This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consulta sobre la cama
#1
hola mi nombre es Jose soy de Uruguay y recientemente he comprado una impresora 3d makerfarm de 8" prusa i3v el problema que tengo ya lo he visto en este foro y no he podido solucionarlo aun, el problema es que en piezas grandesimprimiendo con abs a 240 y 110 de la cama cuando tomo una altura de unos 4 o 5 mm se me empieza a despegar si logro pegarla nuevamente con laca para no perder la imprecion al finalizar el proceso se arquea toda la mieza y se termina de despegar creo que es un problema de frio ambiental ahora estoy por constuir una caja para evitar corrientes de aire la conulta que tengo es si la cama caliente puede estar mas caliente de los 110 ya que lo maximo que he logrado calentar es a 115
desde ya muchas gracias
  Responder
#2
Bienvenido Jose!!

Las camas pueden subir hasta 120 grados o similar (si mal no recuerdo) según la potencia de la electrónica. Lo mejor será hacerle una caja, o probar con otras formas de pegar la pieza a la cama.
  Responder
#3
El ABS es lo que tiene, y algunos ABS presentan más warping que otros. Ponle brim (5-8mm según la pieza) o incluso unos 'piés' (círculos de 3 capas como mucho en las esquinas externas) para evitarlo.

También comentar que no por subir la cama de temperatura vas a conseguir mejores resultados. De echo puede que los empeores. Si la laca se evapora o diluye en exceso muy rápido perderás fijación. En mi caso le he encontrado un punto muy bueno en 85º.

Resumen de consejos para evitar warping en ABS:
-Uso de algún 'adherente': laca, líquido anti-warp, acetona+ABS,.. cada uno tiene sus trucos
-Cama bien nivelada, préstale atención. Si ves que se levanta más de una esquina, afloja (levanta) el tornillo de la cama de esa esquina afectada media rosca más.
-No abusar de la temperatura.
-Aplicar laca, y calentar, que se evapore el alcohol que suelen llevar en esos minutos previos hasta alcanzar la temperatura. Si la aplicas justo antes de imprimir empeorarás el resultado.
-Primera capa muy pegada. Puedes jugar (es más cómodo una vez nivelada) con el offset del eje z (-0.15...por ej.).
-Primera capa más lenta

Para todo lo demás, PLA.
  Responder
#4
hola sicgo teniendo problemas con el abs con el pla todo impecable las tengo que despegar con un cuter mi pregunta es si con pla puedo hacer las piezas de repuesto para la impresora
  Responder
#5
Perfectamente, no tendrás problema.
  Responder
#6
gracias hectorri perdona las molestias
  Responder
#7
Hola Jose! Yo he hecho un estudio de warping con todas las soluciones que propone todo el mundo. He probado distintas lacas, kapton con y sin laca cinta de carrozero etc... La mejor opcion con diferencia despues de mis pruebas es abs disuelto en acetona y el extrusor casi empujando la cama.. Ademas las piezas quedan preciosas por debajo Guiñoñ pruebalo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentación y Consulta sistema opertaivo hurtacan 6 0 05-12-2023, 12:51 AM
Último mensaje: pano
  Consulta perfil de impresión de un soporte apamaster 3 1,218 23-09-2019, 12:08 AM
Último mensaje: Simemart
  Consulta modelos de coolers apamaster 5 1,416 11-07-2019, 01:18 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA Problema/duda sobre la adherencia a la cama. Kyuketsu 5 5,706 21-04-2019, 06:11 PM
Último mensaje: pangodream
  CONSULTA Consulta conectar Mosfet anet a8 Javiito32 2 1,323 30-11-2018, 10:52 PM
Último mensaje: Javiito32