Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cartucho de 24V con 12V
#1
Buenas a todos, hace tiempo me llegó un kit con un hotend, el termistor y el cartucho de calor. Lo que pasó fue que no me di cuenta hasta ayer que era de 24V 40W cuando debería haber sido de 12V. Por tanto, cuando lo activo, solo consigo una temperatura de 150 grados, ideal para quemar a mi hermano pequeño, pero no suficiente para imprimir PLA.

Hay algo que pueda hacer para aprovecharlo y no tener que comprarme otro? No por el dinero, sino por lo que tarda en venir, porque me ha cortado el rollo...
La fuente de alimentación que tengo me da hasta 12V 9A. Leí algo de conseguir 24V con la salida de -12V. Pero creo que algo no saldría bien ya la salida de -12V solo admite 0.8A

También vi como "actualizar" la RAMPS para poder meterle 24V, pero habia que quitar varias cosas, como fusibles y diodos.

Gracias de antemano B2
Citar
#2
Por menos de tres euros que vale un bote nuevo la tiras y compras una nueva. No pierdas el tiempo
Citar
#3
Sí, si sé que son baratísimos, lo que pasa que tarda algo de tiempo en llegar, era por si podía hacer algo rápido para no perder mucho tiempo. Pero esperaré a que me llegue. Gracias
Citar
#4
No, no puedes, por ley de ohm al ser de 24v y tener una mayor resistencia, tiene un menor consumo al alimentarla a 12v y no te alcanza la temperatura que quieres, la única manera de solucionar esto es aumentando la tensión.
Lo del -12 descartalo ya de primeras, una por que como dices, admite poco consumo, y dos, porque no puedes hacer eso, ya que lo que corta el mosfet que regula el extrusor es la masa, osea GND, y no puedes conectar por ningún otro lado el -12v. Los 24v se logran utilizando el -12 como masa y el +12 como tension positiva.

Comprate un cartucho calefactor de 12v, no merece la pea que hagas inventos raros, para mi, lo de modificar la ramps para soportar los 24v no merece la pena, ya que puede fundirse el regulador de tensión del arduino o directamente algún condensador si la placa es china no soportarte esa tensión y reventar.
Para mi sinceramente, la única razón para cambiar a 24v es la de calentar la cama caliente más rápido, yo lo hago, pero es mucho mas cómodo alimentar la cama por rele que hacer cosas raras para adaptar la ramps a 24v ya que esta tensión afectaría tanto a motores, como ventiladores y cartuchos y ahi ya estamos hablando de aparte de meterte el currele de adaptar tu ramps, tener que regular de nuevo intensidades en los driver, poner un step down para los ventiladores... etc.
Citar
#5
Ahora me sale a mi una duda.

Y el mínimo que se puede alimentar? Si los motores son de 2.8v con 5v hay de sobra, no?
La cama a 220 pilotada con relé.

desde el parietalk
Citar
#6
El problema en los motores no es la tensión, es el consumo, podrías alimentar los motores si quisieses a 5v, que con regular el driver correctamente no dañarías nada, el problema es que no conseguirás buenas aceleraciones (O incluso puede que ni consigas que se mueva). A mayor aceleracion, mas tensión necesitas para que no pierda pasos y sea más rápido el giro entre un paso y el siguiente.
El driver se utiliza para que limite la corriente que atraviesa el motor, de otra forma, si le aplicas 12v directamente a un motor de 2.8v... bueno, te aguantará 2, 3 minutos funcionando, y luego reventará, pues al aplicarle esa tensión de forma directa, consumirá una barbaridad, ya que su bobinado tiene una resistencia de determinados ohmios, y si le metes mas tension... consumes más, muchisimo mas. Dudo que te aguantase siquiera la fuente de alimentación, y lo mas probable es que el cable se recalentase.


Para mi, pienso que el propósito de utilizar 12v es que es una tensión estándar, los 12v los consumen los ventiladores, hay fuentes a cascoporro con 20 o 30 amperios a vender por todos lados, al arduino lo puedes alimentar a 12v por tener su propio regulador interno, etc.
Citar
#7
(21-08-2017, 07:06 PM)Merenat escribió: Ahora me sale a mi una duda.

Y el mínimo que se puede alimentar? Si los motores son de 2.8v con 5v hay de sobra, no?
La cama a 220 pilotada con relé.

desde el parietalk


Cuanto mas bajo es el voltaje mayor es la intensidad para una misma potencia

Potencia = VxI

Si hiciesemos camas y botes calentadores a 5V los cables y mosfet tendrian que aguantar mas del doble de Intensidad. Amen de los cables mayor intensidad mayor sección.
Citar
#8
Si en eso estamos de acuerdo. Lo mejor cama a 220 y calentadores a 12 o 24 v.

Pero si el motor es de 5v y el driver también con una fuente atx no habría mucho problema y te ahorras poner los smothers para bajarle 1.4v con los diodos.

desde el parietalk
Citar