This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conecto la ramps a la placa mega y no detecta impresora
#1
hola buenos dias a todos:

os explico:

he terminado de montar la impresora y me he puesto a intentar probarla, el caso es que puedo compilar la programación dentro de la placa, pero cuando picho la ramps deja de funcionar y nisiqueira el ordenador detecta la placa, alguien tiene idea de que puede ser? un saludo y gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola wuasichu, vamos a hacer unas pruebas en la ramps si tienes los finales de carrera puestos quitaselos, y vuelve a enchufar arduino+ramps al pc (no queremos imprimir solo estamos buscando problemas), si te deja cargar el marlin. son los finales de carrera son casi lo unico que te desconectaria del pc por estar mal puestos los pin, revisalos, o pon fotos una del final de carrera y otra de la conexión a la ramps.
  Responder
#3
    ya lo he hecho y sigue pasando lo mismo, de hecho cada vez que lo conecto al ordenador me da el mensaje de la foto que adjunto. muchas gracias
  Responder
#4
Antes de nada has jugado con arduino un poco ( como led en el pin 13 y cambiar los ciclos de parpadeo ), creo que no esta muy relacionado con tu problema, es muy aconsejable para saber que el arduino lo controlamos desde el PC.
  Responder
#5
acabo de descubrir el fallo¡¡¡¡¡ he desconectado todo y he empezado a conectar cosa por cosa en la ramps y mi ha sorpresa ha sido que el culpable es el uno de los chip controladores de los motores paso a paso. cuando lo conecto ya el ordenador me tira el mensaje que indico arriba y la ramps ya no funciona, alguien tiene idea a que puede ser debido y como podría arreglarlo?
  Responder
#6
Bien ahi esta el maker, pues si es un pololu mira que el disipador no toque microtransitores ni nada conductor.
  Responder
#7
Facepalm Facepalm no toca porque le he quitado el disipador y he probado a pincharlo y tampoco. creo qu me tocara comprar otro no?
  Responder
#8
Espera un poco, que vengan dos pololu rotos es muy dificil yo les hago perrerias. Me tengo que ir pero aqui ahi muchos fieras esto lo sacas si o si, estudia el problema más.
  Responder
#9
el pololu no debería gastar corriente de USB en ningún caso, así que tiene que haber un descontrol considerable

se me ocurre que el pololu esté al revés, o mal conectado, o la ramps tiene un puente entre los circuitos alimentados por USB y los que se deberían nutrir de los conectores de 11 y 5A
  Responder
#10
:nuse: el pololu lo cambio de sitio y lo conecto en cualquier otro eje par ver y solo salta cuadro lo conecto a el
  Responder
#11
de momento ya he pedido un pololu para cambiarlo y he probado a conectar la impresora a malin sin ese pololu y me la reconoce, cosa que antes no hacia. muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :yeah: :yeah: .
  Responder
#12
Subo este tema porque a mi me pasa lo mismo pero mi problema son los finales de carrera, en cuanto el arduino+ramps lo conecto al pc, si tiene los finales de carrera conectados ya no la reconoce el pc. ¿como lo puedo arreglar?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bug Ruido excesivo en ventilador de placa en Anycubic I3 MEGA maniattico 2 2,542 27-11-2019, 03:57 PM
Último mensaje: maniattico
  NO enciende si conecto ventiladores joseitor 0 875 06-12-2018, 03:20 PM
Último mensaje: joseitor
  DUDA Que impresora recomendáis Ender3/i3 mega/otras yauren 5 4,113 25-11-2018, 01:55 PM
Último mensaje: Juan Javier
  ¿Recomendación de placa para impresora? Penitas 6 2,862 17-03-2018, 07:15 PM
Último mensaje: Penitas
  No me detecta el ordenador la impresora Lagu 19 18,480 30-10-2014, 10:44 AM
Último mensaje: shiryou