This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cortadora cnc foam 140x140
#21
Pues no lo se si ese regulador valdra
pero en pricipio deberia dar igual regular intensidad aue voltaje (que me rectifique alguien si meto la pata)
voltaje=intensidad x resistencia
si la resistencia siempre es la misma que en este caso seria el hilo de nicrom y bajas la intensidad debiera bajar el voltaje y viceversa, es mas tengoi puesto un voltimetro amperimetro y cuando bajas uno baja el otro tambien
a mi me va bien a la salida de los 24v pero con fuente con salida de continua
Un saludo
  Responder
#22
(04-07-2017, 08:08 AM)jlgomar escribió: Hola!!!
Un muy buen trabajo, sois un ejemplo a seguir.
Una pregunta, yo tengo el siguiente regulador pero pone que no es valido para regular el voltaje, entiendo que para regular la temperatura del hilo tengo que regular tanto el voltaje, como la intensidad. He estado mirando tu regulador y regula la intensidad pero no se si regula el voltaje y como dices que funciona, me ha hecho dudar si mi regulador valdrá o no. tambien dispongo de una fuente de 24V y en mi caso es de 15A

https://www.amazon.es/gp/product/B01KFKI...UTF8&psc=1

Puede ayudarme alguien???
Gracias,
Jose.
De lo que veo por las fotos,el regulador que pones se puede alimentar con cualquier voltaje de corriente continua entre 12 y 50v y te da una salida regulada por pwm de dicho voltaje ,por lo que en principio vale para tu fuente de 24v,tendras que averiguar si esos 24v son suficientes (dependera de grosor de hilo,longitud,etc seguro que alguien te podra dar alguna orientacion sobre esto)
  Responder
#23
(05-07-2017, 11:34 AM)Bayaz escribió:
(04-07-2017, 08:08 AM)jlgomar escribió: Hola!!!
Un muy buen trabajo, sois un ejemplo a seguir.
Una pregunta, yo tengo el siguiente regulador pero pone que no es valido para regular el voltaje, entiendo que para regular la temperatura del hilo tengo que regular tanto el voltaje, como la intensidad. He estado mirando tu regulador y regula la intensidad pero no se si regula el voltaje y como dices que funciona, me ha hecho dudar si mi regulador valdrá o no. tambien dispongo de una fuente de 24V y en mi caso es de 15A

https://www.amazon.es/gp/product/B01KFKI...UTF8&psc=1

Puede ayudarme alguien???
Gracias,
Jose.
De lo que veo por las fotos,el regulador que pones se puede alimentar con cualquier voltaje de corriente continua entre 12 y 50v y te da una salida regulada por pwm de dicho voltaje ,por lo que en principio vale para tu fuente de 24v,tendras que averiguar si esos 24v son suficientes (dependera de grosor de hilo,longitud,etc seguro que alguien te podra dar alguna orientacion sobre esto)


Muchas gracias Bayaz,
En cuanto al grosor del hilo, lo calcule con la calculadora que posteó Vcode y en principio, va sobrado de voltaje por eso necesitaba regular la fuente.
Gracias,
Jose


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#24
Gracias trinamita, lo probaré y ya os informo de los resultados.
Saludos,
Jose


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#25
Que maravilla de trabajo. Yo tb tengo ganas de tener la mía, me he leído ya muchos foros, tutoriales, videos, etc. espero poder conseguirlo. En algunos post ponían los materiales utilizados y pasos a seguir, aqui algo se ha comentado, pero lo podrías hacer?
  Responder
#26
Hola,

Necesito ayuda con los perfiles y accesorios. Escribí un correo a info@motedis.es para preguntar unas dudas, esto hace ya 2 semanas y aun no me han contestado. Si les escribí por Facebook y me contestaron en inglés, me dijeron que nos les había llegado nada. Se que alguien habló con ellos en español. Sabéis de otro correo o como ponerme en contacto con ellos. Gracias.
  Responder
#27
(06-06-2017, 11:14 PM)trinamita escribió: Genial conseguido
el regulador este http://www.ebay.es/itm/142397093563
primera prueba real de corte con todo el sistema y funciona a la perfeccion, pego unas fotos
en cuanto tenga un ratillo lo recopilo todo y envio todo el proceso, me falta algun detallito como el sistema de agarre del material y finales de carrera pero son cosas menores, ya funciona perfecto con la fuente de 24 v y ese regulador a la salida conectado al voltimetro amperimetro para realizar registros de materiales, el hilo va desde templadito hasta al rojo vivo.

Gracias a todos, ha sido increible esta experiencia

[Imagen: IMG_20170604_125316.jpg]

[Imagen: IMG_20170604_125715.jpg]

[Imagen: IMG_20170604_141849.jpg]


Hola Trinamita, te ha quedado espectacular!!! Como resolviste el tem de la velocidad?? Yo tengo el mismo caso que tu!!!
Gracias y felicidades por el acabado!!
Saludos
Jose.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#28
perdonad ando muy liado y ni tiempo, al  final la velocoidad lo puse a tope de pasos que soportaba la shield y no vibra y va de lujo
me falta poner el anclaje del polespan pero ni tiempo
cuando tenga un rato pondre el paso a paso de como lo he hecho, pero ahora mismo es imposible, pero no se me olvida, la ayudfa aqui ha sido espectacular
aqui pego una letra ya de cierta embergadura
[Imagen: 001.jpg]
  Responder
#29
Que pasada!!! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#30
Muy buen trabajo, he visto el dia de hoy cada uno de los pasos y los avances que has hecho.. Felicitaciones !!!
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#31
Hola, que pasada de cnc foam, voy a ver si me monto poquito a poco una, pero dando una vuelta por la red, no encuentro dónde comprar el foam. ¿Podríais indicarme dónde se puede conseguir a unos precios razonables?.
Si es online mejor.
Gracias.
  Responder
#32
(06-06-2017, 11:14 PM)trinamita escribió: Genial conseguido
el regulador este http://www.ebay.es/itm/142397093563
primera prueba real de corte con todo el sistema y funciona a la perfeccion, pego unas fotos
en cuanto tenga un ratillo lo recopilo todo y envio todo el proceso, me falta algun detallito como el sistema de agarre del material y finales de carrera pero son cosas menores, ya funciona perfecto con la fuente de 24 v y ese regulador a la salida conectado al voltimetro amperimetro para realizar registros de materiales, el hilo va desde templadito hasta al rojo vivo.

Gracias a todos, ha sido increible esta experiencia

[Imagen: IMG_20170604_125316.jpg]

[Imagen: IMG_20170604_125715.jpg]

[Imagen: IMG_20170604_141849.jpg]

Que pasada de máquina, quedan las letras de escándalo, ¿que programas utilizas para generar los gcodes?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  Cortadora FOAM XXL 4 ejes 1,5m x 1,5m x 2 m BBB (Buena, bonita y barata) daniez 76 28,999 01-05-2021, 01:59 AM
Último mensaje: luccas222
Bombilla CNC Foam Plegue 6 4,407 13-09-2020, 12:38 PM
Último mensaje: vcode
  otro intento de cortadora de foam cnc Alexo 22 7,149 19-05-2020, 12:15 AM
Último mensaje: Nqn.
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix