This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como conecto los 2 motores a la mks gen 1.4?
#1
Hola, como ya he puesto en otro post me petó la placa de la anet y ya tengo una mks gen 1.4 para sustituirla. En la placa anet viene 2 conexiones para los dos motores de Z y en la mks solo una para Z y otra para otro extrusor. Bien, en la tienda me dijeron que empalmada los 2 motores a la misma conexion y subiera la potencia del driver " drv8825" , sin embargo en un vídeo he visto un montaje y que el segundo motor de Z lo tenía en la salida del segundo extrusor E01. Cuál de las opciones me recomendáis? En caso de la de conectarlo a E01, cual es la línea de Marlin que debo modificar?. Muchas gracias y saludos.
  Responder
#2
(10-11-2017, 07:41 AM)buratatxo escribió: Hola, como ya he puesto en otro post me petó la placa de la anet y ya tengo una mks  gen 1.4 para sustituirla. En la placa anet viene 2 conexiones para los dos motores de Z y en la mks  solo una para Z y otra para otro extrusor. Bien, en la tienda me dijeron que empalmada los 2 motores a la misma conexion y subiera la potencia del driver " drv8825" , sin embargo en un vídeo he visto un montaje y que el segundo motor de Z lo tenía en la salida del segundo extrusor E01. Cuál de las opciones me recomendáis? En caso de la de conectarlo a E01, cual es la línea de Marlin que debo modificar?. Muchas gracias y saludos.

buenas! si te pasas por el hilo que acabo de abrir de la super core, veras que tengo esa placa y como comento, he puesto un motor de z en el driver de z y el segundo motor de z en el segundo extrusor.

Para ello, debes de modificar el firmware, entrando en el configuration_adv de marlin, y activar el uso de "dual Z drivers" , si te bajas el firmware marlin que subi, puedes echarle un ojo para ver como lo hice, realmente es sencillo.

Saludos!
  Responder
#3
Gracias! Ya podía yo buscarlo en el configuration.h Lengua
  Responder
#4
Si lo que quieres es montar 2 motores en el Z pilla un doblador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
Puedes poner algún link del doblador que hablas?
Saludos
  Responder
#6
Hola buenos días!!!
Soy nuevo en el foro y estoy un poco pegado en el tema.
Primero de todo, tengo la anet E10, de GearBest desde hace 2 meses.
Al mes se estropea la fuente de alimentación, seguidamente deja de imprimir bien y con muchos fallos de adherencia entre capas y desajustes de pasos en Eje X e Y, imposible de imprimir nada salía bien...
Decidí hacerle una nueva mejora (a parte de todas las que encontré por la Red)
Electrónica MKS Gen v1.4 :
[Imagen: IMG_20180813_WA0013.jpg]
Rodamientos igus de plástico :
[Imagen: IMG_20180811_WA0006.jpg]
Roscas con muelles en Z:
[Imagen: IMG_20180811_WA0004.jpg]

aluminum chloride properties
Después de todo esto va perfecto e imprime muy pero muy bien, también instale unos suavizadores en X e Y para mejorar la impresión.
Haciendo balance de gastos y tiempo, me podía haber comprado una prusa i3 mk3 original por 200€ más de lo que llevo gastado en la E10.
Pero quiero poner doble extrusión en esta máquina y ahora no se como instalar otro motor para el nuevo Extrusor
[Imagen: IMG_20180812_WA0003.jpg]
Si alguien me puede ayudar por favor, me gustaría mucho poder imprimir dos colores con esta misma maquina ya que creo que se puede pero no se como
Gracias por vuestro tiempo!!!!!
  Responder
#7
Que te lo indiquen los más expertos pero si no voy mal tendrías que conectar los 2 motores de Z en paralelo y configurar las salida que se ve en la placa que pone Z2 para que sea la la del extrusor, deshabilitando en la pestaña de configuration_adv de marlin el uso de "dual Z drivers. Te podrías haber comprado una prusa pero hubieses pagado 200€ más y no hubieses aprendido nada, míralo así Sonrisa Saludos.
Edito: además deberás regular la potencia del driver de Z para los 2 motores.
  Responder
#8
Hola,

un motor va conectado en E0 y el otro en E1. También tienes que configurarlo en Marlin, en configuration.h:

// This defines the number of extruders

#define EXTRUDERS 2

y supongo que tendrás que cambiar más cosas como por ejemplo el recorrido máximo en el eje X después de hacer home.

Si buceas un poco por este foro estoy seguro que das con el método.

Saludos.
  Responder
#9
Yo me compré esto para los dos motores del eje Z. Cuesta menos de 1€

Enlace de compra

[Imagen: Nuevo-Dual-Z-Motor-paso-a-paso-adaptador...sor-de.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  Pantalla mks tft70 V1. 1 en plaça btt octopus pro 21Curiosos 1 300 12-04-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart