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carro p Heat Bed silicona y plancha aluminio
#1
dandole vueltas al sistema de las Heat Bed de silicona como estas van pegadas a la plancha de 4m de aluminio me ha dado que pensar, que no necesitamos el carro donde atornillamos una de las normales con los muelles y todo lo demas, con la base de aluminio se podria simplificar mucho, aligerar y ganar en precisión y velocidad

pues con esta idea me he puesto a diseñar un nuevo carro, y estas son las conclusiones por el momento una Heat Bed de silicona tiene 200x200 en los 2 extremos metemos los rodamientos lineales para eso necesitamos una plancha de aluminio de 275x200 o se puede ampliar a 275x220 ya estamos ganando superficie de impresion, puede que en estos 75mm 37.5 a cada lado halla menos temperatura pero para imprimir con pla no creo que importe demasiado

como no tenemos el sistema tradicional de los muelles, para ajustar la altura he optado por Cabezales articulados de rótula DIN ISO 12240-4 (DIN 648) estas encajan perfecto en nuestras varillas de 8 de diametro y como les sale un tornillo, con el sistema de tuerca contra tuerca podremos regular, no la base de aluminio, si no la altura de todas las guias, dando mas precision al sistema

para esto harán falta varillas de 8 mas largas de 570

he estado currando con el rhino y no se todavía hacer buenos renderizados, pero espero que se entienda

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espero que os guste :yeah:
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#2
Muy buena idea, muestranos el proceso de esa cama.
Animo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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#3
no tengo impresora ups, estoy a la espera de la conjunta, pero en cuanto me llegue la montare directamente de esta forma, ya tengo localizada una distrubuidora para comprar rodamientos y varillas roscadas

una pregunta como veis el sistema diametro de 8 o de 10?
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#4
Hola Asier,

Le veo dos problemas:

1- La gente que ya tiene un sistema de heatbed de silicona cogida sobre placa de metal, comenta que el metal tiene algún problema que no tiene el espejo: adherencia, facilidad de limpieza, facilida de intercambio, ..., por lo que han optado por poner encima un espejo, que puede combar con el calor

2- Cuando tienes una impresora sin 'autonivelado', te das cuenta que tienes que ir calibrando la impresora cada cierto tiempo, y el método de los muelles es el más practico hasta ahora (que sepa, vamos ...). No veo por donde se calibran los elementos que comentas.

Y dos comentarios:

1- Un sistema de autonivelado te daría la facilidad aparente de no tener que 'calibrar' el sistema continuamente, pero los comentarios son que ralentizan la velocidad de impresión (por tener que hacer movimientos no necesarios en el eje Z, para ser 'paralelo' al plano imaginario de la superficie medida).

2- Si vas a implementar ese sistema, yo crearía un sistema de tres puntos en vez de 4 (dos apoyos en un eje y uno sólo en otro), porque dicen es más fácil de calibrar.

Nota: son sugerencias y comentarios sin mala fé, con ánimo de ayudar (me gusta tu idea Mola ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#5
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para ajustar z he optado por poner una cabeza de rotula roscada que con una tuerca contra tuerca el lo que hara de nivelador esto le dara una estructura super rígida que no creo que tenga que reajustar en tiempo

respercto a poner 3 puntos de apoyo, no puedo, tendria que cambiar el marco ya que no da la anchura suficiente para que entre los 200x200 de la silicona mas los rodamientos y en caso de dar quedaria totalmente descentrada, a parte como para unas piezas que tengo diseñadas necesito mas de 200 este sistema me soluciona este problema aumentando la zona de trabajo

respecto a adherencias+++ rompesquinas en este enlace explica sus ultimos adelantos http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...3&start=40, en lo unico que si que le veo los problemas que comentas es el el cambio de piezas, dejar enfriar, quitar piezas, calentar +++ mas lento, pero como el carro es mas ligero directo y sin muelles puede que me permita imprimir mas rapido

tengo que hacer acopio de material, espero que mañana, y en cuanto me llegue la impresora manos a la obra, ya os ire contando la aventura
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#6
Hola,

Sí lo tienes claro, adelante :yeah:

Ahora, piensa que lo que comentas de la estructura de la cama actual no creo sea correcto: no pesa tanto, incluidos los muelles ;-)

Quizás sí que la propia configuración de la estructura con muelles puede hacer que con el uso se desajuste (vibraciones y demás) y para que proponga sea más robusta, pero yo me plantearia tener un plan B que incluya poder poner encima un espejo o similar (por lo que he leído sobre adherencias y uso de plataforma metálica directa).

Un saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#7
estoy el la conjunta, asi que me llegara el sistema tradicional, pero optare por montar este, de todas formas si veo que me asqueo de poner cinta para mejorar la aderencia, siempre me puedo pasar por el cristalero del barrio y que me corte a medida unos trozos
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#8
Buenas, bajo mi experiencia comentar que con la plancha de alumino(4mm) desde que la puse hace un mes no he tenido que volver a nivelarla, cada 5 o 6 impresiones le doy un paseito al extrusor por si se ha ido y mido con el calibre tambien de vez en cuando, cosa que no me pasaba con el espejo (El eje z sin embargo si que le tengo que igualar, bastante amenudo) Es bastante mas coñazo de limpiar puesto que no lo quitas y lo metes debajo del grifo, y bien pulida tengo casi igual de adherencia que con el espejo. Eso si hay que esperar a que enfrie para poder despegar las piezas, y eso ralentiza.

Con respecto a tu diseño Asier, animo y nos vas contando, no veo muy claro el tema de la nivelación con la cabezas de rotula pero siempre biene bien que alguien pruebe, que como te funcione te copio la idea sin pensarmelo, jeje.

Saludos.
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