This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consulta baterias 18650 y arduino
#1
hola,
tengo la siguiente consulta a ver que opción os parece mejor 
Quiero hacer un cicuito con arduino y varios sensores y actuadores, etc. hay algunos de estos que funcionan a 12v.
quiero allimentar el circuito con baterias 18650 la duda que tengo es poner dos baterias en serie, (3.7V +3.7V = 7.4V) y a la salida colocar un convertidor dc-dc para aumentar la tensión a 12V y el arduino alimentarlo a 7.4 por el pin Vin.

o la otra opción es poner las dos baterias en paralelo y  a la salida colocar un convertidor dc-dc para aumentar la tensión a 12V y alimentar también el arduino a 12V mediante el pin Vin.
para cargar las baterias seria más facil si las baterias estan en paralelo, con un modulito de estos que venden que se cargan mediante puerto miniusb.

que opinais no se si que opción daria mejor resultado?
  Responder
#2
creo que la mejor opción sería en serie . tienes cargadores como este . 

https://es.aliexpress.com/item/330106074...29b31QkjQM
  Responder
#3
Hola. Buenas tardes. ¿Quisiera saber si lo estoy haciendo bien?
Quiero cargar dos baterias 18650 conectadas en serie, con 5V. Se me había ocurrido si se podría mediante un módulo booster con entrada micro usb parecido al del enlace (https://www.amazon.es/TECNOIOT-Booster-S...B07KFMTBV4 ) de tal manera que aumentaría la tensión de entrada hasta los 8.2v y así poder cargar las baterias 18650 con un BMS 2S como el del enlace (https://cutt.ly/ReM20G2). Algun@ de vosotr@s lo ha montado o no tiene sentido? Os adjunto imagen del montaje. Carga pero va muy-muy lento. Los 5V los aporto desde el USB de un ordenador, si fuera desde un cargador de móvil iría mejor? Gracias de antemano por la ayuda y vuestro tiempo.

[Imagen: IMG-20191127-181546.jpg]

fotografia foro
  Responder
#4
[Imagen: conected.jpg]

Hola teknoroman . el boster no dará mas de 2 amp.

por que no conectas directo al cargador sin pasar por el boster ? el pc sale a 5 v el amperaje normalmente entre: 1 ,2 Amp

y el testeo de batería esta siempre en uso ?? quiero decir si esta siempre iluminado ? o tiene un botón que cierra el circuito y lo ves ? por que si esta siempre iluminado deverias poner un boton que al pulsar se ilumine y te indique el nivel.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda y consulta CARLOSASSET 1 67 21-03-2023, 11:50 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Consulta error en manejo reles marin1967 1 143 27-02-2023, 02:15 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA consulta conexion interruptores entre arduino y reles polarode 3 2,036 10-02-2018, 11:23 AM
Último mensaje: drow
  Consulta Arduino MKR ZERO. hansugrove 1 1,401 10-01-2018, 05:22 PM
Último mensaje: BricoGeek
  presentacion y consulta sobre control split aire acondicionado Paquechu 20 6,431 09-08-2017, 06:39 AM
Último mensaje: jgarridc