera de conseguir que la cama caliente te alcance temperaturas altas rápido es, o bien utilizando esas camas alimentadas a 220, o bien aumentando la tensión (Y por tanto, la intensidad => + potencia) suministrada a tu cama caliente, mi cama caliente es una cama "TriGorilla Aluminio MK3" de 200x300mm, y suministrandole 24v por la conexión de 12v, le entrego 480W de potencia (En lugar de los 120 para los que "teoricamente" estan pensadas) y calienta en 4 o 5 minutos hasta los 100 grados.

Todo es cuestión de no freir nada por el camino, lo bueno de esas camas calientes de silicona, aparte del rápido calentamiento es que por los cables pasa muchísima menos intensidad que utilizando una cama caliente de toda la vida... estamos hablando de que si en una cama normal pasan 10 Amperios a 12v (120W), por una de silicona de la misma potencia pasarian 0.5A... es un cambio bastante grande. Claro que ahora, podrías darle al coco y pensar... es alterna, como me rompa algún aislante y lo toque, me frio... si tienes una derivación de 12v, en continua, nunca te va a pasar nada, ahora bien, cuando trabajas con mas de 48v, sea alterna o continua, ya es problemático si tienes alguna derivación y tu marco no esta conectado a tierra.

Para poner una cama caliente de este tipo vas a tener que utilizar un relé mecánico o uno de estado solido para alterna, así que ojo con esto, no puedes conectarlo directamente a tu placa controladora o la freirás.

Lo siento, pero tenia que comentar el mal rollo que me da meterle alterna a una impresora directamente... solo te recomendaré que, en caso de que le pongas una cama así, conectes el marco de la impresora (Si es metálico) a tierra para evitar disgustos.
  Responder
#6
Yo uso una de silicona de 12V y 200w. Le puse rele y no he tenido ningun problema, calienta muy rapido.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Yo la utilizo con un relé mecánico sin ningún problema conectada a 220V. Por otro lado, no la utilizo directamente pegada al cristal (que es una salvajada desde mi punto de vista) esta cama de silicona va pegada a una plancha de aluminio que es un buen conductor del calor y además me asegura que será una superficie totalmente plana para poner sobre esta un vidrio templado que será la cama de impresión.
  Responder
#8
Rocket supongo que tienes el rele mecanico con el sistema PID y no bang-bang ,para evitar el desgaste y sobre todo tanto clickeo.
tambien tener presente lo que dice shellmer que tener la cama a 220v en contacto casi directo con el aluminio puede producir algun problema.
  Responder
#9
(07-03-2017, 09:49 AM)MonoPensante escribió: Rocket supongo que tienes el rele mecanico con el sistema PID y no bang-bang ,para evitar el desgaste y sobre todo tanto clickeo.
tambien tener presente lo que dice shellmer que tener la cama a 220v en contacto casi directo con el aluminio puede producir algun problema.
Dirás al revés  Mola , debe tenerlo configurado como bang bang, el PID se utiliza solo con SSR o mosfets, de lo contrario, en vez de un relé tendrías unas castañuelas debido a la conmutación de la salida.

A ver, no debería dar problemas el pegar la cama caliente a nada, simplemente que si se rompe algún aislante donde sea y entra en contacto con algo metálico... pues o bien se cuela alterna hacia la placa y fríe todo o si no lo hace y tienes la desgracia de tocar esa superficie, te mete un calambrazo, por eso digo de conectar un cable a tierra, por si acaso, con el cable a tierra esa tensión se deriva y el diferencial deberia saltar inmediatamente, o si no lo hace, al menos tu no serás el mejor conductor a mano para que pase toda la corriente por tu cuerpo.
  Responder
#10
(07-03-2017, 10:26 AM)Shellmer escribió:
(07-03-2017, 09:49 AM)MonoPensante escribió: Rocket supongo que tienes el rele mecanico con el sistema PID y no bang-bang ,para evitar el desgaste y sobre todo tanto clickeo.
tambien tener presente lo que dice shellmer que tener la cama a 220v en contacto casi directo con el aluminio puede producir algun problema.
Dirás al revés  Mola , debe tenerlo configurado como bang bang, el PID se utiliza solo con SSR o mosfets, de lo contrario, en vez de un relé tendrías unas castañuelas debido a la conmutación de la salida.

