Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consulta sobre la cama
#1
hola mi nombre es Jose soy de Uruguay y recientemente he comprado una impresora 3d makerfarm de 8" prusa i3v el problema que tengo ya lo he visto en este foro y no he podido solucionarlo aun, el problema es que en piezas grandesimprimiendo con abs a 240 y 110 de la cama cuando tomo una altura de unos 4 o 5 mm se me empieza a despegar si logro pegarla nuevamente con laca para no perder la imprecion al finalizar el proceso se arquea toda la mieza y se termina de despegar creo que es un problema de frio ambiental ahora estoy por constuir una caja para evitar corrientes de aire la conulta que tengo es si la cama caliente puede estar mas caliente de los 110 ya que lo maximo que he logrado calentar es a 115
desde ya muchas gracias
Citar
#2
Bienvenido Jose!!

Las camas pueden subir hasta 120 grados o similar (si mal no recuerdo) según la potencia de la electrónica. Lo mejor será hacerle una caja, o probar con otras formas de pegar la pieza a la cama.
Citar
#3
El ABS es lo que tiene, y algunos ABS presentan más warping que otros. Ponle brim (5-8mm según la pieza) o incluso unos 'piés' (círculos de 3 capas como mucho en las esquinas externas) para evitarlo.

También comentar que no por subir la cama de temperatura vas a conseguir mejores resultados. De echo puede que los empeores. Si la laca se evapora o diluye en exceso muy rápido perderás fijación. En mi caso le he encontrado un punto muy bueno en 85º.

Resumen de consejos para evitar warping en ABS:
-Uso de algún 'adherente': laca, líquido anti-warp, acetona+ABS,.. cada uno tiene sus trucos
-Cama bien nivelada, préstale atención. Si ves que se levanta más de una esquina, afloja (levanta) el tornillo de la cama de esa esquina afectada media rosca más.
-No abusar de la temperatura.
-Aplicar laca, y calentar, que se evapore el alcohol que suelen llevar en esos minutos previos hasta alcanzar la temperatura. Si la aplicas justo antes de imprimir empeorarás el resultado.
-Primera capa muy pegada. Puedes jugar (es más cómodo una vez nivelada) con el offset del eje z (-0.15...por ej.).
-Primera capa más lenta

Para todo lo demás, PLA.
Citar
#4
hola sicgo teniendo problemas con el abs con el pla todo impecable las tengo que despegar con un cuter mi pregunta es si con pla puedo hacer las piezas de repuesto para la impresora
Citar
#5
Perfectamente, no tendrás problema.
Citar
#6
gracias hectorri perdona las molestias
Citar
#7
Hola Jose! Yo he hecho un estudio de warping con todas las soluciones que propone todo el mundo. He probado distintas lacas, kapton con y sin laca cinta de carrozero etc... La mejor opcion con diferencia despues de mis pruebas es abs disuelto en acetona y el extrusor casi empujando la cama.. Ademas las piezas quedan preciosas por debajo Guiñoñ pruebalo!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobre PLA+ y PETG+ (o HT) garfieldf 2 352 03-06-2018, 11:42 AM
Último mensaje: garfieldf
  Consulta Slicer Prusa Edition jphurtadom 2 226 25-04-2018, 11:27 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Consulta defectos en piezas y problemas con los filamentos jphurtadom 0 201 25-04-2018, 08:31 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Consulta sobre impresora de resina. Fendetestas 0 241 19-03-2018, 09:35 PM
Último mensaje: Fendetestas
  [CONSULTA] Mi impresora deja de extruir AkiAcevedo 4 704 10-03-2018, 05:28 PM
Último mensaje: AkiAcevedo