Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
desubicado
#1
hola hoy por fin termine mi cnc los 3 ejes ok o eso creo yo  el caso es que e creado un archivo con INKSCAPE  para probar con un rotulador la cnc  el problema creo yo es que el eje Z 

que tendría que bajar para crear el archivo  lo que hace es subir  seguro que el fallo es mio por eso pido ayuda  cuelgo un vídeo de lo que comento 





https://www.youtube.com/watch?v=5KKNo7nL8yo
Citar
#2
Hola,

Que programa usas para controlar el CNC?
Yo uso CNC control y hay una opción para invertir los puertos, en tu caso seria invertir el Z para que en vez de subir baje.
Creo que esa puede ser la solución, un saludo.
Citar
#3
hola uso el grbl probare a invertir le Z salu2
Citar
#4
Otra opción es invertir una fase del motor Z
Citar
#5
hola me parece que el que falla soy yo no la maquina resulta que creo que el eje Z lo ubico mal me parece a mi por que probando e llegado hacer esto no es nada pero para mi si jeje
mi pregunta es el eje Z tiene que estar el punto 0 pegado a la mesa ???

https://www.youtube.com/watch?v=x9IqBtZy...e=youtu.be
Citar
#6
Hola,

antes de comenzar cualquier trabajo, debes indicar cual es el punto de origen del mismo. En este caso el rotulador lo debes desplazar en X, Y y Z de donde te interese que comience y después indicar en el programa que esos son los puntos X=0 Y=0 Z=0

Saludos.
Citar
#7
hola si ya lo e descubierto haciendo pruebas muchas gracias
https://www.youtube.com/watch?v=93BTHZUsvoU esta es la ultima prueba de hoy

tengo una pregunta ahora me gustaría hacerme un llavero de metacrilato de este skull que para metros me aconsejáis y que broca

salu2
Citar
#8
Para metacrilato se sulen usar de 1 labio, como estas:


resim
Citar
#9
gracias a ver si me sale bien algún truquillo ???
Citar
#10
bueno pues ya a caído la primera broca a seguir probando ,cuantas pasadas tendria que dar para cortar 6mm de metacrilato
Citar
#11
(02-04-2018, 07:09 PM)tazma escribió: bueno pues ya a caído la primera broca  a seguir probando ,cuantas pasadas tendria que dar para cortar 6mm de metacrilato


depende de tu máquina, yo en el trabajo lo hago de una vez, pero en casa con mi "peque" lo tengo que hacer de varias pasadas.

Es probar y ver que tal te va.
Citar
#12
esta es mi maquina  para un metacrialato de 6mm le puesto 6 pasadas  pero no se me parece que le doy mucha velocidad  esa es mi impresión 
salu2

resim

imagen jpg




 
Citar
#13
dale a 1 metro/minuto a ver, y a partir de ahi vas subiendo.
Citar
#14
ok a ver si tengo un rato y lo cambio en el gcode
salu2


( no encuentro tutos de como hacer un llavero )
Citar
#15
hola bueno después de varias pruebes me gustaría saber si algún vídeo o tutorial en aspire o algún otro software para hacer esto ya que yo de ingles ko
https://www.youtube.com/watch?v=rIuuxIePMzE
Citar
#16
Mira este: https://www.youtube.com/watch?v=aa3GAVt793Y
Citar