A ver, no debería dar problemas el pegar la cama caliente a nada, simplemente que si se rompe algún aislante donde sea y entra en contacto con algo metálico... pues o bien se cuela alterna hacia la placa y fríe todo o si no lo hace y tienes la desgracia de tocar esa superficie, te mete un calambrazo, por eso digo de conectar un cable a tierra, por si acaso, con el cable a tierra esa tensión se deriva y el diferencial deberia saltar inmediatamente, o si no lo hace, al menos tu no serás el mejor conductor a mano para que pase toda la corriente por tu cuerpo.

gracias shellmer por corregir mi error sobre el PID y el bang-bang
siempre es bueno corregir esos detalles para evitar que otros los repitan

un gran saludo
  Responder
#11
Alguien ha pensado en poner cama de silicona en una plancha de alumninio, y luego en vez de cristal poner otra plancha de aluminio?
No se si agarra mejor al cristal o al aluminio
un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#12
Así es como se coloca.
  Responder
#13
Yo tengo montada una mk2a y en otra una de silicona de 12v y 280w de 300x300mm y si, la de silicona es algo más rapida, eso sí, uso fuentes de 30A , vamos que por faltarle corriente no es jajaja.

La de silicona la tengo pegada a una plancha de aluminio de 3mm y o bien le coloco un cristal encima o imprimo sobre el aluminio con la cinta azul.
  Responder
#14
Buenos días.

Entiendo entonces que pegas la cama de silicona con el adhesivo 3M justo por debajo de la cama de aluminio y encima del aluminio colocas el cristal?.

Es así?.

Un saludo y muchas gracias
  Responder
#15
(25-04-2018, 12:15 PM)promanito escribió: Buenos días.

Entiendo entonces que pegas la cama de silicona con el adhesivo 3M justo por debajo de la cama de aluminio y encima del aluminio colocas el cristal?.

Es así?.

Un saludo y muchas gracias


Si, suele hacerse así Sonrisa
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#16
Gracias compañero :-)
Y no se despegará la cama de silicona y se caerá?
  Responder
#17
(25-04-2018, 09:06 PM)promanito escribió: Gracias compañero :-)
Y no se despegará la cama de silicona y se caerá?

No, si el acero donde lo pegues esta limpio, sera muy difícil poder desengancharla.
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#18
Aprovechando el hilo quiero preguntar una cosa. Acaba de llegarme una MK2A 300x300. El fabricante me dice que a 12 voltios llega a dar unos 65º y si alimento a 24v 110º. La conecte a una fuente de alimentacion de 12v 20A, y solo alcanzo los 50º. He medido la resistencia de la cama entre los polos y me da 1.8 ohm. ¿No es demasiada resistencia?. ¿Alguien me recomienda una fuente de 24?.

Producto: MK2a Heatbed
Código del producto: 3D0143
Tamaño: 300*300*3mm
Tensión: 12 V, potencia: 110 W, Temperatura: 65 grado
Tensión: 24 V, potencia: 410 W, Temperatura: 130 grados
esto es lo que pone el vendedor. BiQu
  Responder
#19
Hola, efectivamente es demasiada resistencia para ser de 110W a 12V.
Con esa resistencia solo llega a 80W (6,7A) y la temperatura se queda en la que estás obteniendo.
Sobre lo de conectarla a 24V ¿Tiene conexiones separadas para los dos voltajes o solo dos puntos de conexión?
Si es lo primero (deduzco que es así por los valores teóricos del vendedor), tendrás que medir la resistencia en los puntos de conexión a 24V para saber la potencia real.
Si es lo segundo, con esa resistencia la cama tiene 320W (13,3A) y la temperatura que puede alcanzar estará bastante por debajo de 130º.
Los valores que da el vendedor son los que a él le gustaría que tuviese, pero al que realmente fabrica la placa le preocupan otras cosas.
  Responder
#20
Ok si es la segunda opcion. Solo tiene dos puntos de conexion. Me pondre en contacto con el vendedor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 1 778 21-09-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 0 681 21-09-2020, 12:13 PM
Último mensaje: cerverus
  Diferencias de configuracion segun driver para el mismo motor 21Curiosos 2 1,076 24-04-2020, 08:21 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Problema hotend y sensor al poner cama de silicona 220 Jesusev 3 1,440 15-04-2019, 03:42 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Diferencias controladoras MKS sesepote 0 996 21-10-2018, 08:15 PM
Último mensaje: sesepote